Katerina Safarova se dio a conocer como concursante de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. "Participó en la primera temporada. Fue la soltera que más puso al límite a Gonzalo (Montoya)", expuso Sandra Barneda (47 años), encargada de anunciar el fichaje en el 'debate' del reality. "Estoy segura de que va a dar un juego tremendo", añadió la catalana.
"Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de ver hasta dónde puede llegar mi cuerpo y mi mente. También quiero demostrar que una chica joven y frágil puede ser muy fuerte física y mentalmente", dejaba claro la propia Katerina, en un vídeo publicado en la web del reality.
Katerina y Gonzalo no llegaron a nada, pero de ahí sí que nació una bonita amistad. No era la primera vez que pretendía a un chico. Ese rol ya lo había tenido en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Intentó conquistar a unos de los tronistas más famosos, Albert Barranco, actual pareja de Tania Déniz. La modelo e influencer rusa, que acumula millón y medio de seguidores solo en Instagram, sabe seducir y muchos de los titulares que ha ocupado han tenido que ver con sus conquistas sentimentales.
Se habló, y mucho, de Katerina por las imágenes y los mensajes que compartía en su Instagram junto a Neymar (31 años), ya entonces futbolista del Paris Saint-Germain. Algunas de esas instantáneas daban cuenta de que la modelo había estado en la exclusiva fiesta que el futbolista había organziado en París para celebrar sus 27 años. "Sé que estuvo un tiempo con Neymar. Delante de la gente se hacían los amigos pero todo el mundo sabía que se liaban. De hecho llegó a ir a un cumpleaños en París, ha colgado muchas fotos con él, Neymar la comenta y creo que ha ido a verlo jugar allí. Se nota que es el rollo que le mola", aseguró un asiduo de las discotecas de Barcelona a 'Cazamariposas'.
También se le ha relacionado con otro futbolista, Alexis Sánchez, y con un reconocido famoso, Daniel Oviedo, uno de los componentes del dúo 'Gemeliers'. Mantuvieron una relación entre el verano de 2018 y la Navidad de 2019. Durante esos meses, compartieron todo tipo de imágenes en redes sociales. Se les vio juntos en el metro de Barcelona, en un hotel de la misma ciudad y dieron cuenta de un divertido día en la nieve. Sin embargo, los fanes del cantante no recibieron bien la noticia. Criticaron mucho a Katerina Safarova en las redes sociales.
Más allá de su presencia televisiva y en redes, Katerina fue modelo y cumplió su ilusión de convertirse en cantante. Bajo el seudónimo de Katty S sacó al mercado varias canciones. Entre ellos están los hits 'Come, come, come' y 'I'll be back to you'.
Katerina pone rumbo a Honduras
Actualmente su perfil de Instagram está centrado en la moda, pero cedió un hueco a su experiencia en 'Supervivientes'. Cuando se hizo pública su participación compartió un video comentando sus primeras impresiones. "En unas horas volamos para 'Supervivientes'. Siento un cúmulo de emociones que me cuesta expresar con palabras. Es como si estuviera en una nube", anticipaba. Katerina acude a Cayos Cochinos un objetivo claro: "Mostrar a esas niñas que son pequeñas y frágiles como yo que podemos ser fuertes física y mentalmente. Podemos lograr y conseguir siempre lo que nos propongamos".
Antes de marcharse tenía claro que lo que más iba a echar de menos es a su familia y amigos. De momento, no se le conoce pareja. ¿Encontrará el amor en 'Supervivientes'?
Primeros pasos en 'Supervivientes'
Katerina Safarova se estrenó en Playa Fatal como líder de la semana, además fue la encargada de realizar una de las primeras nominaciones del programa. La influencer rusa nominó a Alma Bollo por considerarle una de las rivales más fuertes dentro de la isla.
Katerina se planteó abandonar
Tras su primer traspiés en la isla, la nominación inesperada de Alma Bollo que supuestamente era su amiga, Katerina Safarova se planteó la opción de regresar a su casa. Jorge Javier Vázquez habló con ella para preguntarle si era una decisión tomada o simplemente una idea, a lo que la modelo contestó lo segundo. Para evitar el abandono de Katerina, el programa la puso en contacto con su padre, quien le recordó que ella era fuerte y que estaba en Cayo Cochino para luchar. Parece que las palabras del progenitor animaron a la concursante, ya que reculó y decidió seguir avanzando en el programa.
El tonteo de Katerina Safarova y Manuel Cortés
En la preconvivencia la modelo y el cantante estuvieron tonteando entre ellos, pero el destino es caprichoso y quiso separarles en la isla. A pesar de estar en diferentes equipos, los concursante se juntan para hablar entre ellos de vez en cuando. Tras la traición de Katerina a Alma Bollo, su hermano Manuel Cortés se alejó un poco de la rusa, por eso en su último encuentro el cantante le ha preguntado qué hay de verdad en todo lo que vivieron en la preconvivecia, a lo que Katerina le ha contestado que todo es cierto y que si duda de ella, debería pararse a conocerla.
La discusión de Katerina Safarova y Asraf Beno
Katerina y Asraf protagonizaron una bronca en la isla de la que el ceutí fue el peor parado. Los modelos discutieron porque según Katerina, Asraf se dedica a mirar con lupa cada uno de sus movimientos, especialmente si hay comida o agua de por medio, algo que a la rusa le ha sentado fatal. Este tipo de enfrentamientos son habituales entre ambos concursantes, ya que no se han llevado bien en ningún momento. Tras la discusión de los modelos, Manuel Cortés ha salido en defensa de Katerina y a Asraf, que ve a los Cortés Bollo como familia por ser primos segundos de su prometida, no le ha sentado nada bien y de nuevo, ha terminado el conflicto llorando y demostrando una vez más que es una persona sensible con los sentimientos a flor de piel.
Un paso más allá en la relación de Katerina y Manuel Cortés
Manuel Cortés ha intervenido en el rifirrafe de Katerina y Asraf saliendo en defensa de la rusa, lo que ha dado a entender que su relación dentro del programa continúa avanzando. Al final del día la pareja ha dormido abrazada cerca de la hoguera pero lejos de sus compañeros. Esta relación está dando mucho de que hablar y la primera en sentenciarla ha sido su compañera de reality, Adara Molinero.
Katerina Safarova se convierte en la expulsada definitiva
Katerina ha sido de la Playa de los Olvidados por hacer trampas. Las cámaras se percataron de que la modelo rusa robó comida a los operarios en más de una ocasión, mientras estos se dedicaban a hacer entrevistas a sus compañeros Artur y Jaime. Los otros dos supervivientes han defendido a su compañera, alegando que llevaban varios días muy mal por el hambre.