Tardó en subirse al barco, y es una de las colaboradoras que más ha marcado la diferencia durante sus años en ‘Sálvame’, no siempre le ha sido fácil comulgar con algunas de las opiniones de la mayoría y no ha tenido reparo en hacer valer su opinión pese a ser minoritaria, un papel difícil el de Gema López durante algunas de sus tardes el ‘Sálvame’, pero con el que se ha ido ganando el puesto hasta ser una de las caras más reconocidas del espacio. La periodista siente, igual que todos, que el programa eche el cierre definitivo el próximo 23 de junio, pero quizá es una de las que más fácil lo tenga para seguir caminando en el mundo laboral de esa fecha en adelante.
Y es que en los últimos años ha dedicado mucho esfuerzo a su propio negocio, una tienda de ropa, que se llama ‘ne&nu’ y de la que ella misma es imagen, sus redes están repletas de las sesiones de fotos en las que ella misma luce las prendas que vende, y ‘Sálvame’ también ha sido un gran escaparate para su marca, pues ella prácticamente siempre va vestida con sus propias prendas, algo que no duda en enseñar a través de Instagram para potenciar sus ventas. Ahora esta última estrategia de negocio tiene que cambiar, pero la firma ya está más que asentada y Gema ha logrado reunir casi cuatrocientos mil seguidores en su perfil público, lo que sin duda es una herramienta más que potente para poder seguir adelante.
Los negocios de Gema López fuera de televisión
Comenzó con la aventura en 2021, en febrero dio de alta la sociedad ‘Byneandnu S.L’ de la que es administradora única y en septiembre abrió un local físico y comenzó a comercializar prendas, algunas de ellas diseñadas por sí mismas, como una colección de camisetas en las que se podía leer la frase “la persona que te acompaña en el camino es el mejor de los destinos”. Gema apostó fuerte por este negocio, invirtió 8.000 euros nada más comenzar, es el capital social de la empresa, que sobre el papel se dedica a “la venta, comercialización, distribución e intermediación, al por mayor y al por menor, importación y exportación de toda clase de ropas y prendas de vestir, así como sus complementos y accesorios”. Todavía no se pueden consultar las cuentas de 2022, que es el primer año que ha estado en activo en completo, pero atendiendo a su web y a que las colecciones son cada vez mayores, cabe deducir que mal no le va.
De hecho, ella misma, cuando le preguntaban en plató si había movido ficha para encontrar un nuevo trabajo en televisión después de que se pusiera sobre la mesa un supuesto ofrecimiento de Antena3 que ella niega, afirmó que estaba muy centrada en sus proyectos personas y que no se había preocupado por el momento por su futuro televisivo. Esto no quiere decir que no vaya a hacerlo, pues Gema es periodista, tiene una amplia experiencia en la prensa de sociedad, a lo largo de su trayectoria ha trabajado en algunos de los programas más punteros, ha escrito en diarios, y le gusta su trabajo. Siempre ha dejado claro que es periodista por vocación, y por bien que vaya su tienda, no dejará de serlo y de ejercer.
Las propiedades de Gema López
Pero, es más, también tiene varias propiedades a su nombre, una vivienda que adquirió en 2005, cuando todavía estaba casada con su exmarido Antonio Pardo, pero del que es única propietaria, en Palma de Mallorca y otra exactamente en las mismas condiciones en Madrid. Ninguna de ellas es la casa donde ella viva, la de la isla es una casa vacacional y la de la capital la tiene alquilada para sacarle rentabilidad. Esta última es un piso pequeño de 52 metros cuadrados, cuyo máximo atractivo es la ubicación, pues está en pleno centro de la ciudad. La casa de Palma es más grande, unos 117 metros cuadrados de interior más dos terrazas, de nueve metros cuadrados cada una, una techada y otra al aire libre, tres dormitorios y dos baños, y además una plaza de garaje anexa.
Esta última propiedad es de la que más disfruta la colaboradora, pues en cuanto tiene días libres viaja a la isla junto a su hija, es uno de sus lugares favoritos y donde siempre se la puede encontrar en época estival. Y todo indica que este verano va a tener más tiempo que ningún otro para pasar allí, a no ser que se embarque en algún otro proyecto televisivo que la retenga en Madrid, lo que a priori, y a juzgar por su situación económica, no parece que tenga que hacer con prisa, pues ha logrado llegar a un punto bastante estable aún sin contar con el sueldo de ‘Sálvame’.