David Gandy se sincera en 'El Hormiguero' sobre su carrera como el supermodelo: su vocación frustrada, un patrimonio millonario y su vida privada

David Gandy, el supermodelo internacional más guapo del mundo según la IA, ha visitado 'El Hormiguero' para que sepamos más sobre él. Descubrimos su vocación frustrada, el papel de cine al que dijo que no y su vida familiar

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

David Gandy
El Hormiguero

David Gandy (43 años) es un rostro conocido para todos. El supermodelo internacional se ha colado en nuestras casas con algunas de las campañas que ha hecho para Dolce & Gabbana. Este miércoles ha visitado el programa de Pablo Motos (58 años) para darnos la oportunidad para conocerle un poco más y saber los entresijos detrás de los focos de la publicidad y la moda.

Su rostro es uno de los más atractivos y famosos del mundo de la moda. Tanto es así que la Inteligencia Artificial lo considera el modelo más guapo del mundo. Una belleza unida a su talento innato que ha conseguido que tenga una carrera meteórica. Pero, ¿cuáles son sus orígenes? ¿Siempre se ha dedicado al modelaje? ¿Cómo es su vida privada? Descubrimos la vida detrás de David Gandy.

David Gandy y su sueño profesional frustrado

David Gandy nació en Billericay, en el condado de Essex (Reino Unido), en el seno de una familia trabajadora de origen humilde. Desde muy pequeño tuvo el sueño de ser veterinario. Su amor por los animales hizo que quisiera dedicarse a cuidar de ellos y curar sus dolencias. No obstante, no obtuvo la nota necesaria para estudiar la carrera. Esto lo llevo a estudiar marketing, en el que fue descubriendo el mundo de la moda. Se sumergiría en él en 2001, tras ganar 'This morning', un concurso de modelos en televisión al que llegó por casi que error.

"Fue un amigo el que envío una foto de mí al concurso sin que yo lo supiera. Me seleccionaron y me llamaron para decirme que estaba entre los finalistas, pero yo pensé que era una broma y le mandé a paseo. Se lo conté a mi amigo. Le dije que me había llamado un loco para decirme todo eso y fue cuando me dijo que fue él quien envió las fotografías. Salimos por la televisión y gané. Esto pasó hace ya 23 años", ha contado en 'El Hormiguero'.

Sus ojos azules y penetrantes, su apolíneo físico y su actitud serena pero imponente hizo que acaparara la atención de todos los telespectadores. A pesar de ello, David ha reconocido en varias ocasiones que se siente algo inseguro con su cuerpo. "Particularmente, no me gusta mucho mi cuerpo. Soy muy crítico conmigo mismo. De hecho, soy demasiado perfeccionista en todo lo que hago, así que nunca voy a poder ser feliz”, ha recogido la publicación "¡Hola!".

David Gandy
GTRES

Sea como fuere, fue así como su camino empezó a girar en torno a la moda, realizando sus primeras campañas con Carolina Herrera y Dolce & Gabbana, marca con la que sigue trabajando tras 16 años. La reputación de estas firmas supusieron un gran impulso a su carrera, a la que fue sumando spots publicitarios y marcas, como Hugo Boss, H&M o Massimo Dutti. De esta manera, Grandy se ha convertido en uno de los modelos más famosos y reconocidos del panorama. 

Su talento y 'duende' frente a una cámara llevaron a varios productores y directores cinematográficos a llamar a su puerta. Primero fue un papelito en ‘300: El origen de un imperio’, la segunda parte de la conocida película. Después, un personaje en ‘Hércules’, junto a otra modelo, Irina Shayk, y Dwayne Johnson. Y más tarde llegaría la oportunidad de interpretar a Christian Grey, protagonista de la saga de libros 'Cincuenta sombras de Grey'. La respuesta de David a todos ellos fue la misma: no. 

David Gandy
GTRES

Ni el prestigio de esas películas ni los argumentos de sus directores lograron apartar al modelo de su trayectoria profesional. En referencia al papel de Grey, David explicó sus motivos en una entrevista Square Mile: "¿Era lo correcto para mi? Creo que no. No parecía lo adecuado de ninguna forma, y algo dentro de mí me dijo que rechazara el papel. (...) Soy un privilegiado. Trabajo en lo que me gusta, y no tengo la necesidad de actuar".

El millonario patrimonio de David Gandy

Esta visión de rechazar retos en el cine ha sido considerado por muchos como un error, ya que podría haber aumentado su fama y colaborar a tener más spots publicitarios y campañas con marcas y empresas. Sin embargo, David Gandy se mantuvo bien a sus ideas y objetivos. Eso sí, esto no quiere decir que no haya probado suerte en otros ámbitos y facetas, como la de diseñador. El modelo ha participado en el diseño de prendas para varias firmas, como la colección de calzoncillos para la cadena Mark’s & Spencer. Y para redondear su carrera, David se lanzó al mundo empresarial al comprar la compañía David Preston, especializada en calzado masculino.

David Gandy
GTRES

Este trabajo incansable ha hecho que David Gandy cuente con un millonario patrimonio, siendo uno de los modelos mejor pagados de Reino Unido. Concretamente, David cuenta con cifras entre los 14 millones de euros. A pesar de eso, el empresario no ha permitido que la fama y la riqueza modifique su forma de ser. Tal como recoge "¡Hola!", David tiene muy clara su filosofía. "Hay dos cosas que te definen en la vida: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo" ha dicho reflejando en estas palabras parte de su filosofía personal.

La vida privada de David Gandy: su novia y sus dos hijas

Su rostro y su físico es uno de los más conocidos, pero su corazón está herméticamente guardado y custodiado por su novia y sus hijas. Desde hace más de seis años, David comparte su vida con Stephanie Mendoros, una abogada, con la que cría a sus dos hijas, Matilda y Tabitha Elizabeth. Un núcleo que cierra su perrita Dora, en la que aparece con frecuencia en sus redes sociales.

A pesar de eso, su vida familiar es la gran incógnita sobre él ya que ha decidido alejar a su familia de los focos y llevar una vida tranquila y discreta. Así, disfruta de llevar a sus pequeñas al colegio, pasar tiempo de calidad con ellas dando paseos o jugando y tener momentos de romanticismo con su pareja. Son muy pocas las veces que el modelo siquiera habla de su vida privada. Una de esas veces, como cuenta el citado medio, fue en una entrevista en la que se sinceraba sobre cómo era su vida cotidiana. "Con una casa llena de mujeres, incluso el perro. Ahora todos me ignoran. No tengo control sobre nada", decía, con humor.