Raquel Bollo responde, con pulla incluida, a María Patiño y cuenta por qué se fue de 'Sálvame'

Raquel Bollo ha aprovechado su participación en 'Fiesta' para contestar y reprochar a María Patiño sus últimas palabras

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Raquel Bollo y María Patiño
Telecinco

Después de que María Patiño (51 años) definiera a Raquel Bollo (47 años) como "chantajista emocional", la madre de Alma y Manuel no ha podido evitar contestar a la que fuera su compañera durante tantos años en 'Sálvame', el programa que dijo adiós definitivamente el pasado 23 de junio. 

La colaboradora de 'Fiesta' ha podido volver a ver las imágenes en las que María la definía de manera tan tajante para que no se le olvidara nada y así responder mirando a cámara: "Yo no me considero ninguna chantajista emocional. La tristeza mía es que han tenido que pasar 14 años para que se den cuenta de todo lo malísima que soy, todo lo mal que me comporto en un plató. Me lo podían haber dicho hace tiempo", ha comenzado explicado Raquel. 

La pulla de Raquel a María 

Muy tranquila, Raquel ha lanzado una pulla a María porque cuando la presentadora le dijo esas palabras ella se dirigía muy enfadada a Josep Ferré, que en ese momento se encontraba disfrazado de Bollo para imitarla. "No sé si María realmente se dio cuenta de que no era yo porque la vi con un gesto y un ímpetu... que me dieron ganas de decirle que no era yo. Si hubiera visto las imágenes en ese momento le hubiera escrito para decirle que me podía decir lo que quisiera por ahí (refiriéndose al móvil)", ha dicho en tono irónico provocando las risas de Emma García y el resto de tertulianos. 

Raquel ha explicado además que fue decisión suya abandonar 'Sálvame' por un "cuestión de salud mental" y ha reconocido que aunque haya tenido "momentos maravillosos" también los hubo terribles. "Los malos han sido my duros y por eso decidí irme. Una vez fuera también quise defenderme porque tengo el derecho de hacerlo donde tengo que hacerlo cuando se han pasado unos límites", ha comentado Bollo, que ha asegurado también que hay mucha gente que le dice que ha cambiado en la forma de contestar. "Estoy cansada de hacerlo y de justificarme. Y para eso hay un juzgado", ha añadido. 

La colaboradora también ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que la escriben y darles las gracias por tanto apoyo y cariño. "Os digo ya por qué no me defiendo y no hablo y no aclaro ciertos temas. Es porque tomé esa decisión. Hace dos años que me fui y no hace mucho me propusieron volver, pero no quise volver. Cuando mis hijos entran en el reality también me dijeron de colaborar y no he querido porque mi tema en el juzgado seguía para delante e incluso alguna demanda ya se había ganado", ha continuado diciendo Raquel, que no puede creer que después de tanto tiempo sigan diciendo que es a la persona y que no se sabe comportar en un plató. 

Raquel Bollo, María Patiño y Josep Ferré

Raquel Bollo ha lanzado una pulla a María Patiño. 

Telecinco

"Habéis llevado a personas allí para que yo salte. Cosas que duelen, que habéis aplaudido, que lo habéis llamado el momentazo... Esa era yo, y a mí nadie me echó me fui yo. Y en cuanto a Patiño, no la he contestado nunca, ya no están en el programa así que no voy a decir nada", ha expresado muy seria. Pero además, Raquel ha querido dejar claro que nunca ha dicho nada malo ni ha tirado por los suelos a Belén.

"En televisión se pierde muy rápido la memoria, pero yo la tengo muy buena. Jamás he tirado a los leones a Belén cuando estaba en 'GH VIP'. Diga lo que diga la voy a seguir queriendo porque ha estado en muchos momentos conmigo, porque me ha apoyado muchas veces y haga lo que haga si tengo que hablar algo con ella lo hablo. Pero jamás la tiré. Estuve callada porque ella tenía una amistad con alguien allí que a mí no me venía bien. Y preferí no decir nada y callar porque la quiero. Fui la única que no dije nada", ha afirmado tajante.

La última bronca de Raquel en Sálvame 

Hace pocas semanas que Raquel vivió uno de los peores momentos que se recuerdan en televisión. Tras una entrevista a la hija de Chiquitete, Bollo entró en cólera contra el programa y los colaboradores. Pegando gritos, insultando a algunos de ellos, la colaboradora de 'Fiesta' no dudó ni un segundo en defenderse.

"Habláis de pactos, de menores... Quince años dando el callo... Rocío Carrasco es maltratada y yo con tres sentencias me seguís trayendo a gente. ¡Sinvergüenzas! Que no me habéis dejado cerrar capítulo en la vida. ¿Esto es lo que queríais? ¡Espectáculo, pero las demandas siguen! Que no piense la gente que yo tengo la imagen que dais porque me estoy defendiendo en los juzgados. "Me maltrataron mucho y habéis seguido maltratándome psicológicamente. ¡Que me da igual Telecinco y su puta madre, ya está bien!", dijo muy alterada.