“Una infidelidad nunca se perdona”. Los años de carrera y dedicados a hacer terapia a parejas con problemas, se lo han demostrado a Lara Ferreiro. La psicóloga advierte que el momento en el que ahora se encuentra el matrimonio formado por Laura Cuevas y su marido, Carlos, pende un hilo.
“Cuando uno ha sido engañado por su pareja, intenta vivir con ello, pero siempre queda un porcentaje de desconfianza”, manifiesta la experta. Quién, además, pone de relieve la traumática manera en la que Carlos descubrió la infidelidad: nadie se lo tuvo que contar, él mismo lo vio todo.
Así fue la 'pillada' de Carlos a Laura Cuevas
Carlos se ha sentado en ‘Fiesta’ para hablar sobre cómo fue uno de los momentos más dolorosos y humillantes de toda su vida. “Cuando volví de los estudios que estoy haciendo, llegué a casa a las 3:00 de la mañana. Cuando llegué no estaba, supuestamente estaba en casa de una amiga que era un amigo. Y yo fui. Me parecía extraño que después de una semana en la que no estoy, no me espere. Es lo lógico. Allí solo estaban mis perritos. Me fui a buscarla porque yo ya sabía de la existencia de ese chico porque era compañero de trabajo de ella. Y entonces me encontré el percal. Es un bajo, abrí la persiana y me los encontré", contó en el programa que presenta Emma García.
Él, tal y como contó en la tarde del domingo 30 de marzo, “ya tenía la mosca detrás de la oreja”, por lo que sospechaba que Laura Cuevas le estuviera siendo infiel. Descubrirlo por sí mismo fue “liberador” describe, aunque, tal y como nos analiza Lara Ferreiro en exclusiva, puede tener unas consecuencias, a nivel emocional, muy negativas.
“Pillar a tu pareja en plena infidelidad es hipertraumático, ya que se produce un trauma muy agudo, estrés postraumático. A partir de entonces se puede experimentar insomnio, angustia, pesadillas…”; una continúa “retraumatización y que Carlos, de manera recurrente, vuelva al pasado”.
Telecinco
Cómo superar algo así
Cuando esto pasa, la autora de ‘¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta’, asegura que la persona víctima del engaño no puede seguir adelante. “Esa imagen te persigue para siempre. No la puedes borrar. Se necesita terapia y, algunas personas, medicación psiquiátrica”.
Y es que, al dolor provocado por la pérdida de la confianza en una de las personas a las que más querías, se le une la “humillación social y pública”, ya que todo el mundo habla de ti y esto, en ocasiones puede provocar bromas de mal gusto y, en un caso tan público como este, hasta bullying en redes sociales. Un escarnio generalizado en toda regla.
Lo peor de todo es que, al parecer, esta infidelidad no sería la única. Laura Cuevas se marchó a ‘Supervivientes’ temiendo todas las informaciones que podrían aparecer mientras estuviera fuera, y, de hecho, estas no han tardado en ver la luz.
¿Es Laura Cuevas una infiel crónica?
Nuevos engaños que hacen imaginar que aquella ‘pillada’ que descubrió Carlos de la manera más inoportuna posible no es la única. Esto da una pista a Lara Ferreiro para pensar que la hija del excapataz de Cantora podría ser una “infiel crónica”.
“La persona que, sistemáticamente, es infiel, podría ser catalogada como ‘crónica’. Las infidelidades se producen en aquellos que, o bien no están enamorados, o aquellos que poseen el gen DRD4, asociado a esta clase de comportamientos. También se da en muchas mujeres que desean sentirse vivas y deseadas, y que, en su matrimonio, acostumbran a fingir orgasmos”.
Lara Ferreiro recuerda que España está en máximos históricos en porcentajes de infidelidad, por lo que hay “muchas Lauras Cuevas”. A todas estas personas, la terapeuta tiene una única recomendación: “tener una relación abierta y huir de la monogamia. Solo así no dañarána a la otra parte”.