Qué fue de Mariana Yazbek, el primer gran amor de Luis Miguel que le rompió el corazón

El cantante mexicano, felizmente enamorado de Paloma Cuevas, triunfa por todo lo alto en su gira española

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Mariana Yazbek y Luis Miguel
Facebook/Gtres

La gira española de Luis Miguel (54 años) está siendo todo un éxito, con llenazos absolutos en sus conciertos en los que no ha faltado la presencia de su actual amor, la cordobesa Paloma Cuevas (51 años), ex del torero Enrique Ponce. La vida sentimental del cantante, conocido como el Sol de México, ha sido ciertamente atribulada, pero junto a Paloma parece que por fin ha encontrado la paz y la serenidad que su corazón no había sido capaz de encontrar en relaciones anteriores.

Pero hasta llegar a su actual estabilidad sentimental, Luis Miguel ha sufrido –y mucho– por amor. Sin duda, quien peor se lo ha hecho pasar ha sido la madre de sus dos hijos pequeños, la actriz mexicana Aracely Arámbula (49 años), con quien el cantante fue padre de Miguel y Daniel, de 17 y 15 años respectivamente. Arámbula, de quien Luis Miguel se separó en 2009, acusa al cantante de no tener relación con sus hijos y de no pasarles la manutención correspondiente. Luis Miguel, en su línea, jamás ha querido responder públicamente a las acusaciones de su ex, sobre todo porque, al parecer, los reclamos de Aracely Arámbula son falsos.

Su primer gran amor

Luis Miguel

Luis Miguel ha llenado en sus conciertos de Córdoba y Madrid.

Gtres

Claro que antes de Paloma Cuevas y Aracely Arámbula, Luis Miguel mantuvo un sonado idilio con la cantante Mariah Carey entre 1999 y 2001. También vivió un romance con la actriz y cantante Stephanie Salas, con quien Luis Miguel tuvo en 1989 a su hija mayor, Michelle Salas. Luis Miguel tardó años en reconocer esta paternidad, pero actualmente padre e hija mantienen una estrecha relación. El pasado mes de octubre, Luis Miguel, acompañado de Paloma Cuevas, asistió a la boda de Michelle con el empresario Danilo Díaz.

Luis Miguel tuvo dos novias más. Isabela Camil, quien fue su amor eterno de juventud, y la que fue su primera novia, Mariana Yazbek, la mujer con la que Luis Miguel experimentó por primera vez el amor y también el desamor.

Mariana Yazbek

Mariana Yazbek, en el centro, es una apasionada del flamenco.

Instagram @yazbekmfoto

Mariana fue su primera novia. Luis Miguel tenía 18 años y Mariana siete años más. El Sol se enamoró locamente de aquella joven mexicana que acabaría rompiéndole el corazón.

La mexicana tiene dos pasiones: la fotografía, profesión que ha heredado de su padre, y el baile flamenco, disciplina artística que le contagió su madre.

Novia del cineasta González Iñárritu

Cuando Mariana Yazbek y Luis Miguel se conocieron, en 1987, la mexicana era novia del cineasta Alejandro González Iñárritu. Mariana fue una de las chicas elegidas para participar en el videoclip de Luis Miguel de la clásica canción 'Cuando calienta el sol', compuesta e interpretada en 1961 por los Hermanos Rigual, y que el actual novio de Paloma Cuevas incluyó en su quinto álbum de estudio.

Luis Miguel

Mariana, a la izquierda, en el videoclip de 'Cuando calienta el sol', de un jovencísimo Luis Miguel.

YouTube

El videoclip contaba con la intervención de más de diez chicas, pero Luis Miguel solo tenía ojos para Mariana. El impacto que la fotógrafa causó en el cantante, que recordemos tenía 18 años, fue inmediato y aunque Mariana estaba muy enamorada de González Iñárritu, parece que cayó en las seductoras redes de Luis Miguel, que ya era toda una estrella en México.

Ni que decir tiene que 'Cuando calienta el sol', que fue el cuarto sencillo extraído del álbum 'Soy como quiero ser', fue todo un éxito. De hecho, ese quinto álbum, del que se vendieron 5 millones de copias, fue nominado a un Grammy, que no ganó Luis Miguel porque el galardón se lo llevó ese año Julio Iglesias por 'Un hombre solo'.

Mariana Yazbek

Mariana fue el primer gran amor de Luis Miguel.

Facebook Mariana Yazbek

Mariana y Luis Miguel se fueron a vivir juntos

Tras el videoclip, Luis Miguel y Mariana empezaron a salir de fiesta, al principio como amigos, pero pronto aquella relación de amistad se convirtió en algo más serio.

