Quiénes son Michelle Calvó y Cristinini, las nuevas presentadoras de ‘Grand Prix’ con Ramón García

La actriz Michelle Calvo y la streaming Cristinini se incorporan al regreso del mítico concurso que vuelve a la parrilla televisiva 18 años después de su última emisión

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Presentadores Grand Prix
TVE

Ya es una realidad. El mítico concurso que presentaba Ramón García (61 años) y que enfrentaba a dos pueblos de la geografía española vuelve a la parrilla televisiva. 'El Grand Prix del verano' (La 1, 22:35 horas) supone el regreso del mítico concurso. De su última emisión han pasado ya 18 años, pero son muchos los espectadores que aún recuerdan sus trepidantes pruebas. Unas que iban desde la estresante patata caliente a los accidentados troncos locos. El formato vuelve y lo hace prometiendo que el espíritu será el mismo.

Ramón García sigue al frente del formato y muchos de los retos serán iguales o muy parecidos, pero habrá algunos cambios. La vaquilla no estará, al menos tal y como la conocemos, aunque sí que seguirá siendo la imagen del concurso. También hay dos incorporaciones en el plantel de presentadores. Se suman al proyecto Cristinini y Michelle Calvo. 

Cristinini, una streamer con más de 3 millones de seguidores

Cristinini
TVE

Cristina López Peres, más conocida como Cristinini, es una de las creadoras de contenido más famosas del mundo. Cuenta con más de tres millones de seguidores en Twitch. Este dato la sitúa en el noveno puesto de streamers hispanohablantes con más visualizaciones en la plataforma. Nació el 15 de noviembre de 1989 en Salou, Tarragona, pero ha vivido buena parte de su vida en Cataluña. A esto hay que sumarle la gran influencia que su familia granadina ha tenido en ella, así que también se siente "en gran parte andaluza".

Puede que a algunos le suene su cara. Recientemente ha presentado desde el ring la última edición de la velada del año. Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil. Tiene estudios de informática y de administración de empresas y, por si fuera poco, también habla cinco idiomas. Pasó de ser contable a dedicarse a su pasión: los videojuegos. Abrió su canal de YouTube en julio de 2015. Meses después, en abril de 2016, publicó su primera video y durante ese mismo año ya comenzó a grabar de formar regular videos sobre los videojeuegos. 

En 2017 se puso al frente del programa ‘The Gaming House’ junto a Sergio Perela, un espacio dedicado a los e-sports. Hablaban de las competiciones y de las últimas novedades en este tipo de deportes. Además, tuvo una sección en Movistar eSports como reportera. Llegó a competir, pero en 2019 volvió a centrarse en eso de crear contenido. Sus dotes comunicativas le permiten conectar de una forma especial con su audiencia en todos sus canales. Esto le ha llevado a ser demoniada como una de las streamers más influyentes de España por la revista ‘Forbes’ en 2021.

No solo la hemos visto en 'La velada del año'. También ha colaborado en 'Zapeando' y ha sido reportera para DAZN y Movistar Plus+. También tiene su faceta como influencer. En su cuenta de Instagram tiene 1,6 millones de seguidores y en la de Twitter, 1,5 millones. Este año ha sido galardonada con el Premio Ídolo en la categoría streamer.

Michelle Calvó, de su trayectoria como actriz a su ex Carlo Costanzia

Michelle Calvo
TVE

La actriz y modelo Michelle Calvo (31 años) se suma a 'El Grand Prix del verano' y lo hace como la 'embajadora de los pueblos'. Muchos espectadores ya la han visto en la película 'El club de los incomprendidos' o series como 'Aída', 'Bienvenidos al Lolita', 'Paquita Salas', 'Desaparecidos' o recientemente en 'Entrevías', junto a José Coronado. Sin embargo, son muchos los que la recuerdan por su papel de Sofía Contreras en 'Amar es para siempre', el que fue uno de sus primeros trabajos. 

La canaria confesó el pasado verano a Toñi Moreno que su infancia no fue fácil. Estuvo marcada por la ausencia de su padre, quien tuvo que volver a La Habana y a quien conoció cuando tenía 16 años. "Cuando volvió no quería saber de él, pero después se convirtió también en una pieza fundamental de mi vida", contó la actriz en 'Déjate querer'.

Su infancia no fue fácil y tampoco lo fueron sus inicios en el mundo de la interpretación. Entonces, había días en los que solo comía arroz. La canaria se labró su carrera a base de pruebas y trabajo. Su pasión es la interpretación, pero muchos pensaron que lo suyo era el deporte, concretamente el Voley Playa. Formó parte de la Selección Canaria y la Española. Eso sí, no se ha desvinculado del todo. Buena parte de lo que comparte en sus redes sociales tiene que ver con sus entrenamientos. 

El pasado agosto, Michelle protagonizó un sinfín de titulares por su romance con Carlo Costanzia, el también actor e hijo de Mar Flores. Ambos se conocieron en las grabaciones del programa 'Esta noche gano yo'.