Soy Kike Calleja, periodista del corazón, colaborador de televisión y nuevo concursante de 'Supervivientes 2024'. Mi amistad con muchos famosos, pero sobre todo con la familia Campos me han hecho protagonizar diferentes portadas de revista. Combinarlo con mi profesión no ha sido fácil pero lo he conseguido. Soy un gran guerrero. Tengo dos sueños en la vida, ser padre y ganar este reality. Nos vemos en Honduras", ha dicho el comunicador en su presentación, confirmando así que se embarca en esta extrema experiencia.
Kike, que deja 'Fiesta' durante unos meses para ir hasta Honduras, ha reconocido estar muy emocionado con ser participante de 'Supervivientes'. Pero además, el periodista ha explicado a Emma García que se siente muy "afortunado" y "agradecido" de que le hayan dado esta oportunidad. "Me encanta vuestro cariño, lo noto muchísimo. Ojalá me venga con el premio y lo podamos celebrar aquí. Y venir delgado y todo. También tengo que reconocer que no nos vamos de vacaciones y sé que la experiencia va a ser muy dura", ha comentado el periodista.
Reconociendo que lo que peor va a llevar de 'Supervivientes' es "las noches", Kike cree que ese horario se le va a hacer muy largo porque además es cuando aparecen los bichos. "Me dan un poco de miedo voy a decir. Y es que además lo que dejas aquí en España. Dejas tu vida, tu estabilidad, tu casa. Dejo a mi mujer, a mi padre...", ha dicho emocionado. "Raquel es la primera que me ha animado. Me ha dicho 'aprovecha y disfruta. No pienses en nada de fuera y vive la experiencia. Pásalo muy bien'. Ella fuera va a ser un gran apoyo, tengo la mejor mujer del mundo", ha añadido. "No me da miedo, me hace ilusión saltar del helicóptero. No sé pescar pero aprenderé. Sé nadar. Estoy ilusionado con coincidir con cierta gente y con algunos compañeros que van. Apoyadme y queredme", ha concluido.
Quién es Kike Calleja
Originario de Sevilla, Kike es uno de los periodistas y reporteros más famosos de la television. Calleja lleva años vinculado a Mediaset, donde ha trabajado en 'Sálvame', 'Vamos a ver' o 'Fiesta'. Actualmente ha cambiado el micro de pie de calle por los platós de televisión y trabaja como colaborador pero es habitual escuchar sus noticias de primera mano.
Fue sin duda alguna uno de los grandes amores de Terelu Campos y tras un romance de lo más intenso con la madre de Alejandra Rubio finalmente se convirtieron en mejores amigos. "Una de las personas que me ayudó mucho a salir adelante por todo lo que estaba pasando fue Terelu, cuando apareció en mi vida. Ella estaba saliendo de su enfermedad, de la primera vez que le pasó, y eso nos unió muchísimo", se sinceró en exclusiva para Lecturas.
En verano de 2022, Kike se casó con Raquel Abad, exparticipante de ‘GH 7’. Aunque han mantenido su historia de amor en la intimidad en todo momento, las muestras de cariño en redes sociales siempre han sido muy frecuentes. Hicieron pública su relación en el año 2018 y culminaron su historia de amor con una boda a la que asistieron más de 200 invitados. Entre ellos muchos rostros conocidos de Telecinco. Sin duda alguna uno de sus mayores deseos es el de convertirse en padre con la mujer de su vida.
“Tengo el instinto. Ojalá el año que viene os podamos dar la buena noticia”, confesó hace unos meses en directo desde Mediaset, dejando claro que tanto él como Raquel están deseando ampliar la familia. Y es que esta no es la primera vez que el periodista se pronuncia sobre este asunto. El pasado mes de septiembre, en la fiesta del 58 cumpleaños de Terelu Campos, los comunicadores allí presentes preguntaron a la pareja sobre su posible paternidad, momento en que ambos afirmaron estar "con muchas ganas, vendrán cuando tengan que venir", dejando claro que, por mucho que lo desean, de momento no hay novedades al respecto: "no, de momento no, no esperamos nada". Además, el reportero ha hablado de este tema varias veces abiertamente en su trabajo. De hecho, antes de su boda, cuando le plantearon el tema de ser padre en ‘Viva la vida’, Kike lo dijo sin ningún tipo de tapujos: "Me gustaría tener, sí. Si pudiera ser pues dos, pero si pueden ser más, mejor. Depende de cómo estén las cosas", afirmó el colaborador televisivo en pleno directo.