Una psicóloga alerta de Laura Cuevas, concursante de 'Supervivientes 2025’: “Si sigue así podría caer en el síndrome de Erostrato”

Hablamos con la psicóloga Lara Ferreiro de una de las concursantes que posee una situación más complicada fuera de ‘Supervivientes’

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

laura cuevas
Telecinco

Erostrato, enloquecido por su deseo de pasar a la historia, hizo lo impensable: calcinar hasta los cimientos una de las creaciones más impresionantes realizadas por el hombre, el Templo de Artemisa. Quizás no sería recordado por su fabricación, pero sí que lo sería por haber acabado con él. Miles de años más tarde, Laura Cuevas, hija del excapataz de Cantora, podría a estar viviendo lo mismo. 

Salvando las distancias y sin Templo de Artemisa de por medio, la concursante de ‘Supervivientes’ podría estar aferrándose a esa ilusión de la fama a toda costa, tal y como advierte la psicóloga Lara Ferreiro. 

“La adicción a la fama se puede volver su peor pesadilla”, nos cuenta la experta. “Este no es su primer reality, lo que denota que le gusta que hablen de ella, estar en el candelero… Tiene que tener cuidado que el personaje no se coma a la persona”.

Laura Cuevas, el azote de los Pantoja

Laura Cuevas saltó a la fama porque fue una de las primeras del entorno más íntimo de Cantora que reveló qué pasaba en la finca de Isabel Pantoja. Durante años, su padre fue asalariado de la artista. Este, acompañado de toda su familia, vivía en la casa de los guardeses, por lo que la actual concursante de ‘Supervivientes’ creció en compañía de Kiko y de Anabel. 

Laura Cuevas
Telecinco

Cuando su padre fue despedido, afloró todo el malestar. Los Cuevas denunciaron el mal trato recibido, y Laura se convirtió en el azote de los Pantoja. Esto le abrió las puertas de numerosos programas, algunos de ellos, reality shows. Y, desde entonces, no ha parado; alimentando, más y más, su fama.

Desde Honduras, Laura no parece estar destacando. De momento, ella está lejos de ser una de las protagonistas de la edición. Sin embargo, fuera sí que tiene activa una línea de narración que parece ser más interesante de lo que le está sucediendo en Honduras. 

Desde el plató de ‘Supervivientes’ hemos conocido que ella y su marido, Carlos, han atravesado numerosas crisis. La más dura, provocada por una infidelidad que su pareja descubrió in fraganti y de la que la ha hablado abiertamente. 

Las crisis de Laura y Carlos, su marido

Lara Ferreiro, autora de ‘Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta’, tiene claro que a Cuevas se le avecina drama. “Este matrimonio se va a romper con todas las probabilidades. Más tarde o más temprano, lo acabarán haciendo porque una infidelidad nunca jamás se perdona. Aunque se diga que sí, públicamente, nunca se hace”. 

Carlos, marido Laura Cuevas
Telecinco

La psicóloga tacha de “traumática” la situación que vivió el esposo de Laura Cuevas cuando descubrió a su pareja en plena infidelidad. ¿Lo peor? Esta no habría sido la única. “En su matrimonio puede existir una retromatización, y que Carlos no pare de recordar lo ocurrido una y otra vez”. Además, señala que son imágenes que perviven y que, durante mucho tiempo, acompañan a la víctima.

¿Qué puede suceder ahora? Si Laura Cuevas sigue sin despuntar dentro del concurso, puede que su estancia fuera del mismo, aferrándose a este drama que (narrativamente) la ha hecho destacar, le reporte más alegrías en el terreno mediático. A más interés del público, más repercusión en medios y, por lo consiguiente, una mayor posibilidad, seguir en primera línea ofreciendo entrevistas. 

El peligro al que se enfrenta Laura

Su relación acaba de acaparar todo el interés. ¿Habrá perdón o habrá separación? “La base de la relación es la confianza. Si se rompe, nunca se logra recomponer del todo. Es como un jarrón al que siempre le faltará una pieza”, nos dice la experta en relaciones. “Debido a que se ha hecho pública su infidelidad, Laura puede sufrir un complicado conflicto interno y atravesar un proceso de vergüenza”. Aunque puede que esta angustia vivida la transforme en otro sentimiento que le procure más cuota de pantalla. 

Y es que tal y como desliza Lara, el perdón o la separación, no es el único camino que tiene este matrimonio. Entre ellos también podría darse un pacto mediático que les llevara a ver sus problemas matrimoniales como una oportunidad de mantenerse en la fama. Es entonces cuando la psicóloga advierte y pide precaución para que Laura Cuevas no caiga en lo mismo que cayó Erostrato en la Grecia clásica y, acabe con toda su realidad calcinada por seguir en primera línea de la noticia.