¿Con quién estuvo realmente Daniel Sancho en Tailandia? Los datos que desmontan su versión

Muchos expertos apuntan que Daniel Sancho, presunto autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta, no estaba solo. Además sus dos supuestas amigas han revelado que él no llegó a ir a la fiesta

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho

Daniel, había viajado a Tailandia de vacaciones.

Instagram @danisanchobanus

Desde que saltara la noticia del presunto asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho (29 años) en Tailandia muchas han sido las especulaciones sobre con quién estaba el hijo de Rodolfo Sancho. A pesar de que en su confesión no ha expresado que estuviera acompañado, los expertos creen que no es posible que hubiera descuartizado al cirujano plástico, como él mismo dijo "en tres horas", solo. 

Pero no solo se ha hablado sobre si en el momento del asesinato había más personas o no, Daniel aseguró que había acudido a la 'Full Moon party' (la fiesta de la luna que celebran en la isla de Koh Phangan) con dos amigas, dos mujeres que días después han dicho que el joven finalmente no llegó a ir con ellas. 

¿Con quién estuvo Daniel?

Tal y como han contado desde Tailandia, Daniel sí habría estado solo en el bungaló, estancia que además estaba a su nombre. "Sí, yo lo vi a él. No había nadie más", ha contado un viajero ruso que se quedaba justo en frente a 'Fiesta del verano'. Además, la revista Semana se ha puesto en contacto con a una de esas dos mujeres con las que Daniel habría estado el pasado el día 3 de agosto. "No es española, lo conoció allí y su testimonio da un giro de 180 grados", dicen en el citado medio, donde aseguran que 'Sancho' no estaba con dos chicas en la Full Moon Party. "Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Se detuvo en su camino. Estuve con él toda la mañana hasta la fiesta”, expresa. 

"Sí, lo conozco y estuve con él toda la mañana hasta la luna llena. Pero no estuve con él en la fiesta. Nunca llegó a ir. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y ellos… pues ya sabes el resto", relata la mujer sobre lo que hizo el asesino confeso de Arrieta, que en su declaración sí dijo que había acudido al evento. Con estas palabras, el testimonio que había dado el nieto de quien interpretara a Curro Jiménez hace aguas. Hasta ahora, el protagonista de los hechos había confirmado a las autoridades su asistencia a la fiesta.

A todo esto, Carmen Balfagón, portavoz y abogada de la familia Sancho desde España,  apoya la hipótesis de que Daniel no pudo hacerlo solo, al menos según los datos que han trascendido a través de la prensa local tailandesa y la televisión. "El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo más que el descuartizamiento. Dice que tardó tres horas en el desmenbriamento. Sí, pero si te ha ayudado alguien. Estoy convencida de que estaba acompañado de alguien, convencida en mi hipótesis".

Carmen Balfagón
Mediaset

La hipótesis criminalística que podría dar un vuelco radical

Si bien las certezas a las que se acoge la Policía tailandesa no parecen asumir que hubiese un cómplice en la muerte de Arrieta, cada vez cobran más fuerza las teorías criminalísticas que apuntan a que Sancho podría no haber estado solo. Y es que las declaraciones de Sancho no terminarían de encajar de haber estado solo.

"Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien", contó Balfagó, abogada dela familia hace unos días. Una hipótesis que empezó a cobrar fuerza tras la declaración de Sancho ante el juez. La complejidad que una operación así supone implica una inversión temporal mucho más extensa, aseguró la criminóloga. No obstante, hay que tener siempre en cuenta que, por una parte, se trata de informaciones publicadas por los propios medios tailandeses y, por otra, en caso de ajustarse a la verdad, es la declaración del inculpado en el caso.

Estas teorías darían explicación a varias incógnitas que se presentan en lo ocurrido. Tanto respecto al momento en el que se descuartizó el cuerpo del médico como a la hora de deshacerse de los restos mortales de Arrieta. Aun así y por las informaciones que se publican en medios locales, no parece que esta hipótesis entre dentro de los planes de la policía. Por el momento, tan solo Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, ha sido acusado del supuesto asesinato de Edwin Arrieta y no hay otra línea de investigación abierta.