Después de haber sido la encargada de dar los puntos españoles de Eurovisión en la última edición del festival, Ruth Lorenzo, (41 años), que se ha convertido en una de los rostros más queridos de nuestro país gracias a su carisma, cercanía y talento, ha revelado el extraño problema de salud relacionado con su pecho que padece.
La cantante, que es presentadora del Benidorm Fest 2024 junto a Marca Calderó, se ha sincerado sobre su propio cuerpo y ha contado que sufre "hipertrofia mamaria", una afección que consiste en el crecimiento excesivo de las glándulas mamarias. "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar", ha dicho Ruth en el podcast Freeda Doc, un programa en el que se habla de los diferentes temas alrededor de la figura de la mujer, el mundo del espectáculo y la presión estética.
Ruth Lorenzo y su problema mamario
Durante la distendida charla, en la que se ha hablado del pecho femenino, Ruth ha querido profundizar en el tema con unas declaraciones que ha dejado a todos boquiabiertos, ya que ha confesado que tiene un problema de salud poco frecuente que se caracteriza por un crecimiento excesivo, difuso, unilateral o bilateral (de las dos mamás, siendo esta última la más frecuente.
"Me creció el pecho tan rápido, tan tan rápido, de estar muy plana a de repente, los niños en el colegio pensaban que me ponía calcetines. No comprendes tu cuerpo frente al espejo. No te da tiempo mentalmente a desarrollarte de una manera para comprender lo que te está pasando en el cuerpo. Tu cuerpo se desarrolla mucho antes que tu mente. Mi cuerpo es super sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar. Llevo dos reducciones de mama y voy a por la tercera, que lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completamente para tener que evitar seguir operándome", ha contado.
"Es algo de lo que debo estar atenta", ha continuado diciendo Ruth, que además ha confesado que es un problema que le impedía hacer deporte y que tenía que recurrir a llevar incluso tres sujetadores. "Se trata de que soy una mujer superactiva, que me encanta el deporte, que en el escenario no paro y que quiero sentir que puedo abrir los brazos, moverme", ha dicho también la cantante, quien ha tenido que hablar sobre este tema durante horas en terapia. Pero no solo eso, Lorenzo ha contado el truco con el que intentaba disimular su particular defecto: rizándose mucho el pelo para que nadie se fijara en sus pechos.
Para intentar quitar hierro al asunto, la intérprete de 'Dancing in the rain', que se hizo conocida gracias a su participación en el 'Factor X' de Reino Unido, ha contado además que la cantante Amy Winehouse le llamaba "la tetona" cuando la veía. Y es que ambas cantantes coincidieron en el plató del talent musical británico cuando Ruth participaba.
La confesión de Ruth sobre su peor momento
Hace unos meses que Ruth confesó a Toñi Moreno uno de los peores momentos que ha vivido en toda su vida. Trabajadora, tenaz y con muchas ganas de vivir de la música, la artista dijo a la presentador que "ha habido muchos momentos en los que se ha planteado tirar la toalla porque los artistas siempre se ponen en duda a sí mismos. "Cuando acabas un disco y te tienes que poner a escribir otro siempre te preguntas a quién le interesará aquello que tengas a decir", relató Lorenzo, que añadió que en estos últimos dos años ha tenido una experiencia muy mala en su vida profesional: "He estado atrapada en uno de estos contratos infernales. Como artista veía que no era propietaria de mí misma".
Habiendo dejado atrás a esa discográfica que no le dejaba ser ella misma, Ruth contó a Toñi que fue entonces cuando decidió cortarse el pelo a media en una de sus actuaciones como acto reivindicativo: "Quería ser libre. El problema es que confías en gente que te dice que no hables, que te dediques solo a cantar porque a nadie le interesa lo que tengas que decir. Me decían que tenía que endulzar mi imagen para que no se me viera demasiado potente y que era mejor que me dejara el pelo largo, por ejemplo. Llegó un momento en el que dejé de ser yo misma", reveló.
Empezando "desde cero", la artista ha asegurado que la discográfica es propietaria de una parte de su trabajo, aunque tiene claro que a ella no la pueden comprar. De hecho, desde que no forma parte de esa compañía musical Ruth ha podido disfrutar de algunos de sus conciertos en acústico, ha dado los puntos de Eurovisión 2023 desde Benidorm y ha sido la presentadora de uno de los formatos más novedosos de Televisión Española 'Cover Night', un programa en el que estaba acompañada por Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Juan Magán y Chanel.