Si ha habido una sorpresa entre los concursantes de la nueva edición de 'Supervivientes' esa ha sido la de Álvaro Muñoz Escassi. Y es que, hace años, ya participó en el programa.
En su edición, el andaluz se vio obligado a abandonar el concurso debido a una lesión, por lo que esta es su oportunidad de desquitarse y demostrar sus dotes de supervivencia. Y lo hace justo cuando está disfrutando de ese dicho popular que dice que ‘después de la tempestad llega la calma’. Y es que sus últimos meses han sido de los más convulsos.
Los meses más tumultuosos para Escassi
En el verano de 2024, después de casi cuatro años de relación con María José Suárez, se destapó que este había estado viéndose con otras personas mientras todavía eran pareja. En paralelo a todas las informaciones, él volvía a acaparar toda la atención por su amistad con Hiba Abouk, con quien fue fotografiado en numerosas ocasiones y hasta viajando juntos.
Instagram @alvaroescassioficial
Ya en otoño, cuando nadie lo esperaba, fue Sheila Casas, la hermana de los actores Mario y Óscar Casas, quien apareció en su vida. Se conocieron colaborado en 'TardeAR' y, desde entonces, se han acercado mucho más hasta volverse inseparables. Ya posan juntos en los eventos y ella, a buen seguro, será quien más le eche de menos cuando este parta hacia Honduras.
Jinete, empresario y colaborador
Sheila no es lo único bueno que le ha ocurrido en estos meses, también lo es su puesto fijo como colaborador. Y es que, aunque Escassi siempre ha sido un rostro muy televisivo, hacía años que no tenía un proyecto continuado, como es su colaboración con el programa de Frank Blanco y Verónica Dulanto.
Telecinco
A pesar de sus coqueteos con la pequeña pantalla, él, en realidad, se define como jinete y empresario. La de jinete es la primera profesión que le conocimos y, durante un tiempo, la ejerció de forma profesional. Incluso, llegó a ser campeón de España de polo. Nunca se ha desvinculado del todo del mundo del caballo, que siempre le ha encantado. Su faceta como empresario es algo más desconocida, por eso hemos querido recabar todos los datos.
Amplia experiencia en los negocios
Aventura hostelera
Actualmente, Álvaro Muñoz Escassi mantiene activos nueve cargos en cinco empresas diferentes. En 2013 abrió ‘El coso de las Brasas SL’, que, al igual que ‘Alra 2013 SL’, se dedica a la “gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos de cualquier índole”. Hace años, el jinete mantuvo abiertos dos restaurantes en Madrid, que ahora ya están cerrados, por lo que ninguna de las dos sociedades han presentado cuentas.
Gtres
Empresas televisivas
‘Solalala SL’ es la más antigua de sus iniciativas. De hecho, corresponde a su etapa más televisiva, cuando, después de 'Supervivientes', hizo 'Acorralados' y, más tarde, 'I Love Escassi 'y 'Mira quién salta'. De está é es el administrador único y se dedica a “la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual y la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones artísticas”, aunque, al igual que en el caso anterior, desde 2010 ni presenta cuentas ni mantiene actividad.
Mundo ecuestre
Dedicadas al caballo, cuenta con otras dos entidades, ‘Crazy horse 2.0 productios SL’ dada de alta en 2013 y de la que es administrador único y también único socio, y ‘Horse Ready SL’, en la que ocupa idénticos cargos, y comenzó su andadura en 2017. De la misma forma que sus otras iniciativas, no hay indicios de que sigan manteniendo actividad alguna, de hecho, la primera de estas dos últimas no presenta cuentas desde 2010 y la segunda no lo ha llegado a hacer nunca.
Esto no quiere decir que no facture absolutamente nada. Sus apariciones en televisión, así como sus colaboraciones para ser imagen de productos, no se reflejan en estas entidades.
Lo que sí es evidente es que Escassi es un hombre inquieto y emprendedor, pero cuyas iniciativas no han sido tan exitosas como probablemente le hubiera gustado. Ahora sus esfuerzos están enfocados en otra cosa, en prepararse para 'Supervivientes', pues para él, comienza la aventura.