Ramón García (61 años) está viviendo un año muy especial. Tras regresar con 'El Grand Prinx' con rotundo éxito el pasado verano, el presentador volverá a ponerse su capa y tomarse las uvas con todos los españoles desde la Puerta del Sol en La 1 de TVE. Es todo un veterano en presentar las Campanadas pero llevaba varios años sin hacerlo y la ilusión siempre está ahí. Ramontxu ha vivido unos últimos años de auténtica revolución a todos los niveles, no solo en el trabajo también en el amor. Así, se han cumplido dos años y medio desde su separación de Patricia Cerezo, con la que compartió casi un cuarto de siglo. Ahora se ha sincerado como nunca antes sobre su dolor, el duelo tras su divorcio y cómo vivieron sus hijas este proceso complicado en la vida de cualquier familia.
Ramón García se ha sentado en el programa Plano General de La 2 apenas una semana antes de las Campanadas 2024 y, entre otros muchos temas, ha abordado el de su divorcio, y lo ha hecho como nunca antes. "En un divorcio se sufre mucho y la sensación que te queda es de fracaso... Se pasa muy mal y yo, además, para esas cosas soy muy sentimental y no lo llevé bien", ha dicho el presentador muy sincero. Ramontxu no ha tenido problemas en admitir que se hundió cuando su proyecto de vida junto a Patricia Cerezo se desmoronó: "Cuesta salir de ahí y aprender a vivir de otra manera... Sigues tu día a día, teniendo dos hijas maravillosas en común y sobre eso vas construyendo".
El presentador de TVE no cierra las puertas al amor tras haber "pasado su duelo", aunque confiesa que no le está haciendo nada fácil encontrar a alguien para comenzar una relación. "Yo me casé con 35 años cuando pensaba que me iba a quedar soltero y no tendría hijos y al final mira", ha contado sin perder la esperanza. "Soy un hombre que invierte mucho tiempo en mi trabajo y mis hijas. Salgo con amigos, voy a Bilbao con la cuadrilla...", ha contado. Ramontxu confiesa que ahora está bien, pero que en el arte de la seducción aún tiene mucho que aprender. "Ligo menos que los gases nobles, es una cosa terrible... El día que llegue el amor estaré feliz de la vida".
En cuanto a cómo han llevado esta etapa sus hijas, también ha sido muy sincero en el programa de La 2. "Lo contamos los dos [Patricia Cerezo y él]. Charlamos ambos con ellas, que es como se debe hacer y lo entendieron perfectamente... Hoy en día, tristemente, los niños están muy acostumbrados a ver rupturas de sus padres y otros matrimonios de amigos. Tú le explicas todo y lo recogen mejor que nuestra generación", ha explicado.
El divorcio de Ramón García y Patricia Cerezo
Ramón García y Patricia Cerezo formaban un matrimonio sólido y nada hacía presagiar su ruptura. Pero hace dos años, comunicaron la noticia de su separación tras 24 años de relación y dos hijas en común. Ramontxu salió al paso de la noticia de una forma discreta y sin querer darle demasiado bombo al asunto. “Ya está, está todo en orden, todo perfecto: estamos divorciados, tenemos sentencia de divorcio, estamos haciendo una mudanza como hace todo el mundo”, comentó sobre el fin de su matrimonio. Además, los dos quisieron dejar claro que entre ellos no había malos rollos y que su relación era cordial.
Ramón García y Patricia Cerezo, unidos por sus hijas
De hecho, al poco de conocerse su separación, Ramón García y Patricia Cerezo aparecieron juntos en público. Lo hicieron con motivo de una ocasión muy especial. Su hija mayor cumplió 18 años y sus padres no dudaron en estar a su lado en su puesta de largo. El exmatrimonio posó junto a la joven, dejando ver que sus hijas son lo más importante para ellos y que siempre van a poner por delante su bienestar. Por aquel entonces ya aseguraron que siempre se van a sentir como una familia unida, y así siguen haciéndolo hoy en día por el bien de las dos hijas que tienen en común, con las que ambos tienen una preciosa relación.
Patricia Cerezo, feliz en el amor tras su divorcio con Ramón García
Poco después de conocerse su divorcio de Ramón García, vio la luz la relación de Patricia Cerezo con Kiko Gámez, un ingeniero de telecomunicaciones con el que no descarta casarse. La exmujer de Ramón García no ha hablado de planes de boda como tal, pero tampoco dice que no cada vez que le preguntan por ello. La clara muestra de lo feliz que está con este noviazgo que ahora compagina con su trabajo en televisión, donde ejerce como colaboradora de algunos programas.
Por su parte, quiénes sí ocupan el corazón de Ramón García son sus hijas. El presentador y Patricia Cerezo son padres de dos jóvenes de 20 y 17 años a las que Ramón está muy unido. Son su mayor orgullo y de vez en cuando se le puede ver haciendo planes con ellas. Por el momento, las dos se mantienen alejadas de la fama y prefieren no hacer uso de la popularidad que podrían tener siendo hijas de dos personas mediáticas.