El caso de Dani Alves daba un giro de 180º al recibir la absolución total tras considerar que el fallo presenta "déficits valorativos". Un gran triunfo para el futbolista. La historia seguía dando titulares con el anuncio de embarazo de Joana Sanz, una noticia completamente inesperada pero que ha hecho muy feliz a la modelo. Pero, ¿qué pasa con el futbolista?
Ha llamado mucho la atención que Joana Sanz en su comunicado no hace referencia a su marido en ningún momento. Desde Lecturas hemos querido abordar esta situación con la psicóloga y escritora, Lara Ferreiro.
La autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta es firme a la hora de exponer que la llegada de esta niña podría responder al síndrome del 'bebé parche'. "Son aquellos bebés que llegan después de una crisis muy gorda. Cuando están en un mal momento de pareja te agarras a la idea de tener un hijo como única vía de salvación, pero la realidad es que son relaciones que muchas veces ya están rotas", nos cuenta.
Cordon Press
Aunque a corto plazo, la llegada de su primera hija en común "puede unirles muchísimo y cabe la posibilidad de que dejen atrás esa supuesta crisis que arrastraban desde el pasado mes de noviembre para centrarse en el bebé. Una euforia total. También es posible que la llegada del bebé acentúe la crisis. En algo tan extremo como tener un hijo que no hay medias tintas", afirma Ferreiro.
Además, Joana y Dani Alves se enfrenta a la popular "crisis del primer hijo". Un momento crítico para todas las parejas según la psicóloga. "Es una de las pruebas más duras para cualquier relación. Aunque es cierto que Alves ya tiene dos hijos de su primer matrimonio, en este caso también está presente más aún teniendo en cuenta que se trata de una pareja que ha pasado por infinidad de idas y venidas a lo largo de los años", detalla la experta.
La enorme dependencia emocional de Joana Sanz: un factor clave
Lara Ferreiro afirma que la modelo canaria "puede tener una gran dependencia emocional". Algo, a veces, inevitable si tenemos en cuenta las dificultades a las que ha tenido que hacer frente a los largo de su vida. "Es una mujer que ha sufrido mucho. Ha perdido a su madre, no tiene hermanos... y se agarra a este bebé como una tabla de salvación".
GTRES
Además, en los próximos meses Joana va a tener que lidiar con una transformación física, infinidad de miedos y desconfianza. Y es que cabe destacar que aunque Dani Alves ha salido absuelto de la acusación de agresión sexual, la infidelidad sí es una realidad. "Podría sentirse sola, desbordada... porque ella no ha sanado las heridas del pasado. Ella tiene todo en la cabeza y estas sensaciones durante el embarazo pueden ser una bomba de relojería (...) Después de ver a miles de personas en terapia, las infidelidades no se perdonan. Realmente no se si Joana ha procesado todo lo que le ha pasado", explica Lara.
Joana Sanz no hace referencia a Dani Alves
Es muy significativo que Joana no haya hecho referencia en ningún momento a Dani Alves en un momento tan feliz como el anuncio de su embarazo. Para Lara Ferreiro esa determinación podría responder "a la ocultación de una crisis o que no tiene claro qué va a ser de su relación. Es muy extraño".
En la carta, Joana habla abiertamente de la soledad, un mensaje que, para la psicóloga, indica que con Dani Alves "se ha sentido muy sola". "Si están juntos el mensaje debería haber sido muy diferente. La ausencia total de menciones a su marido no es buena señal", advierte. "Puede que no le mencione porque le guarda rencor y no ha sido capaz de perdonarle (...) Su prioridad es su hija y no la relación de pareja, lo deja muy claro".
Tras su análisis, Lara Ferreiro apunta a que la intención de Joana es "dejar la imagen de Alves a un lado para que no ensombrezca su felicidad (...) Quizás su proceso de desapego ya ha comenzado. El embarazo es suyo independientemente de la relación que mantiene con él y creo que esto la va a ayudar a sanar".