Rafa Nadal, muy emocionado, se sincera sobre cómo ha sido su vuelta a las pistas de tenis

Rafa Nadal afronta su esperadísima vuelta a la pista de tenis arropado por su mujer y su hijo de un año

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rafa Nadal
GTRES

Rafa Nadal (37 años) ha vuelto a acaparar todas las miradas. El ganador de 22 Grand Slam regresaba este martes a una pista de tenis tras superar la grave lesión que le ha mantenido casi un año apartado de la competición. Su recuperación y reaparición era un hecho esperado por muchos. Lo ha hecho en el torneo internacional de Brisbane, en Australia, arropado de su mujer, Xisca Perelló, y su hijo de apenas un año. 

Pese a lo esperado de su vuelta, no ha sido un momento fácil para Rafa Nadal. "Un día muy emotivo para mí. Ahora de vuelta en el hotel puedo compartir con vosotros algunas fotos del partido de hoy. Como todos sabéis, no fue un partido más... Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de sentir la competencia", ha escrito el tenista junto a una batería de fotografías de su encuentro y victoria frente al austríaco Dominic Thiem en dos sets. Un partido que llega 349 días después de su último encuentro individual como profesional.

"Ha habido mucho esfuerzo y trabajo para volver. Cualquier cosa podría haber pasado en un día como hoy después de tanto tiempo sin jugar un partido de tenis profesional. Estoy feliz con la forma en que todo fue", ha asegurado Rafa Nadal a sus más de veinte millones de seguidores. "Nada ha cambiado con respecto a lo que he estado diciendo últimamente: este es un paso y aún queda mucho camino por recorrer. El primer partido en casi un año que salió bien honestamente, pero es sólo un partido. Importante estar saludable y mantenerme saludable durante todo el partido. ¡Y mi meta es seguir disfrutando!", añade.

Rafa Nadal ha querido agradecer el cariño tanto de su equipo como su familia y a todos los seguidores que le han brindado todo su apoyo. La publicación, que cuenta con casi medio millón de 'likes', tiene comentarios de muchos de sus compañeros de deporte y competición. "Qué alegría volver a verte en pista, Rafa", le escribía Carlos Alcaraz. Otros deportistas, como Carolina Marín, Onna Carbonell o Rudy Fernández, también han querido mostrar su apoyo al balear en esta publicación.  

Rafa Jr, un apoyo incondicional para Rafa Nadal

El tenista ya había dedicado unas sentidas palabras a los presentes en Pat Rafter Arena, lugar donde se ha celebrado la competición. "Gracias por el apoyo desde que llegué. Hoy es un día importante y emotivo para mí", ha dicho al entregado público que abarrotaba la pista, dejando claro lo importante que ha sido para él los ánimos y el calor de la gente que ha recibido este martes. "Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un buen nivel es para estar orgulloso, tanto para mí como para mi familia y todos los que han estado a mi lado".

Entre el público había dos personas muy importantes para Rafa Nadal. Allí se encontraban tanto su esposa Mery Perelló como el hijo de ambos, el pequeño Rafa Jr. Los dos han viajado hasta Australia para ser testigos del esperado regreso del tenista y mostrarle así su apoyo. En la pista se situaron justo detrás de Carlos Moyá, el mítico tenista que ahora ejerce como entrenador del balear. 

Esta es la tercera ocasión en la que el pequeño, de poco más de un año, ha acudido a una competición de su padre. La primera fue la Copa de Maestros de Turín en noviembre de 2022. Apenas dos meses después, en enero de 2023, volvió a la pista del tenis. Esta vez cuando su padre competía en el Open de Australia.

En los días previos a la competición se ha podido ver al pequeño Rafa Jr por las instalaciones del Queensland Tennis Centre con una raqueta de juguete en la mano. Aún es pronto para saber si seguirá los pasos de su padre, lo cierto es que capta las miradas allá por donde vaya. La familia, visiblemente feliz, parece haber dejado atrás la lesión que sufrió en enero de 2023, la misma que le ha mantenido más de 300 días lejos de las pistas.