¿Qué ha hecho Santi Acosta? El presentador de 'Salsa rosa' regresa a Telecinco

Santi Acosta fue uno de los rostros habituales de Telecinco. Ahora, casi 20 años después del éxito de 'Salsa rosa', regresa a la cadena de Mediaset España para ponerse al frente de '¡De viernes!'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

santi acosta
Telecinco

Ya han pasado casi 20 de 'Salsa rosa'. Una vez a la semana, Santi Acosta (55 años) se colaba en millones de hogares para ponerles al día de la actualidad del corazón. Durante cuatro años, fue uno de los más vistos de la televisión, tanto que llegó a desbancar a uno de los espacios más antiguos de la parrilla televisiva, el 'Noche de fiesta' de Televisión Española. Contaba con rostros habituales de la cadena como Lydia Lozano, Beatriz Cortázar o Kiko Matamoros, y también reservaba un espacio para las entrevistas. Siguió desempeñando la labor de presentar de 'Sábado dolce vita', el programa sucesor de 'Salsa rosa', durante dos años más. Ahora, quiere repetir hito al frente de '¡De viernes!', una apuesta aún no estrenada apuesta de Telecinco

Telecinco sigue buscando un sustituto para el 'Deluxe' ahora que se ha despedido del universo 'Sálvame'. Lo intentó, sin éxito con 'La última noche' de Sandra Barneda. Ahora vuelve a probar suerte con un rostro conocido por los seguidores más fieles de la cadena. Santi Acosta se pone al frente de '¡De viernes!' junto a Bea Archidona. A ella la vemos a diario en 'TardeAR'. A él no le vemos ante las cámaras de Telecinco desde hace once años. 

La primera vez que se fue al frente de 'Salsa rosa' fue en septiembre de 2002. Su emisión se prologó hasta julio de 2006. Desde su estreno, se situó como líder de audiencia. A menudo superaba los 2'5 millones de espectadores y el 25% de cuota de pantalla, cifras que hoy parecen impensables. Parte del secreto residía en el respeto y saber estar que Santi mostraba a sus invitados. Pero 'Salsa rosa' no solo supuso su salto a la fama. Allí también conoció a la madre de sus tres hijos y productora llamada Total Televisión. Comenzó una relación con la directora del espacio, Sandra Fernández, que acabó en boda. Sin embargo, la historia no funcionó como les hubiera gustado y se separaron en 2011.

Con Santi Acosta

Tras esto, aún en Antena 3, llegaría su salto a las tardes con Ana Rosa, quien a ojos del público y dado que su gran éxito llegó de la mano de Quintana, quedó consagrada como su mentora televisiva.

Gtres

Desde de 'Salsa rosa' llegó 'Sábado Dolce Vita', y tiempo después, 'Enemigos íntimos'. Lo llamativo es que trabajó para Antena 3 en dos ocasiones entre proyecto y proyecto de Telecinco. En 2014 dio el salto a Telemadrid, donde ha trabajado hasta ahora. Actualmente, sigue al frente de 'Ruta 179', programa que compaginará con '¡De viernes!'.

Santi Acosta ha estado muchos años vinculado al mundo del corazón, pero él siempre ha intentado mantener su vida privada al margen, llegando a guardar en secreto sus relaciones amorosas. El sobrino de Federico Gallo, el locutor que narró el triunfo de Massiel, también estuvo casado con Isabel Martín-Blázquez y ocupó varios titulares 

en 2012 por la perdida de dos hermanas en menos de un año. La primera, en un accidente de tráfico y la segunda tras pasar una enfermedad.

'¡De viernes!' busca llenar el vació del 'Deluxe'

Telecinco quiere revitalizar el prime time de sus fines de semana. Hasta ahora, esa ardua tarea recaía sbre el 'Deluxe', que modificaba su día de emisión en función de las necesidades de la cadena. Para ello, han recuperado al que fue uno de sus rostros estrella. Santi Acosta esstuvo al frente de uno de los programas más vistos de la televisión, 'Salsa rosa'. Recalibró la fórmula del éxito que había inventado hace apenas unos años antes 'Tómbola' y le salió bien.

Santi Acosta y Bea Archidona
Mediaset España

'Salsa rosa' llegó a ponerse por delante de uno de los espacios más antiguos de la parrilla televisiva, 'Noche de fiesta' (La 1). Su receta era sencilla: un ritmo dinámino y un plantel repleto de rostros conocidos de la cadena. Entre ellos, estaban Lydia Lozado, Kiko Matamoros, Beatriz Cortázar y Ángela Portero. '¡De viernes!' promete que cada semana ofrecerá una gran exclusiva y abordará todos los asuntos que marcan la agenda de la crónica social. Lo hará con un equipo de cinco colaboradores exclusivos para dar las noticias y comentarlas; es decir, no habrá rotación de nombres de otros programas de la cadena. Parece que Telecinco ya no quiere más 'universos' como el de 'Sálvame'. 

Según comparte Mediaset España, cada emisión también tendrá hueco para una entrevista muy especial. Sentarán en su plató a uno de los personajes más buscados del mundo del corazón para que responda a todas la preguntas que suscita. Y todo apunta a que empezarán con buen pie. "Tenemos a nuestro primer invitado que es famosísimo. No está nada mal para presentarlo el día del estreno", adelanta Beatriz Archidona en una promoción que ya comparte Telecinco. "Esto es nivelazo, está muy bien", asegura Santi al conocer quién estará en el primer programa del que aún no se sabe la fecha de estreno.