La prueba de cómo esta relación entre María del Monte y Antonio Tejado tras un mes en prisión

Antonio Tejado lleva un mes en la cárcel y existen pruebas que demuestran cómo está la relación en la actualidad con su tía, María del Monte, tras el presunto robo a su vivienda

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte y Antonio Tejado
Gtres

Hace justo un mes que la vida de Antonio Tejado (36 años) cambiaba por completo. El pasado 9 de febrero el colaborador de televisión era detenido por su presunta implicación en una banda dedicada al asalto de viviendas en la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla. De hecho, unas de las viviendas asaltadas fue la de su tía, la cantante María del Monte (61 años) y su mujer Inmaculada Casal (60 años). Un mes después de su ingreso en prisión, la relación entre tía y sobrino nos deja varios detalles de cómo se encuentra realmente, ya que no ha ido a visitarlo a la cárcel.

Esta detención se llevaba a cabo tras varios meses de investigación. Sin embargo, fue cuanto menos sorprendente para muchos cuando la noticia saltó por los aires, ya que por todos era conocida la buena relación de la que siempre ponían de manifiesto Antonio y María. De hecho, Tejado era más que un sobrino para la cantante, alguien a quien había tratado como a un hijo y al que siempre le había mostrado su apoyo en las diferentes etapas complicadas personales y profesionales por las que había atravesado el ahora encarcelado.

¿Cómo está la relación de María del Monte y Antonio Tejado?

Durante los primeros días del ingreso en prisión del que fuera concursante de ‘GH DÚO’ fueron muchas las preguntas que se hicieron a la intérprete de ‘Cántame’ y a la periodista, debido a este factor sorpresa que muy pocos podían imaginar. Sin embargo, María e Inmaculada siempre han hecho apología del silencio, hablando únicamente cuando lo han creído conveniente para pedir respeto y poder rebajar la presión mediática que había generado el caso.

En aquellos primeros días quisieron mostrar gran cautela, haciendo referencia a la presunción de inocencia a la que se acoge toda la familia de Antonio Tejado. De hecho, es el único detalle que el matrimonio ha querido expresar sobre la detención del televisivo, ya que son conscientes de la complicada tesitura en la que se encuentran. Sin embargo, también han dejado clara su confianza plena y absoluta en las autoridades que están realizando la investigación y con la resolución que acaben imponiendo.

Pero hay otra prueba que demuestra el estado actual de la relación entre tía y sobrino. Se trata de las visitas a la cárcel de Sevilla donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde hace un mes Antonio. Los medios trasladados allí han podido ver a diferentes familiares acudir a las visitas. Sin embargo, entre ellos no se encuentra María del Monte, algo que puede parecer totalmente lógico, ya que se su sobrino se encuentra implicado en el presunto robo a su vivienda, con todo lo que ello supuso y el mal recuerdo que tiene ella y su mujer de aquel fatídico día. Sin duda, una prueba de su relación actual con la que la cantante prefiere esperar a que todo se resuelva y saber con certeza la supuesta implicación o no en el asalto a su domicilio.

Las visitas de Antonio Tejado en la cárcel de Sevilla

En todos estos días Tejado ha podido recibir algunas visitas en el centro penitenciario donde se encuentra. Como es lógico, su abogado fue uno de los primeros en poder hablar directamente con él para tratar de diseñar toda la estrategia de cara al próximo juicio y en busca de la ayuda necesaria para demostrar la inocencia de la que hablan sus familiares. De hecho, esta presunción de inocencia es la que ha marcado todas las declaraciones que se han ido filtrando a los diferentes medios y que, como ya decíamos, también señala el matrimonio que fue asaltado el pasado verano.

La madre de Antonio fue la primera persona en acudir a la prisión, haciéndolo siempre acompañada por su otro hijo, Chema. De hecho, los dos han podido ver y hablar con su hermano e incluso han recibido algún regalo que el encarcelado ha hecho en los diferentes talleres en los que está participando dentro de la penitenciaría. Además, es habitual que ambos acudan a las visitas para poder mostrarle su apoyo a su hijo y hermano respectivamente.

El pasado fin de semana, según contaron desde el programa ‘Fiesta’, Antonio se llevó una alegría en medio de todo este caos generado. En varias ocasiones se ha visto a su novia Samara acompañar a su madre y a su hermano en las visitas. Sin embargo, desde algunos medios indicaron que no había podido acceder al interior para poder verle debido a los permisos necesarios para ello. No obstante, el pasado fin de semana por fin pudieron verse, demostrando su apoyo, a pesar de que sus familiares ya se lo habrían comentado. “Se han visto, eso sí, con un cristal de por medio. Ha podido verle a primera hora de este domingo, visitas que se irán normalizando a partir de ahora”, desvelaban desde el programa que presenta Emma García.