Bosco Martínez Bordiú (25 años) es el ganador de 'Supervivientes 2023', ya es una realidad. El joven ha dado un triple salto en las últimas semanas del programa haciéndose con un hueco en la final y despuntando entre pesos pesados. Anoche, primero se 'cargó' a Asraf Beno (27 años), al que muchos veían como ganador, y más tarde a Adara Molinero (30 años) y su legión de fans.
El sobrino de Pocholo Martínez Bordiú hizo un temerario salto del helicóptero que le puso en el disparadero desde la primera gala en el reality. Luego vinieron otras imprudencias que llevaron al equipo del programa con Jorge Javier Vázquez (52 años) como voz cantante a darle un fuerte tirón de orejas en directo.
A pesar de ello y lejos de lo que podía parecer Bosco ha mantenido un perfil discreto en la convivencia, sin grandes broncas, mojándose poco y siguiendo su camino junto a su núcleo duro de amigos. Pero todo ello le ha llevado a ir escalando posiciones hasta el punto de convertirse en el concursante más salvado de las últimas semanas y de ahí a hacerse con el ansiado cheque de 200.000 euros, además de entrar en el selecto grupo de ganadores de 'Supervivientes'. A pesar de todo lo vivido estas últimas horas muchos se siguen preguntando ¿qué ha hecho Bosco para llegar tan lejos y llegar a ganar la final de 'Supervivientes'? Estas son las pistas que nos ha ido dejando estas últimas semanas.
Bosco Martínez Bordiú gana 'Supervivientes 2023'
Bosco Martínez Bordiú se consagró como uno de los concursantes favoritos de cara a la final de 'Supervivientes 2023' en la nominación junto a Jonan y Alma Bollo, que terminó con la hija de Raquel Bollo fuera del reality tras 100 días en la isla. "No entiendo por qué Jonan y yo hemos llegado a esta situación y tampoco entiendo mi posición aquí ahora mismo, cuando lo he dado todo por el concurso. Me he dejado la piel, el alma y hasta el pelo. Pienso que Bosco, que estaba nominado con nosotros, en cuanto a supervivencia ha hecho mucho menos", dijo la hermana de Manuel Cortés tras ser expulsada del concurso sin pensárselo dos veces.
Pero por si fuera poco, en la última gala en Honduras Bosco fue el salvado del público frente a dos pesos pesados. Artùr, que había sido el salvado la semana anterior, y Adara Molinero que es una de las grandes favoritas de la edición y que mueve auténticas masas en las redes sociales. Fue en ese cuando muchos vieron a Bosco Martínez Bordiú como un duro rival a batir en la gran final de 'Supervivientes 2023' en Madrid, y así ha sido.
Las grandes bazas de Bosco Martínez Bordiú para proclamarse ganador de 'Supervivientes 2023'
Hay dos tipos de ganadores de 'Supervivientes' a lo largo de la historia del reality, de los más polémicos como Olga Moreno o el año pasado Alejandro Nieto a otros muy luchadores pero que iban deslizándose hasta el final sin entrar en grandes polémicas, como Jorge Pérez (ganador de 'Supervivientes 2020'). La 'estrategia' de Bosco cuadra perfectamente con este segundo. El joven no ha estado en el meollo ni la guerra, tampoco en los grandes enfrentamientos de la edición, pero siempre ha estado ahí y muy presente.
Siempre correcto y sin perder la sonrisa en ningún momento, ha costado que se moje pero luego lo ha dado todo en las pruebas y en las galas sin entrar en grandes conflictos. También se ha mostrado discreto respecto a su vida personal, pero sí ha descubierto sus grandes debilidades como su familia. El día de su cumpleaños confesó, a punto de romperse, que era la primera vez que lo celebraba lejos de su gente emocionando mucho a todos. Este Bosco tierno se ganó muchos corazones.
También ha tenido su atisbo de carpeta y luego su carpeta final y oficial. Con Alexia Rivas primero. Aunque no llegaron a nada sí que tuvieron un tonteo que dejó ver que Bosco está por la labor de dar juego y que rema a favor del reality dejándose llevar. Luego, la oficial, con Adara. El joven dejó claro desde el minuto uno que la madrileña le hacía tilín y muchos vieron un tira y afloja que terminó en una noche de pasión destapada en exclusiva por Lecturas y confirmada por ellos ayer en la gala final (con beso incluido).
Sea como sea, lo que es una realidad es que Bosco regresó a Madrid en zona de confort y fuera de peligro, un puesto privilegiado a solo unos días de celebrar la final de la edición 2023 del reality que finalmente ha tenido sus frutos.
Otro punto a su favor es que genera la suficiente curiosidad sobre su vida y su personalidad sin llevar una mochila con conflictos de otros realities o polémicas por su peso como personaje mediático. Adara Molinero, por ejemplo, ha pasado por otros concursos con sus fans y sus haters o Asraf Beno, que además de pasar por varios realities es el futuro yerno de Isabel Pantoja con lo que todo eso conlleva. Bosco se lanzó del helicóptero con el beneficio (pero también la penitencia) de ser un desconocido para la audiencia, esto le da un voto también por parte de sus compañeros de concurso que no tienen ningún tipo de prejuicio sobre él.
Al igual que ocurrió con Ignacio de Borbón en la edición de 'Supervivientes 2022', la presencia de Bosco en el concurso ha generado una auténtica expectación ya que todos los miembros de su familia son conocidos por los medios de comunicación pero él siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Aunque él no gozaba de popularidad cuando llegó a ‘Supervivientes 2023’, contaba con la baza de tener a su tío Pocholo como defensor. Él sí que es conocido por la audiencia y ha defendido a su sobrino con el humor y la energía que le caracterizan. Además, viajó a Honduras para protagonizar un reencuentro con él en el que se mostraron tan divertidos como emocionados. Con todo esto, Pocholo se convirtió en una de las mejores formas de darle visibilidad.