Rafa Castaño sorprende al revelar cómo se lleva con Orestes tras ganarle en ‘Pasapalabra’

El ganador del bote millonario de ‘Pasapalabra’, Rafa Castaño, ha concedido una entrevista en la que ha dado detalles de su relación con Orestes Barbero, su contrincante

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rafa Castaño
Atresmedia

Rafa Castaño (32 años) se convirtió en el flamante ganador de uno de los mayores botes de la historia de la televisión. En concreto fueron 2.272.000 euros los que consiguió el sevillano tras acertar las 25 palabras seguidas en ‘Pasapalabra’. Hito que no dio opción a su rival, Orestes Barbero (26 años), ni tan si quiera a poder concursar.

El concursante ha concedido una entrevista a Pronto, donde no solo ha explicado sus deseos para el futuro e inversiones, sino que también ha querido aprovechar para dar detalles de su relación con el que fuera su rival en el famoso programa.

“Fuera de los platós no hablamos”

Rafa y Orestes formaron un tándem perfecto. Se convirtieron en dos buenos contrincantes que se apoyaban el uno al otro, a pesar de la rivalidad más que evidente por alzarse como ganador del premio. De hecho, el sevillano ha querido destacar que su relación “siempre ha sido buena”.

Sin embargo, cuando se le preguntó por la situación actual, la cosa cambia. El vencedor ha querido confesar que “fuera de los platós no hablamos”. Y añade que “ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente”. Pero transmite un mensaje de respeto: “Le escribiré más adelante para saber cómo está”.

Al ser cuestionado sobre si le regalaría alguna cuantía de dinero al haberse embolsado semejante importe, el andaluz lo tiene bastante claro: “Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías”, alega. Pero concluye con una frase que demuestra que hay buena sintonía entre ellos: “si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza”.

Inversión económica

El famoso librero ha querido explicar en qué se va a gastar los 1,2 millones que le quedan para él del bote, tras las deducciones de Hacienda. En este sentido se muestra muy tajante, puesto que su único deseo es invertir en cultura, en comprar libros para poder leerlos con tranquilidad.

Además, Rafa indica que lo más importante para él es recuperar su anonimato y que la gente se olvide de él. Es consciente de que “si gestiono bien el dinero, me arregla la vida”. Por ello, la búsqueda de trabajo va a esperar, al menos de momento: “Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso”, matiza el ganador.

Orestes denuncia haber sido hackeado

Orestes Barbero no ha querido ofrecer ninguna entrevista, tras la victoria de su combatiente en ‘Pasapalabra’. No teníamos ningún tipo de noticia sobre él hasta el pasado 6 de abril, cuando escribió en la red social Twitter: "Han hackeado mi cuenta arguyendo falsa identidad y mandando SMS a mi teléfono. Dejad de seguirla, por favor".

Y añadía el siguiente mensaje: "Denunciad a la que era mi cuenta de Instagram para que la borren, por favor. No puedo meterme porque me han cambiado la contraseña". El burgalés hacía esta petición a sus más de 50 mil seguidores, ya que en la actualidad su perfil sigue siendo público. De hecho, se comparte cierto contenido sobre bitcoin, lo cual es una estafa.

Sus seguidores se han volcado con él intentando que pueda recuperar su cuenta o, al menos, que quien la esté usando pueda dejar de hacerlo. En cualquier caso, este hecho no va a suponer que en breve pueda tener esa conversación con Rafa, su compañero de batallas durante tantos meses en Antena 3.