Arón Piper (26 años) era un desconocido para muchos hasta que se metió en la piel de Ander. Con solo 20 años protagonizó una de las series más vistas y más polémitcas de Netflix, 'Élite'. Pasó de ser un desconocido a uno de los usuarios de Instagram con más seguidores. A día de hoy cuenta con más de doce millones. Este miércoles visita a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas para presentar su nuevo proyecto, titulado 'El Correo'. Lo hace junto a José Manuel Poga.
Esta nueva película, que llega a las salas de cine el próximo 19 de enero, es un thriller inspirado en hechos reales. Piper da vida a un joven buscavidas que encuentra trabajo como correo para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero.
Con Pablo Motos hablaron de la película y de lo peculiar que es rodar con Daniel Calparsoro. Han contado algunas de sus anécdotas favoritas de fiesta. "Pero yo ya salgo solo una vez por semana", ha matizado Arón Piper. El actor de 'Élite' también se ha sincerado sobre el extraño trastorno que sufre: discalculia. Se trata de una condición neurológica que dificulta la comprensión de las matemáticas y las tareas relacionadas con esa materia. "Entiendo que todo el mundo hace unos movimientos a la hora de calcular, pues yo no. No llego al objetivo. Si yo tengo un billete de 10 y yo te debo 5...", ha expuesto sin saber continuar. Poga también ha contado su propia patología: Tiene anosmia. "No tengo olfato de nacimiento".
La estafa que sufrió Arón Piper
Se sinceraron sobre lo fiesteros que llegaron a ser, aunque ya no tanto. "Ahora me apetece más una fiesta pero en una casa. A ser posible en un entorno rural", ha matizado el actor. Sin embargo, esa etapa en la que salía prácticamente a diario les ha dejado alguna que otra anécdota. "Estabamos en Italia de gira y era, me lo invento, un martes y nos apetece salir. Fuimos a casa de unos amigos y nos dijeron: 'Lo único que está abierto es este sitio y os recomiendo no ir'", ha contado.
"Fuimos. Nos recogen en la puerta el manager del sitio. Dentro lleno de botellas, chicas… Luego, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que hacían una barrera de chicas que trabajaban allí para que no viéramos que estaba vacío. Decían te sacamos una botella especial para tu cumpleaños. Sacan 9 o 10 botellas de Dom Pérignon y cuando nos vamos a ir la cuenta eran 18.000 euros", ha añadido entre risas. "Vinieron los carabinieri y todo porque no pagamos. Era una estafa".
Una adolescencia complicada
Arón Piper es una apasionado de la música desde que tenía solo 12 años. Ha reconocido en diferentes entrevistas que ha sido este vínculo el que le ha ayudado (y mucho) en los momentos más difíciles de su adolescencia. Para él, esos fueron unos años complicados. Con 14 años debutó en la interpretación en 'Maktub', una película en la que trabajó bajo las directrices de Paco Arango. Su rebeldía hizo que escogiera caminos equivocados. Solo un año después fumaba de forma recurrente y compartía amistad con gente poco recomendable. Buscaba llenar un vacío, pero no lo consiguió. Eso provocó que cayera en una fuerte depresión.
La situación fue a peor hasta que con 17 años tocó fondo. Consiguió salir de eso y lo hizo con un claro objetivo: convertirse en actor. Rodó 'La corona partida' para la gran pantalla; 'Centro médico' para televisión. Hasta que llegó 'Élite', la serie que le catapultó a la fama.
GTRES
Se puso en la piel de Ander. Gracias a la complicidad que comparte con Omar Ayuso, responsable de dar vida a Omar, formaron un tándem que conquistó a millones de espectadores. El shippeo fue tal que tenían su propio nombre como pareja. Se les conocía como Omander. La relación que mantienen en pantalla hizo que enamoraran y escandalizaran al público. Fueron muchos los que aplaudieron su naturalidad. Para ellos, esta pareja supone mucho más que un simple trabajo. Fue la posibilidad de conectar con una generación de jóvenes y darles referentes con los que identificarse, aunque sea en la ficción.
Élite, la oportunidad que le cambió la vida
Élite cambió la vida de Arón. Provocó que su teléfono no parara de sonar. Tuvo ofertas de todo tipo, no solo de las que necesitan un guión para salir adelante. Modelo, cantante y actor. Se convirtió en el chico de moda. Hizo películas como 'Érase una vez en Euskadi', en la que interpreta a un drogadicto, 'Código emperador', 'Fatum' y 'Sayen'. También añadió series a su filmografía, títulos tan conocidos como 'El desorden que dejas' y 'El silencio'.
Sus conciertos, objeto de polémica
Arón Piper también ha explorado su pasión por la música a nivel profesional. Ha dado conciertos en España y también al otro lado del charco. Sin embargo, esto también ha provocado que esté en el foco de la polémica. Tuvo lugar en México en 2021. Las redes sociales se llenaron de críticas tras uno de sus conciertos. Algunos de los presentes en el show compartieron vídeos que mostraban la actitud que Aron Piper tuvo durante este espectáculo en vivo, una que era cuestionable. "Aron Piper en un concierto: 2.35 horas fumando y 15 minutos cantando", escribía entonces uno de ellos.
En los videos se podía ver como el cantante dejaba que la música sonara mientras que él se limitaba a cantar solo algunas de las estrofas. Iba de un lado al otro del escenario, dando saltos, bebiendo y fumando cigarrillos.