Cuando apenas había dejado atrás la adolescencia, Jonan Wiergo (25 años), que ya empezaba a despuntar en las redes sociales, participó en una de las ediciones más exitosas de ‘Pekín Express’. Fue su salto a la fama definitivo. Ahora, 7 años más tarde, vuelve a decir sí a uno de los concursos más salvajes de la televisión y sube de nivel respecto a su anterior incursión en el mundo de los realities gracias a ‘Supervivientes 2023’.
Muchos que han crecido con él mientras veían su contenido en YouTube, Instagram y ahora TikTok; mientras que para generaciones mayores puede que sea un completo desconocido. Lo cierto es que el polémico Jonan Wiergo es un nativo digital. A pesar de su corta edad, tiene una exitosa carrera en las redes sociales, donde su mensaje ha ido evolucionando con el paso de los años. Los vídeos naives con él probando chuches japonesas dieron paso a otros con un discurso más serio y elevado. El joven es uno de los influencers españoles con mayor repercusión -tal y como asegura la revista Forbes, que cada año elige a los creadores de contenido con mayor poder- y su cíber activismo a favor de los animales y el planeta es muy aplaudido. De hecho, esta faceta le ha llevado a convertirse en empresario. Él es el fundador de una serie de restaurantes de inspiración asiática, cuya carta es totalmente verde y 100% vegetariana.
El paso de Jonan Wiergo por ‘Pekín Express’
Antes de que se convirtiera en una estrella de las redes sociales, que formara parte del grupo de amigos de Dulceida y de Luc Loren, dos de los influencers más destacados de nuestro país, Jonan, natural de Valencia, se presentó al casting de ‘Pekín Express’ en cuanto cumplió la mayoría de edad. Hizo la prueba junto a otra youtuber, Priscilla, y rápidamente llamaron la atención del equipo. Eran descarados, atrevidos y tenían muchas ganas de aceptar retos. Llegaron lejos en el concurso, y fueron unos de los protagonistas de la sexta edición de este reality que transcurre en Oriente.
Tras la experiencia, Jonan y Priscilla rompieron su amistad. Él no soportaba la relación desigual que se estableció con su compañera de aventura. Tal y como contó entonces, “Priscilla tenía complejo de madre conmigo, cuando yo en realidad era su amigo".
Jonan Wiergo, a favor del poliamor, pero con novio desde hace 6 años
Christian Tomás y Jonan Wiergo mantienen una larga relación basada en el respeto y en la confianza mutua. Han construido un proyecto de vida muy sólido en el que no descartarían la idea de ser padres el día de mañana, aunque es algo todavía lejano. Comparten, además de vida, trabajo. Christian también es influencer, y fue quien le introdujo en el vegetarianismo. Juntos crearon su cadena de restaurantes, que ahora es su gran prioridad.
Además de compartir visión del mundo, comparten una misma idea de lo que debe de ser el amor. Jonan Wiergo ha hablado en alguna ocasión de su “relación fluida”, como a él le gusta llamarla. “Es una relación que, dependiendo del momento, y de la persona que venga, pues vamos viendo”, le contó a Nagore Robles al respecto en ‘Sobreviviré’. “Nuestros dos primeros años fueron una relación típica tradicional, y era celoso de otros tíos, pero llegó un punto en el que me di cuenta que esos celos eran negativos para mí y para él. No tenía ningún tipo de sentido. Y yo seguía con ganas de tirarme a otras personas, de tocar otras pieles… y a él también le apetecía tener relaciones con otros chicos”.
Jonan Wiergo es el tercer finalista de 'Supervivientes'
El concurso realizado por Jonan Wiergo ha sido bastante tranquilo, ya que el influencer apenas ha entrado en polémicas con sus compañeros y ha mantenido una convivencia buena con la gran mayoría de ellos. La única compañera con la que el influencer no terminó de conectar fue Raquel Mosquera. Jonan tuvo momentos de bajón durante 'Supervivientes', al igual que el resto de sus compañeros, de hecho cuando tan solo quedaba un mes de la edición se planteó abandonar, pero no lo hizo gracias a los mensajes de ánimo que sus amigos, Luc Loren, Dulceida y Paula Gonu, le enviaron desde España. Además, el influencer confesó que si no hubiese sido por sus compañeras de concurso Alma Bollo, Adara Molinero y Gema Aldón, habría abandonado antes. Contra todo pronóstico, Jonan Wiergo llegó a la final del programa y se enfrentó a Adara en la prueba de la Pirámide de Morgan y terminó por ser el segundo expulsado de la noche.