El encanto de Luis Miguel conquistó por completo a Mariana, que rompió su noviazgo con González Iñárritu y se dejó querer por el cantante mexicano. La relación se hizo tan estrecha y pasional que pronto se fueron a vivir juntos. Según Jorge Van Rankin, amigo de Luis Miguel, los primeros besos se los dieron en una discoteca de Acapulco y, pocas semanas después, se mudaron a Ciudad de México.

Una convivencia muy breve

La convivencia, sin embargo, apenas duró seis meses. Para Luis Miguel, Mariana era su primer gran amor y los celos aparecieron a la primera de cambio. Según la producción de Netflix 'Luis Miguel: la serie', el cantante habría sorprendido a Mariana conversando con González Iñárritu –su exnovio– y empezó a sospechar que la joven le estaba siendo infiel.

Con el corazón roto, Luis Miguel terminó aquella relación que tanto le hizo sufrir. Tal fue su desgarro emocional, que meses después compuso una canción que, según informaba LOC, le dedicó a Mariana "uno de sus primeros temas de pena y desolación. Se trata de 'Culpable o no', una balada de 1988 en la que un joven Luis Miguel le pide a su chica que niegue unos rumores de infidelidad".

Mariana Yazbek

Es una prestigiosa fotógrafa.

Instagram @yazbekmfoto

La versión de Mariana es diferente. La fotógrafa afirma que fue ella la que dejó a Luis Miguel porque se iba a estudiar al extranjero. Luis Miguel, que nunca habla de su vida privada, tampoco habló nunca de su ruptura con Mariana.

La reacción de Mariana a la serie

Cuando en 2018 se estrenó 'Luis Miguel: la serie', Mariana se sintió atacada por los medios de comunicación, lo que le causó un gran agobio. Un año después, y tal y como recoge LOC, Mariana hizo unas declaraciones acerca de su romance con el cantante y manifestó cuál fue su reacción a la popular serie.

"Ahora puedo hablar, porque ya estoy más tranquila. Pero, hace algunos meses, estaba escondida en mi estudio por el impacto de la serie. No me afectó. Pero sí me agobió, porqueyo no suelo estar frente a las cámaras.Fue complicado", comentó Mariana.

En su trabajo como fotógrafa, Mariana ha estado en contacto con numerosas estrellas a las que ha fotografiado para diversas publicaciones. En su cuenta de Instagram ha compartido algunos de sus muchos trabajos. Por su objetivo han pasado, por ejemplo, Stephanie Salas –la madre de la hija de Luis Miguel–, Daryl Hannah, Julieta Venegas, Nacho Cano o Salma Hayek, entre otros.

"Le tengo mucho cariño"

Luis Miguel

Luis Miguel vive actualmente una relación serena y estable con Paloma Cuevas.

Gtres

Mariana no tiene una mala palabra para Luis Miguel. Al contrario. Recuerda con ternura su historia de amor y se siente agradecida por haber podido compartir parte de su vida con él, aunque no fuera por mucho tiempo.

"Sé que Luis Miguel ahora está en el ojo del huracán. Pero a mí no me tocó vivir nada polémico con él. Estoy agradecida de haber podido vivir una parte muy buena y muy amorosa de su historia. Pero sí me da tristeza que esté viviendo un momento complicado porque yo, teniendo el cariño que le tengo, quiero que triunfe, que le vaya bien, que rearme su carrera. Eso es lo que más me gustaría y eso es lo que uno le desea a la gente de la que tiene lindos recuerdos. Yo le tengo mucho cariño", dijo en 2019.

La mala época de Luis Miguel

Esa mala época a la que Mariana se refiere tiene que ver con la gira que hizo por varios países en 2018 en la que recibió tantos aplausos como abucheos. La prensa mexicana de entonces hacía alusión al quizá no muy conveniente estado en el que el cantante se presentaba ante su publico.

"Además de algunas cancelaciones, los usuarios se volcaron a las redes sociales para hablar sobre un supuesto estado inconveniente y el hecho de que durante largos lapsos se iba del escenario o dejaba tanto al público como a su mariachi cantar la mayor parte de las letras de sus éxitos", publicó el periódico mexicano El Financiero.

Sus conciertos empezaban con retraso de hasta casi una hora o directamente se cancelaban. Se quejaba del sonido y hasta llegó a tirar el micrófono en uno de esos enfados. Luis Miguel, explicaba El Financiero, padecía tinnitus (también conocida como acúfenos), una afección auditiva que le sobrevino tras un desajuste en el auricular durante su concierto de 2005 en Lima, Perú. Ese problema auditivo "le ha ocasionado perder el gusto por cantar y por hacer giras de conciertos", publicaba el citado medio mexicano.

Esos malos tiempos pasaron, afortunadamente, y de la mano de Paloma Cuevas, Luis Miguel es un hombre nuevo. Y feliz.