Estamos seguros de que buceando entre las redes sociales de algunos famosos has podido ver algo que te ha llamado mucho la atención: personajes muy conocidos del papel couché patrio e internacional que llevan puestas unas vías intravenosas y que posan en sus perfiles, sonrientes, disfrutando del momento.
Lejos de ser un tratamiento para una enfermedad como muchos podrían imaginar, estos influencers y celebrities están haciendo sueroterapia, una nueva moda que ha llegado a España y que consiste en la aplicación de diferentes sueros específicos adaptados a las necesidades de cada persona (hidratación, vitaminas y otras sustancias esenciales) con el objetivo de mejorar su salud y aspecto físico.
Kiko Matamoros y Marta López Álamo
Aunque por ahora parece que es un tratamiento poco conocido en nuestro país, algunos rostros de la televisión y el corazón ya han probado sus beneficios. De hecho, hace unas semanas que Kiko Matamoros y su mujer, la modelo Marta López Álamo, publicaron en sus redes sociales lo contentos que estaban de poder probarlo finalmente.
Desde la web que utilizó la pareja, Drip Center, cuentan que lo que ofrecen son tratamientos personalizados según las necesidades de cada persona "con la administración intravenosa de nuestras soluciones desarrolladas con el mayor rigor científico". Además, explican que a través de un goteo intravenoso quien quiera podrá experimentar los beneficios que le aportan a tu organismo la absorción prácticamente inmediata y completa de todos los nutrientes que componen sus fórmulas. Pero no solo eso, quien esté interesado también puede hacerse una evaluación clínica completa de forma completamente gratuita para elegir el tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.
"Sueroterapia a domicilio adaptada a tus necesidades", escribió Matamoros en la imagen que compartió en sus redes sociales, donde además dejó claro lo interesado que está por este desconocido tratamiento al que se están sometiendo cada semna. Por su parte, Marta también compartió una historia de Instagram en la que mostró todas las inyecciones de este tratamiento que dice haber descubierto en su viaje a Dubai. "Ya era hora de que llegase a España", comentó la mujer de Kiko sobre estos "tratamientos personalizados para complementar una vida saludable", que "se hace muchísima gente y tiene muchos beneficios", aunque advirtió que "no sustituye a una buena alimentación".
Además, después de la primera toma de contacto hace unas semanas, Kiko le ha cogido el gustillo y ha comentado qué es lo que se ha puesto en esta "nueva sesión de sueroterapia en casa". "En mi caso contiene: glutation, vitamina c, taurina, samyr, oligoelementos, vitaminas del grupo b, carnitina y magnesio".
Además, según revelan en la citada empresa son muchos los beneficios que se pueden conseguir con este inusual método: "alta absorción de nutrientes, ya que no intervienen procesos digestivos y estos son asimilados en la totalidad por el organismo; sin conservantes ni excipientes porque no administran sus productos en cápsulas y comprimidos; biodisponibilidad 100%, ya que optimizan la cantidad y la velocidad con la que se absorben los nutriente; sin tomas diarias, por lo que no hay que estar pendiente de horarios y puedes olvidarte de realizar las tomas que precisas y por último acción rápida y de larga duración".
Prometiendo, entre otras cosas, fortalecer el sistema inmune, tratar la deshidratación, mejorar y prevenir síntomas de resfriado o malestar en general, mejorar el rendimiento y energía cuando el cuerpo padece de fatiga, estrés o cansancio, mejorar la calidad del sueño y regular el insomnio, reestablecer la apariencia de la piel y prevenir el envejecimiento, detoxificar el cuerpo, favorecer la digestión, quemar grasas y tratamiento de la obesidad o mejorar la capacidad y estado de los órganos, el matrimonio no es el único que se ha apuntado a esta nueva moda en la que se recomienda generalmente un mínimo de dos sesiones de aproximadamente 40 minutos.
De hecho, Justin Bieber, Kendall Jenner, Jane Fonda, Adele, Rihanna, Chrissy Teigen y John Legend, entre otros, han contribuido a la popularización de este innvovador tratamiento que puede costar entre los 70 y 400 euros, según el cóctel de nutrientes solicitado. Desde la web de Telecinco ponen el ejemplo del Centro Médico Katarsia, en el que estos tratamientos tiene un precio que oscila desde 69 euros para uno "vitamínico y antioxidante"; 79 para un "after party"o 99 para uno "inmunológico".