Una psicóloga se moja sobre las supuestas trampas Makoke en 'Supervivientes 2025': "Es un blanco fácil"

Lara Ferreiro, psicóloga, ha analizado el comportamiento de Makoke en 'Supervivientes 2025' y tiene muy claro el motivo de muchos de sus comportamientos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Makoke
Supervivientes

La psicóloga Lara Ferreiro se ha convertido en un rostro indispensable de Mediaset. Y es que la profesional de la salud mental siempre está dispuesta a analizar e intentar entender los comportamientos de concursantes de 'GH VIP', 'La isla de las tentaciones', 'Supervivientes 2025' o cualquier colaborador de la cadena. Pero no solo eso, junto a la revista Lecturas ha comparado y examinado tanto a algunos miembros de la Casa Real como a presentadores, cantantes, actores y muchos personajes del papel couché. 

A lo largo de su exitosa carrera, Lara ha podido conocer a muchos trabajadores y rostros de diferentes cadenas de televisión. De hecho, con muchos de ellos tiene bastante relación porque han sido compañeros durante décadas. Tanto es así, que Ferreiro no ha dudado en analizar el comportamiento de Makoke en 'Supervivientes 2025'. Y es que "conoce muy bien" a la exmujer de Kiko Matamoros y sabe perfectamente cuáles son sus intenciones en Honduras. 

La profesional de la salud mental, que nos había contado ya que Makoke no es  una persona retorcida ni maquiavélica porque personalidad tiene un punto que se inclina hacia el perfil bajo, ha asegurado en esta revista que aunque muchos piensen que ella tiene mucho carácter y pueda parecer una líder esa imagen dista mucho de la realidad. 

"El público quiere gente protagonista que llore, que ría que se enfade… y es verdad que a mí me falta ver eso en ella, pero si conoces a Makoke muchas veces a ella no le gusta ser ni el centro ni la protagonista. Ella no está brillando", nos cuenta Lara, que deja muy claro además que a la colaboradora de 'Fiesta' "no le gusta el conflicto" y que estar en un segundo plano en Honduras puede ser su "mecanismo de defensa". 

Ferreiro cree que, si Makoke no es expulsada de Playa Misterio (tiene que enfrentarse a Manuel, Ángela y Nieves), es muy posible que el resto del reality "pase de puntillas y no deje una gran huella". "Busca validación y esa necesidad puede ser que se perpetúe y que, al final, no haya un espacio en el que ella brille con luz propia. Que se convierta en un satélite", comenta, recordando que antes de su matrimonio con Matamoros su imagen siempre estaba ligada a la de él. ¿Qué pasa si quiere seguir pasando desapercibida? Lara cree que es muy posible que la audiencia se aburre porque no se identifique en nada con ella y entonces Makoke pase por el concurso "sin pena ni gloria". 

"Ella siempre había querido ir a 'Supervivientes', siempre le había hecho mucha ilusión pero una vez ahí se ha dado cuenta que la superviviencia es muy dura y ella está enfrentándose a un conflicto interno entre lo que ella pensaba que iba a ser el reality y lo que realmente está viviendo. Me da que el perfil bajo que está teniendo es el mismo que el que llevo viendo a lo largo de estos años", ha relatado Lara. 

Makoke, acusada de llevar comida escondida 

Hace unos días que Joshua Velázquez, quien más veces se ha enfrentado a la exmujer de Kiko Matamoros, aseguró que Makoke era una tramposa porque se había saltado el reglamento de 'Supervivientes 2025'. "Tú eres la que más tienes que callar. Ha incumplido las normas del programa. Me ha llegado a mis oídos que entró comida al programa en el chubasquero que tenía un agujero interno", contó el diseñador. 

Totalmente sorprendida, Makoke explicó que sí tuvo intención de hacerlo pero que al final no se atrevió. Unas palabras a las que además Sandra Barneda quiso añadir que la organización revista cada prensa para que eso no pase: "El equipo ha examinado exhaustivamente cada prenda de ropa que lleváis. Con lo cual, es prácticamente imposible que coléis una almendrita, y mucho menos una barrita", dijo la presentadora. 

"Es prácticamente imposible, pero sí hay un margen de probabilidad que se puede escapar. A mí Makoke me cuenta que metió en la funda del chubasquero dos barritas y que se las comió durante la primera tormenta. Es más, que había un cartelito con 'Te quiero', por si la pillaban", añadió Laura Cuevas sobre este tema de la comida escondida. 

Makoke y Gonzalo

Makoke quiere volver a España. 

Telecinco

 

¿Es Makoke tramposa? Lara Ferreiro, que la conoce muchísimo, nos ha contado que "no es una persona mentirosa". "Laura es más enredona en ese sentido. Makoke tiene miedo e inseguridades a que se metan con ella. Puede ser un blanco fácil", nos dice.