Hamás sorprendió a Israel en la madrugada del sábado con un ataque desde la Franja de Gaza. Semanas de tensión (y tiroteos) en la frontera han concluido con cientos de muertos y más de mil heridos tras el lanzamiento de más de 2.000 mísiles lanzados y del secuestro de civiles. Entre ellos, se encontraba Shani Louk. La joven de nacionalidad alemana había acudido a un festival de música por la paz.
La organización palestina yihadista difundió un vídeo del secuestro para dar cuenta de las cruentas condiciones a las que había sometido a los civiles secuestrados. En esas imágenes se puede ver el cuerpo de Shani, a quien lucen como un trofeo de la masacre. Se le ve tumbada, semidesnuda y rodeada de varios hombres armados en la parte trasera de una camioneta. Ha sido su familia quien la ha identificado gracias a los tatuajes que tenía y a las representativas rastas que tenía esta joven de 22 años.
"Nos enviaron un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias", explica la madre de Shani Louk. Pide ayuda a través de sus redes sociales para encontrar a su hija. La familia de la joven alemana se aferra a la posibilidad de no esté muerta y que en el vídeo estuviera inconsciente.
El último contacto que su familia tuvo con la joven fue el día anterior al ataque. Su madre la llamó por teléfono para alertarla de los posibles ataques de la organización separatista paramilitar palestina. Le pidió que corriera a un refugio y su propia hija la que le respondió que ya estaba de camino hacia uno. La única pista que tiene desde el suceso es que la tarjeta de crédito de Shani ha sido utilizada en Gaza.
Shani Louk, tatuadora e influencer
La revista 'Der Spiegel' contactó con la familia para saber un poco más de Shani Louk y por qué había ido a ese festival de música. La madre de la joven, Ricarda Louk, vive con su esposo israelí a apenas unos 80 kilómetros de la franja de Gaza. La mujer llegó a Israel hace ya 30 años. Se casó, se convirtió al judaísmo y tuvo cuatro hijos con su marido. la segunda de los cuales es Shani.
La joven no ha vivido nunca en Alemania, pero sí ha visitado el país de manera recurrente ya que sus abuelos siguen residiendo en Baviera. Shani cuenta con la nacionalidad materna, la alemana, y por eso la familia ha pedido apoyo a su gobierno.
La joven de 22 años vivía sola en Tel Aviv y frecuentaba con sus amigos festivales como el de la música por la paz. Se dedicaba al mundo de los tatuajes. En sus redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores, pueden verse los dibujos estilo old school que hacía en muchas ocasiones aunque sus piezas también tenían mucha influencia del diseño típico del medio oriente. En su perfil Instagram, ahora cerrado, cuenta con más de 50K seguidores. En sus publicaciones recientes había quedado registrados sus viajes a República Checa, Grecia y México, entre otros.