Ha sido un año complicado para Kiko Matamoros, no hay dudas. A pesar de vivir uno de los momentos más felices de su vida, dándose el 'Sí, quiero' con Makoke, la tensa relación que ha mantenido con sus hijos Laura y Diego, le han agriado más de una tarde en el plató de 'Sálvame'. Un plató que le ha visto enzarzarse en duras discusiones con sus compañeros. Sin embargo, aunque la mayoría de tardes todos ellos se tiren los platos a la cabeza y aunque no todos se guarden el mismo cariño, lo cierto es que los años han hecho que entre ellos se establezca una gran camaradería y están ahí tanto en los momentos buenos como malos.
Hoy Kiko Matamoros alcanzaba la señalada edad de 60 años y los colaboradores del programa no le iban a dejar sin fiesta y sin sorpresas. Que pueden pasar por momentos más tensos con él, pero un cumpleaños es un cumpleaños y más en 'Sálvame', que todo es muy intenso.
Conociendo la gran sensibilidad y gusto que tiene por el jazz, el programa ha querido regalarle una actuación musical en directo, en la que un cuarteto ha interpretado su canción favorita, 'How Do You Keep The Music Playing?'. Un tema con el que no ha podido evitar emocionarse y afirmar que estaba "encantado" y la "ilusión" que le ha hecho el detalle.
Después han salido Belén Esteban y Mila Ximénez con más sorpresas para su compañero. La de San Blas, muy irónica, pero con cariño, le ha dicho "como Mila y yo somos las personas que más quieres y aprecias, te traemos la tarta y el otro regalo". Kiko, feliz y sorprendido con los detalles que estaban teniendo con él, les agradecía el gesto dándoles dos besos a cada una. El colaborador, tras enseñar orgulloso su pastel de cumpleaños, destapaba la sorpresa que más gracia le hizo: la tarjeta dorada de Renfe para personas de la Tercera Edad. "Esto me recuerda que ya tengo que empezar a pensar en otra vida, sois muy simpáticos", decía divertido.
Con 60 años, Matamoros está en plena forma y ha expresado que no se plantea empezar a llevar otro tipo de vida. Citando a Joan Manuel Serrat: "No me planteo tener otro tipo de vida, pues como decía Serrat, "Hace 20 años que tengo 20 años".