Raquel Sánchez Silva (50 años) sabe lo que es un concurso de supervivencia. Cada lunes se pone al frente de 'El Conquistador', el reality más exigente que se ha visto en la parrilla televisiva española. Sin embargo, este no ha sido el primer concurso de este estilo que la de Plasencia ha afrontado. La presentadora ha recordado una de sus experiencias anteriores en un test rápido que se ha compartido en las redes sociales del mencionado programa.
En este breve examen querían saber con qué apodo le llaman, si participaría o no en 'El Conquistador' o cuál ha sido su momento televisivo más 'tierra trágame'. A Raquel Sánchez Silva le conocen como 'Raqui' o 'Ragel'. Tiene claro que no se embarcaría en esta aventura: "Me parece lo más duro que he visto jamás". Lo dice alguien que ha visto de cerca otros concursos tan difíciles como 'Supervivientes', 'Perdidos en la tribu', 'Expedición Imposible' y 'Pekín Express'. Con el último vio cómo los concursantes atravesaban 'La ruta del Himalaya' (China, Hong Kong, Nepal e India) y 'La ruta del dragón' (Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia).
Raquel Sánchez Silva presentó 'Supervivientes' desde Honduras. Fue allí cuando sufrió el mayor problema que ha tenido trabajando en televisión. "Un día en un programa de televisión, muy lejos de España, de repente se cayó la señal y no tenía retorno. Estuve cuatro horas en directo a ciegas completamente. Tengo que decir que siempre que he sentido un 'tierra, trágame' ha sido, creo, que de los mejores momentos de mi vida en televisión. Ahí es cuando te das cuenta de que equivocarse no es tan importante", ha confesado sobre su paso por 'Supervivientes'.
Este test ha permitido que conozcamos un poco más a Raquel Sánchez Silva. Hemos descubierto que las lentejas son su comida preferida. "Las comería siempre", ha dicho. Su plato estrella es la tarta de queso. Lo que le levanta el ánimo por las mañanas es bailar Aitana con mis hijos y la película que le marcó fue 'Drácula', de Francis Ford Coppola.
La estratosférica diferencia de sueldo entre los presentadores de 'El Conquistador'
'El Conquistador' llegó a la parrilla televisiva prometiendo ser el reality más extremo. No mintió, superó a 'Supervivientes' en dureza, pero no audiencia. Ha sido la principal apuesta otoñal de Televisión Española, una que se ha sumado a otra propuestas tan llamativas como 'MasterChef Celebrity'. La cadena pública confió en Raquel Sánchez Silva como conductora de la producción grabada en República Dominicana. La labor la ha desempeñado junto a Julián Iantzi, conductor de la versión original del formato.
Su desempeño es similar, pero su sueldo no. Según reveló TVienes tras una petición al portal de transparencia de Televisión Española, la cuantía que Raquel Sánchez Silva ha recibido por su trabajo como presentadora de 'El Conquistador' ha sido de 98.000 euros. Esta altísima cifra es superior a la que recibió su copresentador, Julián Iantzi. El vasco se hizo con 68.282,64 euros por la grabación del concurso; es decir, se llevó a casa 30.000 euros menos que su compañera.