Hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra y diputado del partido Popular de Navarra durante veintiocho años, Jaime Ignacio del Burgo, Jaime del Burgo saltó a la fama por su relación con Telma Ortiz (50 años), hermana de la reina Letizia (50 años). La relación entre ambos comienza en marzo de 2012, contrayendo matrimonio apenas dos meses después, siendo un noviazgo de todo menos convencional. Hoy repasamos esta relación y conocemos un poco más a fondo al que fue durante un tiempo el cuñado de los Reyes de España.
Cuando Jaime conoció a Telma
La pareja contrajo matrimonio de manera casi secreta un 11 de mayo de 2012 en el Monasterio de Leyre (Navarra) y desde el primer momento Jaime demostró no tener ningún problema a la hora de intentar llamar la atención, nada que ver con su nueva esposa, que llegó a interponer en 2008 una demanda contra 57 medios de comunicación por el “insoportable y permanente acoso de la prensa”, pretendiendo que se prohibiera “captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir” imágenes suyas. La hermana de la reina no ha llevado nada bien la fama que le ha venido por ser familiar de Letizia pero, a pesar de estos intentos por permanecer como personaje anónimo, Telma perdió el juicio, ya que se llegó a la conclusión de que la demandante sí tenía proyección pública, por lo que ella misma intentó ser lo más discreta posible con su vida privada desde ese instante en adelante.
Poco después conocería al abogado y empresario, que era amigo de la juventud de su hermana Letizia, a través de la cual conoció a Telma. Se trata del mayor de seis hermanos y su principal ocupación está relacionada con negocios online de compraventa de edificios, temas de seguridad y ventas de productos gourmet.
Desde el comienzo, la pareja tuvo una manera de actuar poco convencional a ojos de la prensa. Nada más contraer matrimonio, Telma Ortiz dejó su trabajo en el ayuntamiento de Barcelona, cerró su casa y todo apuntaba a que se iba a ir a vivir a Nueva York con su marido, pero sorprendió a todos cuando en septiembre de ese mismo año volvía a Barcelona con su hija, sin trabajo y sin rastro de su marido. El matrimonio entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz duró dos años, durante los cuales hicieron frente a numeras crisis debido a los frecuentes viajes del abogado por motivos laborales, que acabaron creando una enorme distancia en la relación. Tras anunciar su separación en 2014, ambos interpusieron una demanda de divorcio que acabó anulando el padre de Jaime, anunciando que la pareja se había arrepentido. Aunque intentaron reconciliarse, finalmente decidieron poner fin a su matrimonio en 2016 de manera consensuada.
Jaime, nueva esposa y una hija tras romper con Telma
Después de la ruptura, Jaime del Burgo volvió a contraer matrimonio con una mujer de origen sueco, Lucía Díaz Lijestrom, permaneciendo alejado del foco mediático y de España. El empresario tiene su residencia oficial actualmente en Madrid en una exclusiva urbanización de Aravaca que comparte con su nueva esposa. Junto a ella ha tenido una hija que ya tiene tres años. En plena crisis del Covid-19, pudimos ver, a través de un tema publicado en Ok Diario, como Jaime del Burgo criticaba la actuación de los dirigentes políticos españoles en esta crisis sanitaria, dejando claro, una vez más, que no tiene pelos en la lengua.
Por su parte, a Telma se le han conocido diferentes romances con gente como Ignasi Cardelúsm, el piloto Marc Gené y el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, ex marido de Sharon Corr, del grupo The Corrs.