Anabel Pantoja (37 años) nos contó hace unos días lo ilusionada que estaba con la nueva etapa a la que se enfrenta. La influencer reveló en las páginas de Lecturas que está embarazada de cuatro meses. Una buena nueva con la que cumple el sueño de su vida. Un proyecto de vida con su novio David Rodríguez que la embriaga de alegría, aunque nos confesó que había tenido miedo." Ahora que el doctor me ha dicho que todo está perfecto, estoy mucho más tranquila. Al principio te asustas y no quieres ilusionarte por si no sale", expresó sonriente.
¿Por qué ha tomado la decisión de ser madre ahora? ¿Qué motivos tuvo para no dar este paso con Omar Sánchez? Lara Ferreiro, psicóloga, ha analizado con nosotros las circunstancias positivas que han hecho que Anabel Pantoja haya querido dar el paso definitivo para ser madre en estos momentos. Su relación, su estabilidad laboral, todos los factores que la han conducido a este punto de su vida.
Para ubicar a los lectores, debemos que recordar que Anabel estuvo con Xexu López durante un año (los presentó su primo Kiko Rivera) aunque no funcionó. Tras entrar por primera vez en 'Supervivientes, la influencer comenzó una historia de amor Antonio Sánchez pero después de dos años, en 2014, todo terminó. Fue entonces cuando conoció a Juanlu Viñolo y aunque sonaron campanas de boda cuatro años después sus sentimientos finalizaron.
En 2018, la sobrina de Isabel Pantoja vivió una de los momentos importantes de su vida con Omar Sánchez, con el que después de "un año amor", que cantaría Luz Casal, se dio el 'sí, quiero' en La Graciosa pero tan solo unos meses después tomó la decisión de acabar inesperadamente con todo. "Con él ni pensó tener hijos, es muy interesante", dice la experta. El siguiente en la lista fue Julen Pereira, al que conoció en su segunda participación en el reality extremo de Mediaset y en esa etapa ya se imaginó teniendo hijos. "En 2023 tenía ya 36 años y el reloj biológico la empezó a brotar. Tan solo un año después ha dado el paso con David Rodríguez. ¿Qué le pasa a Anabel? Es muy habitual", comienza diciendo Lara.
Ferreiro explica que el momento vital es clave para ese deseo de ser madre. "Hasta el reloj biológico es machista, se nos acaba. Ese sueño siempre estuvo ahí pero ahora es prioritario por la edad que tiene. Son 36 años. Además se ve que David es la persona correcta porque se la ve muy estable, muy tranquila. Llevan ya un año de relación y parece sana, lo que hace que ella esté bien psicológicamente. Pero no solo eso, es una romántica empedernida y cree en el amor, por lo que quiere formar una familia", nos cuenta.
Lara, psicóloga de Ashley Madison, tiene claro también que Anabel ha aprendido mucho a lo largo de los años, lo que le ha hecho además evolucionar. "A día de hoy su objetivo, antes estaba muy centrada en el trabajo, es tener una estabilidad familiar. Todo esto hace que sea el momento perfecto. Eso sí, también hay que tener en cuenta que la historia con el padre de su hijo fue complicada porque se conocieron en una gira de su tía cuando ella estaba con Julen. El tiempo ha demostrado que están hechos el uno para el otro, aunque tienen retos como la diferencia de edad (el 50% de ese tipo de parejas rompen), han vivido con distancia y están bien. Viven un momento muy dulce", comenta.
El perfil romántico de Anabel Pantoja
La especialista en parejas, autora de 'Adicta a un gilipollas', analiza también el perfil romántico de Anabel, de la que dice que es una "apasionada del amor". "Tiene mucha resistencia emocional y ha demostrado que es capaz de tener relaciones profundas y significativas con todos los hombres con los que ha estado. Creo además que tiene una gran evolución personal porque ha sabido aprender de sus experiencias. También han cambiado sus prioridades: aunque compatibilizará con el trabajo, el embarazo es lo más importante. Quiere tener seguridad y eso se lo da David, quien le da siempre su apoyo y viceversa", explica.
Aunque no sabemos qué piensa Anabel del parto, Lara nos cuenta que hay suele haber un gran miedo a este momento. ¿Cómo se llama? "Tocofobia y se define como el miedo patológico, persistente, irracional y desproporcionado al embarazo y, más frecuentemente, al parto. Aunque para la mayoría de las mujeres sea el momento más feliz de su vida, existe un 3% que padece verdadero pánico a tener un hijo", relata la profesional. "No creo que le pase a ella, pero puede temer que le hagan una cesárea, que sufra. Lo sí tuvo Pantoja es miedo a no ser madre. A partir de los 35 se vio su cambio", concluye.