Raphael reaparece con un importante comunicado tras su diagnóstico de linfoma cerebral: “Me encuentro muy bien”

Raphael ha reaparecido en sus redes sociales para lanzar un comunicado en el que ha querido anunciar los avances que ha sufrido tras su enfermedad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Raphael
GTRES

El estado de salud de Raphael (81 años) ha mantenido en vilo a todos sus seguidores durante mucho tiempo. Desde antes de las pasadas Navidades que sufriera un pequeño percance de salud durante la grabación del episodio especial de ‘La Revuelta’, las noticias que han llegado han sido preocupantes. Sin embargo, tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral su recuperación parece ir en buen proceso. Este mismo miércoles ha querido reaparecer en sus redes sociales para comunicar su vuelta a los escenarios.

Cuando tuvo que abandonar la grabación del programa de Televisión Española en una ambulancia la alarma que se generó fue absoluta. Sin embargo, en el centro hospitalario estuvo recibiendo la medicación correspondiente tras haber dado con su diagnóstico. No obstante, ello lo obligaba a cancelar parte de su agenda, lo que también suponía la suspensión de algunos de sus conciertos que tenía programados para los siguientes meses sin saber lo que sucedería más adelante para la espera de su recuperación.

El comunicado del cantante

Hace tan solo unos días pudimos ver al cantante disfrutar de unas vacaciones en Ibiza junto a su familia debido a Semana Santa. El de Linares reaparecía bastante mejorado en su aspecto físico aunque por el momento debía continuar guardando reposo y haciendo caso a los médicos que durante estos meses están detrás de él para que se tome ese respiro tan necesario del que hablaba su mujer Natalia Figueroa.

Este miércoles el intérprete de ‘Mi Gran noche’ ha querido reaparecer en sus redes sociales, tomando las riendas de sus proyectos para dejar claro que se encuentra en perfecto estado con una imagen en la que ha recuperado su amplia sonrisa. “Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó”, comienza escribiendo.

“Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido. Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional”, expone sobre lo importantes que han sido en su recuperación. “Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”, añade sobre los centros hospitalarios en los que ha pasado durante estos meses.

Pero también ha querido agradecer a otros sectores que se han preocupado por su salud. “A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño”, expresa. “Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido”, sentencia sobre este apoyo recibido.

El anuncio de Raphael

No obstante, el cantante ha querido hacer también un importante anuncio que todos sus seguidores y el mundo de la música en general estaba deseando. “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda”, expresa totalmente emocionado. De esta manera, retomará los conciertos que tenía previstos y establece ese día como el de su regreso a los escenarios.

En cualquier caso, Raphael es consciente de lo mucho que la música ha lamentado su ausencia que, aunque haya sido breve, al tratarse por estos motivos es dolorosa. “Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. ¡Os quiero mucho!”, concluye en un comunicado que ha querido actualizar su estado de salud y confirmar su vuelta a los escenarios.

La reacción al tratamiento

Cuando tuvo que ser trasladado al centro hospitalario durante la grabación del programa que presenta David Broncano fueron muy pocos los datos que se supieron. A los días se confirmó el diagnóstico y el motivo por el cual continuaba ingresado, aunque en esta ocasión fue trasladado a otro centro médico donde el cantante tenía todo su historial debido a anteriores ingresos y operaciones.

En cualquier caso, durante este tiempo la información que hemos obtenido ha sido escasa, más allá de alguna imagen accediendo al hospital para alguna revisión y hace unos días debido a sus vacaciones familiares. Sin embargo, desde ‘TardeAR’ quisieron ponerse en contacto con el jienense para comprobar la evolución que estaba teniendo y cuál había sido su respuesta al tratamiento que estaba llevando.

La evolución era favorable, tal y como hemos podido observar debido a este importante anuncio. Marisa Martín Blázquez confirmaba que había hablado con su mujer Natalia Figueroa que garantizaba su buena respuesta al tratamiento. “Lo que más quiere Raphael es empezar con esos ensayos. Su intención es hacer los conciertos en 2025, pero paso a paso”, añadía Leticia Requejo tras haber hablado con su hijo Manuel Martos. Una evolución favorable que se traslada a esta vuelta a los escenarios, la mejor de las noticias junto a su recuperación.