'Supervivientes 2023' buscó de nuevo en la aristocracia española para encontrar a uno de sus concursantes. Esta vez el elegido fue Bosco Blach Martínez-Bordiú. Telecinco dejó claro en su momento que se trataba del concursante más desconocido de la edición. Pese a que forma parte de una de las familias más conocidas de nuestro país, siempre se había mantenido en un discreto segundo plano y había tratado de quedarse al margen de los medios de comunicación. Tarea complicada cuando se es hijo de Clotilde Martínez-Bordiú y sobrino de Pocholo.
Las comparaciones con Ignacio de Borbón, quien participó en la última edición del formato, estuvieron al orden del día desde que se anunció su fichaje. Ambos están ligados a una de las sagas familiares más conocidas por la sociedad española y, hasta el momento de entrar en el reality, había mantenido un perfil discreto. Bosco es hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú. Es decir, su tío es el mítico Pocholo, primo de los nietos del dictador Francisco Franco y exconcursante del histórico 'Hotel Glam' de Telecinco. Para los que aún no lo supiesen, Bosco está ligado a la familia Franco.
Sus lazos familiares con los Franco
Buena parte de su familia es conocida por los medios. Sin embargo, Bosco siempre había tratado de estar en un plano más discreto. Durante los últimos años estuvo centrado en sus estudios. Se formó académicamente en la American School of Madrid y en la Drexel University de Filadelfia. Antes de que fuese un superviviente oficialmente, lo que sabíamos de él es que es un apasionado de los deportes. Entre sus aficiones está viajar y el motociclismo de montaña, y tiene un acentuado sentido del humor, algo que hemos podido confirmar viéndole en Honduras. Aunque ya estábamos en pre aviso gracias a su vídeo de presentación como concursante de 'Supervivientes'. "Me hace una tremenda ilusión estar en el programa. Los retos son lo mío y yo voy a tope", dijo a las cámaras de Telecinco.
Un perfil fresco y divertido para ir a Honduras
Cuando comenzó la aventura en Honduras, su perfil de Instagram solo tenía unos 500 seguidores. Esta cifra subió como la espuma a medida que ha avanzado 'Supervivientes 2023'. De hecho, ahora mismo tiene más de 8400 seguidores. Bosco viajó hasta Honduras para aportar aire fresco y para dar qué hablar, lo que ha cumplido con creces. Todos los momentos que hemos visto de él, reafirman que comparte el humor de su tío Pocholo. Y algún matiz de su carácter también. Desde su polémico aterrizaje en Cayos Cochinos, Bosco comenzó a hacerse un hueco entre sus compañeros y el paso del tiempo solo le ha servido para posicionarse como uno de los concursantes más populares de la isla. De hecho, el joven ha dejado más de una anécdota divertida en las playas de Honduras.
Bosco ha compartido su aventura en Cayos Cochinos con una decena de participantes. Algunos ya tenían experiencia en esto de los realities, como Adara Molinero, que antes de entrar estaba dispuesta a quitarle el título de reina de los realities a Sofía Suescun; o Katerina Safarova, tentadora de 'La isla de las tentaciones'. Otros tienen a expertos supervivientes tras ellos, dándoles consejos muy valiosos. Este es el caso de Arelys, madre de Yulen Pereira, o Asraf Beno, pareja de Isa Pantoja. Actualmente, solo quedan seis concursantes, por lo que tanto Bosco como sus compañeros se encuentran en la recta final.
Bosco Martínez-Bordiú sufre un accidente con el machete
Desde el inicio de esta edición de 'Supervivientes' ha sido muchos los concursantes que han tenido que recurrir a los servicios médicos por diversos accidentes con las herramientas que poseen en la isla. En una ocasión, el sobrino de Pocholo tuvo que ser atendido por los doctores. El motivo fue un gran corte con el machete mientras manipulaba un anzuelo, el joven se lo tomó con bastante humor aunque tuvo que llevar durante un tiempo un gran vendaje en el dedo y dejó a sus compañeros bastante preocupados.
Bosco Martínez-Bordiú, experto en saltarse las normas del programa
El sobrino de Pocholo comenzó el programa por todo lo alto, ya que en la primera prueba que era saltar del helicóptero se saltó las normas, poniendo en peligro su integridad física. Otra de las veces que Bosco decidió pasar por alto las reglas del concurso fue al obtener el beneficio de coger tres pertenencias, por haber ganado una prueba, y cogió cuatro, pero Laura Madrueño lo interceptó y tuvo que devolver una de ellas. La última fue la más peligrosa, tanto para él mismo como para los miembros del equipo de organización, por lo que el concursante sufrió una represalia por parte de Jorge Javier Vázquez.
Bosco Martínez-Bordiú se proclama ganador de 'Supervivientes 2023'
Después de cuatro meses de concurso, alguna que otra polémica y pasar hambre, calor y dormir poco, han sido cuatro los afortunados en llegar a la final de 'Supervivientes 2023'. Ha sido la edición más larga hasta el momento y también la más reñida, ya que casi hasta el último momento había muchas dudas de quién podría ser el favorito de la audiencia. Los cuatro finalistas de 'Supervivientes 2023' tenían más que merecido llegar a la final, pero el programa ha concluido proclamando a Bosco Martínez-Bordiú ganador de esta edición. El sobrino de Pocholo no daba crédito cuando Carlos Sobera ha pronunciado su nombre, de hecho, ha descrito lo que sentía como "increíblemente increíble" y ha querido agradecer el apoyo de todo el mundo mientras concursaba, además de dedicarles unas palabras de agradecimiento a los compañeros con los que ha compartido la experiencia.