Raquel Arias desvela todas las secuelas que sufre por ‘Supervivientes 2023’

Raquel Arias ha confesado las secuelas que continúa sufriendo tras su participación en ‘Supervivientes 2023’, a pesar de haber regresado hace casi un mes de Honduras

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Raquel Arias
Telecinco

La mayoría de los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ suelen quedarse impactados cuando ven su aspecto e imagen física a su vuelta de los Cayos Cochinos. Esto es lo que le sucedió a Raquel Arias (30 años) cuando aquel ya lejano 1 de junio se convertía en la expulsada definitiva del programa, tras haber sido durante una semana la concursante secreta por el abandono debido a cuestiones médicas de Manuel Cortés (28 años).

Una vez recuperada su normalidad, tanto en el tema de comidas como de descanso, la influencer ha querido indicar las secuelas que está sufriendo tras su paso por el complicado y extremo programa de supervivencia. La extremeña hace casi un mes que se encuentra en España pero su cuerpo no ha terminado de adaptarse al cambio tan importante que le ha provocado su estancia en Honduras.

Las secuelas que sufre Raquel Arias tras ‘Supervivientes 2023’

La cacereña ha querido mostrar a través de sus redes sociales las secuelas que está sufriendo todavía, a día de hoy, tras el reality. Lo más importante es que actualmente tiene amenorrea. Hay que aclarar que la amenorrea no es ninguna enfermedad pero hay que vigilarla para evitar que desemboque en alguna enfermedad o provoque algún mal a la persona que la padece. La amenorrea no es otra cosa que la ausencia de menstruación en la mujer.

“Tuve la regla la segunda semana de estar allí, que era cuando me correspondía, y a partir de ahí ya no la tuve más. Sigo sin ella y me ha dicho el doctor que puede tardar hasta uno o dos meses más en volver, pero tengo todos los días la sensación de que me va a bajar y, por eso, también estoy más hinchada de lo normal”, comentaba la actriz. En gran medida todo esto es debido a la mala alimentación que ha tenido durante más de dos meses en el concurso. “¡Las hormonas y el cuerpo de la mujer!”, exclamaba Raquel.

Curiosidades de ‘Supervivientes 2023’

Arias ha querido responder a sus seguidores sobre distintos aspectos que le han ido preguntando, sobre todo los relacionados con el concurso propiamente dicho. De hecho, ha desvelado un detalle que se desconocía y que ha sido cuanto menos sorprendente para muchos. Pero no por el hecho en sí, sino más bien por su respuesta.

La ganadora de ‘Insiders’ ha contado que el programa les ofrece una cuchilla para que puedan depilarse y no perjudicar su imagen pública. No obstante, la gran mayoría de los participantes tienen el láser realizado, por lo que no necesitarían de este instrumento. “Tengo que decir que nos daba mucha pereza depilarnos porque nos habíamos asalvajado y no nos depilábamos”, explicaba la de Cáceres tras haberse mimetizado con el entorno de la selva caribeña.

Las amistades de Raquel Arias en ‘Supervivientes 2023’

Tras abandonar el concurso muchos participantes cambian de opinión con respecto a los amigos que se llevan o sobre quién ha sido su mayor sorpresa. Algunos de estos cambios son para bien y otros para mal. En el primer grupo se pueden añadir aquellos que no han tenido mucho tiempo de convivencia y que en España han congeniado a la perfección. En el segundo grupo, los de la sorpresa para mal, se pueden incluir las decepciones que van descubriendo tras el visionado de vídeos en el que las actitudes o comportamientos no les encajan con lo que habían vivido en la isla.

Ahora bien, la unión de Raquel con Bosco Martínez Bordiú (25 años) se vio desde el primer momento. Ambos eran inseparables y por ello la influencer lo ha querido destacar. “Hemos sido Zipi y Zape desde el primer día”, afirmaba. Además, nombró a Arelys Ramos (55 años) como “su gran descubrimiento”. A esta lista de amigos ha incluido, además de los dos citados, a Sergio Garrido, Raquel Mosquera, Diego Pérez, Ginés Corregüela, Jaime Nava y Artùr Dainese.

Raquel Arias responde a las críticas por su efecto rebote

La superviviente perdió la friolera cantidad de 7 kilos, algo que ella más o menos intuía pero no dejó de sorprenderla y alucinar con la cifra. Sin embargo, la extremeña fue criticada hace unas semanas por haber sufrido el efecto rebote y haber cogido algunos de esos kilos perdidos. “Siempre he sido defensora de las curvitas en las mujeres. ¡Arriba las curvas!”, declaraba ella por aquel entonces, dando muestra de lo poco que le importaba que la criticasen por tal hecho.

La concursante no tuvo problemas en admitir que había recuperado parte de los kilos perdidos, algo que ya le había sucedido en el pasado. Raquel fue modelo y está acostumbrada a este tipo de comentarios que para otra persona podrían ser ofensivos pero para ella no lo fueron, demostrando que está por encima de todo eso. “Ya no me afecta nada porque me quiero”, fue el mensaje que quiso lanzar a sus seguidores.