¿Que fue de Sonia Arenas, la exgranhermana que puso patas arriba Telecinco con su supuesta relación con Bertín Osborne?

En 2002, Sonia Arenas saltó a la fama a través de su participación en ‘GH 4’, tras ello, se convirtió en un personaje más de la parrilla de Telecinco hasta acabar abrazando el anonimato

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

sonia arenas
GTRES

La primera vez que vimos a Sonia Arenas, se presentaba ante la audiencia ‘dosmilera’ de Telecinco como una mujer segura de sí misma y con ganas de vivir la experiencia de ‘GH 4’ (¿Qué concursante de ‘Gran Hermano’ no ha dicho algo parecido?). Venía de Granada y, desde las primeras horas de convivencia, se postuló como una de las concursantes más polémicas de la edición. En Guadalix de la Sierra duró exactamente once días. Ni uno más. Los telespectadores votaron para que se marchara, o ¿quizás votaron para tenerla fuera? Y es que el verdadero escándalo de Sonia, empezó una vez hubo abandonado el reality. 

De ser la ‘villana’ de la edición, a ser un personaje imprescindible de las tertulias de Telecinco. Y, de ahí, a convertirse en una persona completamente anónima. ¿Cómo hizo Sonia Arenas esta brutal transición? En ella no faltó un hombre de absoluta actualidad estos días; Bertín Osborne. 

Sonia Arenas, la estrella de Telecinco más polémica que habló de Bertín Osborne

Sonia Arenas se había formado para ser azafata de vuelo, pero, en realidad, era un ‘animal televisivo’. O, al menos, para la televisión de 2002. Pronto se hizo un hueco en ‘Crónicas Marcianas’ y en ‘A tu lado’, donde encadena peleas con Kiko Hernández. Se mete en todas las broncas y no duda en desvelar un detalle de su pasado. Sonia dice conocer, de manera íntima, a Bertín Osborne. El supuesto affaire del cantante con la granhermana se convierte en uno de los temas candentes del año. De hecho, hasta divide a dos de las presentadoras más icónicas de Telecinco, María Teresa Campos y Emma García.

sonia arenas
GTRES

Sonia Arenas consiguió mucho más que poner en desacuerdo a dos damas de la comunicación, también logró que María Teresa Campos vetara de su corrillo de 'Día a día' cualquier contenido que viniera de un reality. El atrevimiento de la ex azafata la hizo decir basta. En su programa, nunca más se hablaría de 'Gran Hermano'. No podía entender cómo 'A tu lado' contaba con su testimonio. 

Las feas palabras que Bertín Osborne dedicó a Sonia Arenas

“Te lo voy a decir, Sonia. Me da exactamente igual lo que vayas a decir mañana y las barbaridades que vas a soltar por esa boca llena de dientes que tienes”, dijo Bertín Osborne antes de "mandar al psiquiatra" a Sonia Arenas. En 2003, nadie arqueó una ceja. La manera en la que se dirigió a ella no causó mayor impacto. Él estaba harto de escuchar el testimonio de la exgranhermana y ella estaba cansada de que se la pusiera en duda. Los dos se enzarzaron en una guerra sin cuartel. Que acabó con el K.O. mediático de Arenas.

La carrera televisiva ¡y musical! de Sonia Arenas

En la última entrevista que concedió Sonia Arenas a un medio, Fórmula TV, aseguró que, de no haber sido por su polémica con Bertín Osborne, habría tenido más oportunidades televisivas. "Él llegó a vetarme de muchos sitios"; según ella, su nombre se postuló como posible presentadora de un espacio infantil; pero estos desencuentros jugaron en su contra.

SONIA ARENAS
GTRES

Tras 'A tu lado' y 'TNT', vino un fugaz salto a la música al lado de su hermana, No son dos; un grupo con el que se postularon como posibles candidatas a representar a España en Eurovisión. Después vino 'Supervivientes', en el año 2010, una edición en la que compartió adversidades con Beatriz Trapote o Malena Gracia en Nicaragua. 

La vida actual y completamente anónima de Sonia Arenas

"No soy la persona que la gente se cree, en la televisión todo se manipula y crearon una imagen falsa de mí", decía en 2014. De su etapa en televisión no guarda ninguna amistad, tampoco quiere atención, de ahí que no tenga ninguna red social. 

Sonia Arenas dijo que todo lo vivido no le compensaba lo que se encontraría después. "Salir en televisión y en ciertos programas te cierra muchas puertas en el mercado laboral. Por haber participado en 'GH' ya no era apta para doblar ropa en una tienda". Su último evento público fue en la boda de Tamara Gorro, en 2012. Con camisa blanca y falda amarilla con flores. 

No le compensaron los cachés cobrados, no le compensaron las trifulcas ni los dramas, y, por supuesto, no le compensó aquella historia con Bertín Osborne. 

 

SONIA ARENAS
GTRES