María Villar es, desde la primera semana de OT 2018, la favorita para muchos. Huye de lo comercial y resulta transgresora en sus ideas y en sus gustos. Eso la ha hecho destacar por encima de muchos otros de sus compañeros, que aún están luchando por hacerse notar en los primeros días de convivencia. A su forma de ser se le une una 'célebre' familia de lo más artística que ha salido a la luz.
Sabemos que el padre de María es Inspector de Hacienda, lo dijo en su presentación en la gala 0 y también sabemos que compuso una de las canciones más tarareadas de la historia de nuestra música: ‘La Puerta de Alcalá’. Él puso letra a un himno que Víctor Manuel y Ana Belén han llevado por sus conciertos y que ha sido vitoreado por todos. Pero hay más. La madre de María también tiene mucho peso en la cultura española.
Se trata de la directora de cine Azucena Rodríguez. Licenciada en Historia, tal y como asegura Vanitatis, pero de sobra conocida por los cinéfilos pues suyas son ‘Entre rojas’, ‘Puede ser divertido’ o ‘Atlas de geografía humana’. La primera fue en su ópera prima, donde coincidió con Penélope Cruz. Era 1995 y las dos estaban empezando sus respectivas carreras. Pé hacía tres años que había estrenado ‘Jamón, jamón’ y una película como esta, un drama social y político, ambientado en una prisión española en los años 70, era justamente lo que necesitaba. Además, era un papel protagonista, una oportunidad que no podía dejar escapar. Y no les fue nada mal ni a una ni a otra, Cruz continuó imparable, convirtiéndose en uno de los rostros imprescindindibles de la gran pantalla, y Azucena siguió escribiendo y dirigiendo. De sus trabajos más recientes forman parte algunos capítulos de la serie ‘Cuéntame’ en la que colaboró de manera esporádica hasta el año 2014.