Quién es Álvaro Prieto, el joven futbolista de 18 años del filial del Córdoba que ha desaparecido en Sevilla

En la mañana del 12 de octubre saltaron las alarmas al darse la orden de búsqueda de Álvaro Prieto Lopez de 18 años en la ciudad de Sevilla.

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto milita en el juvenil del Córdoba CF.

Twitter @CordobaCF_ofi

Han pasado ya días desde que Álvaro López (18 años) futbolista del Córdoba CF desaparecía sin dejar rastro sobre su paradero. Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de octubre donde se conoce que Álvaro se desplazó hasta Sevilla, esa noche salió de fiesta con unos amigos  con previsión de volver esa misma mañana a su ciudad, Córdoba. 

No obstante, algo se torció en el camino del joven de regreso a su casa. Álvaro al darse cuenta de que se le hacía tarde para coger el tren que había comprado, el cual salía a las 7:20. Sale corriendo de la discoteca solo, dejando atrás a sus amigos. Cuando llega a la estación el tren que pensaba coger ya había salido, su familia cuenta que se había quedado sin batería y que tampoco llevaba dinero en efectivo, por lo que opta por intentar colarse en otro tren con destino Barcelona el cual hacía parada en Córdoba, su ciudad. Pero esta maniobra no tuvo éxito y el cordobés fue interceptado y al no poseer billete para ese viaje se vio obligado a bajarse de dicho AVE. Después de este incidente Álvaro Prieto abandona la estación de Santa Justa.

Lo siguiente que se sabe del cordobés es gracias a las cámaras de seguridad donde se le ve saliendo de la estación en dirección a la avenida Kansas City, según ha anunciado el Gobierno de Andalucía. Aquí se pierde por completo el rastro del joven. 

Colaboración ciudadana para encontrar a Álvaro Prieto

Se sabe también que Álvaro vestía una camiseta verde y un pantalón color beige en el momento de su desaparición. La Policía  Local de Sevilla a través de Twitter pide colaboración para ayudar a encontrar a Álvaro Prieto, aportan una descripción detallada del joven. También piden que en caso de tener cualquier tipo de información contacten con los números que se facilitan.

Álvaro Prieto
@EmecenciasSev

 

Sus familiares, amigos y conocidos así como su equipo de fútbol, el Córdoba CF, no pierden la esperanza por encontrar a Álvaro. Comparten cada día información sobre el joven pidiendo a la ciudadanía que se comparta por si le puede llegar a alguna persona que tenga información sobre su paradero.

Declaraciones de la familia y amigos de Álvaro Prieto

Ninguno de sus allegados tuvo más contacto con Álvaro Prieto desde el momento de su desaparición y su teléfono móvil no volvió a encenderse. No obstante si algo tienen completamente claro es que algo le ha sucedido,  que su desaparición no ha tenido nada que ver con el joven y tampoco saben si podía tener algún problema con alguien. Lo definen como un chico tranquilo y responsable por lo que no tendría sentido que su desaparición haya sido por cuenta propia. 

La propia madre de Álvaro tiene dos hipótesis: después de saber que su hijo se encontraba desamparado tras no obtener ayuda en la estación ferroviaria y debido a la lejanía del lugar al que debía acudir, su madre cree que su hijo decide optar por parar algún coche con la esperanza de que pueda llevarle. Una vez tomada esta decisión ocurriría una de dos: o que un coche intercepto a Álvaro Prieto sin buenas intenciones causando su desaparición, o bien que el cordobés fue caminando desorientado y sufrió un atropello.  No obstante esto son tan solo hipótesis ya que no se conoce nada más sobre la misteriosa desaparición de Álvaro, por lo que la policía ha decidido activar el protocolo de “desaparición inquietante”.

Protocolo de “desaparición inquietante”

El protocolo policial que ha sido activado para el caso de Álvaro Prieto debido a la cantidad de incógnitas que lo envuelven consiste en en lo siguiente: el plan de actuación solo se activa cuando las desapariciones son de alto riesgo o resultan extrañas. Una vez que se verifica que puede existir un peligro claro para la persona desaparecida, a demás de que el paradero de la persona puede suponer un riesgo para su vida e integridad física y una vez claro que no tiene relación con un comportamiento habitual del desaparecido suponiendo un hecho totalmente aislado. Factores que en el caso de Álvaro se cumplen por lo que  se lleva a que inmediatamente el active el protocolo y la policía actúa en base a él.

Con el apoyo de la policía científica se ponen manos a la obra para investigar cada lugar que pueda tener relación con el caso para encontrar al joven cordobés, el protocolo continua dando la alerta a todos los organismos policiales españoles para darles constancia de lo sucedido, así como a la secretaría de Estado y otros organismos. Una vez informados se lleva a cabo una difusión masiva de información por si alguien ajeno a la familia o la investigación posee información.

Hasta el momento no se ha obtenido nueva información pero la búsqueda incesante de Álvaro Prieto no se detiene ni se pierde la esperanza de encontrar al joven cordobés.