Que no os engañe el rostro de cansancio con el que vemos a Rafa Nadal en su primera foto tras convertirse padre. Viene de jugar un partido de tenis, tras entrenar a una joven promesa de la raqueta y no de cambiar 15 pañales y dar otros tantos biberones. Bueno, eso quizás lo haya hecho por la noche; pero lo que es por el día, continúa con sus quehaceres al frente de la academia que lleva su nombre en la tierra que le vio nacer.
El pasado 8 de octubre, Mery Perelló y Rafa Nadal se convertían en padres de un niño que vino al mundo antes de lo planeado. La madre había estado ingresada en la última etapa del embarazo, por complicaciones en la gestación, por lo que los médicos le recomendaron reposo y observación para que tanto mamá como bebé, estuvieran perfectamente atendidos; priorizando el bienestar de ambos. Han sido semanas de ingreso y de poca información al respecto. Lo que sabíamos era a través de los familiares del tenista que trataban de mantener la calma asegurando que la embarazada estaba en buenas manos y que se encontraba bien. Afortunadamente, Rafa Jr. Vino al mundo sano, a pesar de sus 37 semanas de gestación, y ahora, al igual que todo recién nacido, trata de hacerse la nuevo medio, lejos del útero materno.
Apostando por el hermetismo que siempre ha rodeado a Mery Perelló, la joven aún no ha reaparecido. Al no tener redes sociales, tampoco ha compartido instantáneas en las que veamos cómo se encuentra; por lo que todo gira en torno a ella permanece totalmente en el ámbito privado. Y esto, ahora, también incluye al pequeño Rafa, a quien aún no conocemos.
Al que sí que hemos visto ha sido al padre de la criatura y solo 5 días después del nacimiento del bebé. Rafa Nadal posa junto al joven tenista Wong Chak Lam Coleman, que no puede ocultar la ilusión por haber jugado un partido con todo un icono. “Muy agradecido y honrado de haber entrado con mi ídolo, el hombre que hizo que empezara a interesarme el tenis”, escribía junto a la foto de ambos. Coleman, además, también costeaba una junto a Carlos Moyá, que ahora forma parte de la academia y, además, es apoyo fundamental en el equipo personal de Nadal.
Tras la publicación de esta instantánea y una semana después de la llegada al mundo del pequeño Rafa Nadal Perelló, el tenista ha compartido cómo se encuentra y cómo están viviendo estos primeros días como papás. "Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño solo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y ¡todos muy bien! Un fuerte abrazo", ha escrito en Twitter.
Polémicas declaraciones
Esta foto vendría a confirmar aquellas declaraciones que dio hace unos meses en una rueda de prensa, tras anunciar que Mery y él se convertirían en padres. Rafa Nadal aseguró que en sus planes no estaba que la paternidad cambiara, ni un ápice, su rutina. Literalmente, lo que dijo fue: "No tengo previsto que suponga ningún cambio en mi vida profesional". Imaginamos que lo que el tenista trató de decir fue que este nuevo reto en su vida familiar, el más grande de toda su vida, no trastocaría sus compromisos laborales ni su rendimiento en las pista; aunque fue interpretado por muchos como un desequilibrio en la corresponsabilidad a la hora de criar al nuevo miembro de los Nadal Perelló. Unas declaraciones que no fueron aclaradas por ninguna de las partes; pero a la vista está que está cumpliendo con lo prometido. Ya está de regreso a las pistas, aunque sea ejerciendo como cicerone para las futuras generaciones. Ojalá saber también cómo se está adaptando Xisca Perelló a las nuevas circunstancias familiares.