Risto Mejide no es de los que se guardan las cosas y las rumian en silencio, atormentándose por ello. No. Risto, si no le gusta alguna cosa tuya, te lo va a decir, con respeto, pero te la va decir. Lo hemos visto recientemente en la conversación por Twitter que mantuvo el publicista con el programa ‘Arucitys’, de 8tv y que conduce y dirige Alfonso Arús.
Todo comenzó por una información que traía Rocco Steinhauser, colaborador del programa. Este comentaba que Risto se había reunido en Barcelona con Paolo Vasile (lo que el Papa es a la iglesia católica, él lo es a Mediaset). Ambos habían desayunado en un hotel de la ciudad y se especuló con un posible regreso de Risto al grupo audiovisual del que el italiano es consejero delegado.
Entonces entraba en juego Risto, que se encargaba de desmentir lo dicho con un contundente tuit. “No es cierto. Anda, no deis ideas”. Entonces, viendo que Mejide estaba pendiente del Twitter, desde el programa, y también a través de esta red, quisieron saber si habían hablado. “Hablo con todos los medios. Tengo una agencia. Por favor, no os inventéis cosas”. Arucitys tenía todos los datos así que se los puso delante: “10.30... Hotel Rey Juan Carlos... Un beso!!”. Y el publicista y escritor tuvo derecho a réplica,“desayuno con Paolo Vasile, sí. Como vengo haciendo desde hace años cada vez que pisa Barcelona. Y???? #Periodismo”. Desde el programa querían zanjar el tema de buen rollo y se despidieron, “No te enfades!! Un abrazo”. Y ahí sí que se montó la marimorena.
“Lo tomaré como una disculpa”. Pero Risto no se había quedado conforme. Todavía existía una cosa que le iba a terminar por hacer poso, y eso sí que no. Así que arrancó: “Y no me deis abrazos en las RRSS mientras maltratáis a mi pareja en el programa día sí día también. Hipócritas”. Recordemos que Mejide esta locamente enamorado de Laura Escanes, que acaba de cumplir 20 años hace escasos días, y cuya relación ha sido criticadísima. ¿Y qué pensáis que ocurrió a continuación? Pues que el programa contestó, como era de ley. “Alfonso lucha contra todos defendiendo SIEMPRE tu relación de pareja. Infórmate bien”. La tensión la sentía hasta el inocente pajarillo icono de esta red social. Pero esperad un poquito porque ahí no quedó la cosa. Risto terminó la conversación este lapidario tweet: “La lucha la monta el mismo que dices que me defiende. No me chupo el dedo”.
¡Qué agotamiento dialéctico! Pero el publicista esta curtido en mil batallas como estas. Es un verdadero maestro del ‘econtronazo online’, a él le mantienen joven estos rifi-rafes. Ese es el secreto de su buen cutis y no su amor con Laura (aunque puede que también contribuya).