Una psicoanalista analiza a Alejandra Rubio y Carlo Costanzia y cómo puede afectarles el nacimiento de su hijo Carlo

La vida de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia ha dado un giro de 180º con la llegada de su primer hijo. ¿Cómo afectará eso a la pareja?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlo Costanzia y Alejandra Rubio
Gtres

Alejandra Rubio (24 años) y Carlo Costanzia (31 años) ya están en casa junto a su hijo. Ahora sí, comienza la auténtica prueba de fuego. Y es que lo de la colaboradora de televisión y el actor está siendo, cuanto menos, intenso. Ambos se conocieron a través de las redes sociales a principio de año y rápido iniciaron un romance muy mediático por lo que suponía la unión de sus respectivas familias. La gran sorpresa llegaba solo tres meses después de conocerse con el anuncio del embarazo. Una noticia que sorprendió a todos y dejó sin voz a la propia Terelu Campos. 

Con el bebé ya en el mundo, Alejandra y Carlo se estrenan como padres. Una novedad que afectará de forma inevitable a la pareja. Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Magdalena Salamanca, psicoanalista de la Escuela Grupo Cero, para conocer desde un punto de vista clínico cómo les puede influir la llegada del bebé. 

"La estabilidad emocional de los papás influirá directamente en cómo el bebé va a ir creciendo", nos cuenta la experta, que hace especial hincapié a que todo dependerá del grado de unión de la pareja. "Según cómo esté la pareja, el bebé participa de la unión o puede agravar la distancia", asegura.

"La llegada de un bebé en una pareja que se respeta y tolera en la individualidad y en la diferencia, que muestra su amor y su cariño, trasmitirá ese deseo al bebé, el cual absorbe, como una esponja, lo que percibe", asegura Magdalena evocando lo que es ese punto idílico en el que se encontraría Alejandra y Carlo. 

Carlo Costanzia y Alejandra Rubio
GTRES

Sin embargo, en el caso de que la llegada del bebé coincida con una crisis sentimental tampoco estaría todo perdido. Según la experta "toda crisis puede ser una oportunidad para cambiar y mejorar". Y añade: "A través del psicoanálisis se facilitará la producción de las habilidades subjetivas que van a contribuir al bienestar de uno mismo y, por tanto, de la pareja y el resto de los miembros de la familia". 

A lo largo de todo el embarazo, Alejandra y Carlo han tenido que hacer frente a infinidad de rumores de crisis, según ellos, desenfundadas. Ahora, la llegada de su hijo el pasado viernes, 6 de diciembre, no ha hecho más que unirles ante la adversidad. Un vínculo que hacían evidente a su salida del hospital y que confirmaban Terelu Campos y Mar Flores con orgullo. 

Los significativos gestos de Carlo Costanzia con Alejandra Rubio a las puertas del hospital

Solo 24 horas después de dar a luz, Alejandra Rubio y Carlo Costanzia reaparecían a las puertas de la Fundación Jiménez Díaz para agradecer todos los mensajes de cariño que habían recibido en las últimas horas tras el nacimiento de su primer hijo. Aunque fue la hija de Terelu Campos quien tomó la palabra para contar algunos detalles del nacimiento, los gestos del actor hablaban por sí solos

El hijo de Mar Flores no se separó en ningún momento de su chica. En un segundo plano, no dejó de regalarle caricias y gestos de cariño, al tiempo que rompía su silencio para ensalzar el papel de Alejandra. "Ha sido una campeona", exclamaba con orgullo. Así, la colaboradora, que estaba visiblemente abrumada y algo cansada, encontró el mejor apoyo en el padre de su hijo. "Han formado un tándem maravilloso en un momento tan importante como es el momento de tener a tu primer hijo", reconocía Terelu Campos horas antes del posado de la pareja. 

Los recién estrenados papás posaron solos. Por decisión propia decidieron no hacerlo con el bebé. Así, Alejandra y Carlo ponen de manifiesto que tal y como habían adelantado no quieren que exponer a su hijo de forma mediática. Una protección que ha empezado desde el mismo día de su nacimiento y es que no existe ni una imagen de los felices papás con el recién nacido. 

Ya desde la tranquilidad de casa, Alejandra Rubio utilizaba su altavoz en redes sociales para agradecer todo el cariño ha recibido en los últimos días, "en poco volveré a daros guerra. Todavía me estoy recuperando", concluía. Y es que el deseo de la colaboradora si todo va bien es retomar sus compromisos profesionales cuanto antes. Aunque todo parece indicar que será a partir del próximo mes de enero.