La relación entre Isa Pantoja (29 años) y su madre lleva años en barbecho. La hija de Isabel Pantoja, que acaba de anunciar en las páginas de Lecturas que espera su segundo hijo, el primero con Asraf Beno, ha asegurado que ya no espera ni la llamada de su progenitora para que la felicite por su embarazo. Y es que desde hace meses se ha abierto en canal para contar algunos de los episodios más dolorosos de su vida junto a ella cuando vivían en Cantora. Algo que habría marcado todavía más su distancia.
Muy feliz con la etapa que se le viene encima durante los próximos meses y pletórica de cumplir el sueño de su vida junto a su marido, la colaboradora de 'Vamos a ver' afirma en nuestras páginas que enterarse de la buena nueva le ha provocado que se olvide de los malos sentimientos y que quiere mirar hacia delante. "Ella dice que en el momento que se enteró de que iba a ser madre pasó página con ese dolor y de esa depresión y ahora es otra Isa", contó Luis Pliego en exclusiva.
¿Es posible que saber que va a ser abuela de nuevo enternezca a Isabel Pantoja? ¿Hay probabilidades de que haya un acercamiento o una reconciliación después de la noticia del embarazo? Lecturas se ha puesto en contacto con la psicóloga Elena Daprá para saber cómo afecta a una persona que no se habla con su hija que esta vaya a ser madre.
"Sí, es completamente posible que una madre se enternezca con el nacimiento de una nieta, incluso si no mantiene contacto con su hija", nos cuenta la terapeuta. "La conexión emocional que se ha desarrollado, a pesar de cualquier conflicto o distanciamiento, puede hacer que sienta alegría, ternura o un sentido de orgullo y esperanza por la llegada de una nueva vida", añade sobre las posibilidades de que Isabel se ponga en contacto con Isa para hablar las cosas.
"La relación con su nieta puede verse como una extensión de su vínculo con la hija, y el nacimiento de un bebé suele despertar sentimientos positivos en las personas, aún en situaciones de relaciones complejas o tensas. Además, este evento puede brindar la oportunidad de suavizar los conflictos y, potencialmente, crear un puente para la reconciliación en el futuro. Los nacimientos suelen marcar un momento de reflexión y renovación en las familias, lo cual puede llevar a que una madre, ya sea adoptiva o no, sienta un deseo genuino de compartir en la vida del bebé, incluso si las circunstancias son complicadas", relata Elena a este medio.
La primera reacción de Isabel Pantoja al embarazo
Lejos de lo que podría pasar entre madre e hija según la psicóloga, Leticia Requejo contó en 'TardeAR' cómo había al menos la primera reacción de la tonadillera. "Ayer (refiriéndose al miércoles cuando salió la portada Lecturas) a última hora del día Isabel Pantoja estaba en Madrid acompañada de tres personas más. Cuatro en total, entre ellas Agustín Pantoja. Es él quien se entera de esta noticia, muy buena para todos, pero para ellos no sé. Él se lo comunica a su hermana como una noticia más, una normal. Fue sobre las 22:00 de la noche, me encantaría deciros que viendo 'TardeAR' pero no", empieza diciendo la periodista en el programa de las tardes de Telecinco.
"Me confirman que Isabel no tuvo ni un ápice de reacción, de alegría ni felicidad. Me hablan que hay un momento tenso en el ambiente. El primero en reaccionar fue Agustín, que critica el 'modus operandi' de cómo ha comunicado esta noticia vía exclusiva, que el mismo que Anabel, ahí lo dejo. Después de esta primera impresión del tío de Isa y pasados unos minutos, a pesar de que no hubiera una primera reacción por parte de lsabel, me confirman que de la propia boca de la artista sale la frase 'espero que las cosas vayan bien'", comentó Requejo, a lo que Marisa Martín Blázquez añadió que a ella le había llegado que la cantante iba a escribir a su hija al menos para darle la enhorabuena. Algo que por ahora no ha ocurrido, tal y como la protagonista ha confirmado en 'Vamos a ver'.