Durante estos días, la guerra abierta entre Frank Cuesta (52 años y Yuyee (51 años)no ha dejado de copar titulares en todos los medios de comunicación. La situación entre la expareja, que se divorció el pasado mes de diciembre, ha llegado al límite. Yuyee le exige al televisivo un alquiler por el santuario animal que tiene en Tailandia, además de darle la posibilidad de que se cambie el nombre de la propiedad si le paga la friolera cantidad de 225.000 euros.
Ahora mismo, el herpetólogo está intentando hacerse con dicha suma de dinero para que el Santuario 'Libertad' pase a ser de la propiedad de su hijo Zape, tal y como habían acordado hace un par de años. Lo cierto es que los hijos de la expareja están siendo los verdaderos daños colaterales de este conflicto, y algunos de ellos, como Zorro y Zape, no han dudado en hablar y señalar la actitud que está teniendo su madre. Durante los años que la ex modelo estuvo en prisión, por un delito de tráfico de drogas, los hijos de Frank y Yuyee pasaron una infancia de lo más complicada.
Así son los cinco hijos de Frank Cuesta y Yuyee
El hijo mayor del exmatrimonio es Zape, cuyo nombre real es Saris Félix Cuesta Sriprayoon. El joven, de 22 años, tuvo un hermano gemelo, Zipi, que falleció a los pocos días de nacer por una leucemia. Su gran sueño es el fútbol, razón por la que en el año 2019 decidió mudarse a España para seguir adelante con su sueño.
Al hijo mayor de Frank Cuesta no le ha ido nada mal dentro de esta disciplina, ya que comenzó su prometedora carrera dentro de la Agrupación Deportiva Alcorcón, para más tarde fichar por el Club de Fútbol Fuenlabrada. Fue en el año 2022 cuando Zape logró fichar como portero del Palencia CF, que está en tercera división.
En los últimos días, Zape ha roto su silencio sobre la dura infancia que llegó a vivir mientras su madre estaba en prisión. El joven ha hablado en el canal de YouTube de Javi Oliveira, posicionándose a favor de su padre. "Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes", confesaba de manera muy contundente, mientras mantenía que su padre no se merece todo lo que está recibiendo.
Cuando su madre entró en prisión, Zape tenía tan solo 10 años, y lo recuerda como uno de los momentos más duros de su vida. "Fue un palo bastante grande para todos, pero sobre todo lo fue para mi padre, que tuvo que cambiar su vida completamente (...) En el colegio nos dejaron de hablar, ahora me da igual, pero en el momento fue duro. Mi padre tenía que viajar, estuvimos sin padre y sin madre", ha confesado.
De manera muy directa, Zape afirmaba que el detonante de la actitud de su madre hacia su padre fue cuando ella comienza una nueva relación. "Justo cuando empieza una nueva relación comenzaron los rencores hacia mi padre. Creo que todo es por el dinero y eso que mi padre es el que ha estado pagando todo y cubriendo todos los gastos. Ahora conoce ella a otra persona que es de los ricos de Tailandia y no trabaja", ha sentenciado.
Zorro, el mediano de la familia, también se pronuncia
Zorro es el hermano mediano y también comparte la misma pasión por el fútbol que Zape. El joven, de 19 años, vive en nuestro país, y ha podido desarrollar su carrera dentro del Club de Fútbol Fuenlabrada.
Zorro ha seguido los pasos de su hermano mayor para romper su silencio. El joven comparte la misma postura que Zape, ya que no entiende toda esta polémica que está desatando su madre, y considerara que "no lo está haciendo nada bien". "Me siento que mi vida es mentira porque he estado esperando a que saliera de la cárcel, he intentado ir a verla cada semana, pero tenía colegio y después de todo ahora ella está haciendo todo eso... No puede ser. ¿Todo esto es por dinero? Es una locura, no tiene vergüenza", deslizaba en el canal de YouTube de Javi Oliveira.
Zen y Pepsi, los hijos pequeños
En el año 2010 llegó la pequeña Zen, quien solo tenía cuatro años cuando Yuyee ingresó en prisión. Tres años después de la llegada de Zen, Frank cuesta decidió ampliar la familia y adoptó a Pepsi. Muy poco se conoce sobre los dos hijos pequeños de Frank, salvo que Zen también siente auténtica pasión por el fútbol, al igual que sus hermanos mayores.