"Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño solo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y ¡todos muy bien! Un fuerte abrazo"... Con estas palabras, Rafa Nadal se manifestaba sobre el nacimiento de su primer hijo con Mery Perelló el pasado 8 de octubre. La mujer del tenista, ingresaba en el hospital semanas antes del alumbramiento y mucha era la expectación en torno a su estado de salud. Sin embargo, Rafa Jr vino al mundo en la semana 37 de gestación y afortunadamente todo salió a pedir de boca.
Mientras que Rafa Nadal y Mery Perelló disfrutan de las primeras semanas de vida de su pequeño, el tenista ha combinado su faceta como padre con la profesional y, como una de las figuras más representativas del tenis a nivel mundial, ha disfrutado de uno de los torneos más especial junto a su familia.
Rafa Nadal lleva casi dos décadas dedicándose al deporte de élite y en su palmarés podemos encontrar 22 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. ¡Una auténtica hazaña! Sin embargo, el mayor premio para el deportista es su familia y siempre ha contado con su apoyo incondicional en cada paso que ha dado.
Por esa razón, y con motivo de la Copa de Maestros que se está celebrando en Turín, Rafa Nadal ha decidido viajar hasta la ciudad italiana junto a Mery Perelló y Rafa Jr para disputar el último gran torneo del 2022. El de manacor ha hecho frente a sus responsabilidades profesionales mientras que su mujer se ha dejado ver muy recuperada tras el parto y feliz con su bebé. El nacimiento de su primer hijo les ha cambiado la vida por completo y la conciliación no les está resultando nada complicada. Mery ha vuelto a demostrar que va a estar a lado de Rafa en todo momento y los ratos libres que está teniendo el tenista entre encuentro y encuentro los han disfrutado saliendo a pasear y disfrutando de los encantos de Italia. Eso sí, siempre haciendo alarde de la discreción que les ha caracterizado durante toda su relación.
Sin embargo, su estancia en Turín no ha sido la única donde se ha mostrado como padre orgulloso. Durante el Masters 1000 de París, Rafa Nadal no pudo ocultar su emoción al ser preguntado por su hijo en público y reveló que ahora le cuesta mucho separarse de su pequeño cada vez que tiene que emprender un viaje por motivos laborales: "Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún. Es curioso que ya le eche de menos, conociéndole desde hace apenas tres semanas", confesaba con una sonrisa de oreja a oreja.