El proyecto frustrado de Arantxa del Sol tras su polémica agresión a Ángel Cristo en 'Supervivientes 2024'

Su polémica agresión a Ángel Cristo Jr. han traído una larga lista de consecuencias para Arantxa del Sol.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Arantxa del Sol
GTRES

Cuando Arantxa del Sol (51 años) aceptó participar en 'Supervivientes 2024' nunca habría imaginado verse salpicada por una polémica tan desagradable como una agresión. Para entender el origen del escándalo nos tenemos que remontar a sus días en la isla y su guerra con Ángel Cristo Jr. 

Aunque desde el programa intentaron silenciarlo, todo salió a la luz hace unas semanas cuando la propia Arantxa reveló en directo que le había propinado una "colleja" a su compañero tras un desagradable encontronazo en la playa. "Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes... Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", recordaba. 

Esta revelación marcó un antes y un después. Tras su testimonio, la cadena tomó la decisión de vetarla "en cumplimiento de su Código Ético", una determinación que ha traído consigo una larga lista de consecuencias. 

Arantxa del Sol se queda sin proyecto en televisión

A lo largo de estos días las informaciones entorno a la agresión no se han dejado de suceder. Kiko Matamoros destapaba en 'Ni que fuéramos' los entresijos de este escándalo que ha marcado de manera inevitable esta edición de 'Supervivientes'. "Por mucho que se intentó tapar, se ha conocido que existió una agresión por parte de Arantxa, pero no se han contando ni los motivos ni cómo actuó el programa, la productora, y el carácter de la agresión, que fue infinitamente más grave de lo que se ha contado (...) La realidad es que le asestó tres soberanos puñetazos a Ángel Cristo", afirmaba con rotundidad. 

Según su versión de los hechos, es el hijo de Bárbara Rey quien quiere dar a conocer lo sucedido "pero la organización entra en pánico". ¿El motivo? La participación de Arantxa del Sol en 'Supervivientes 2024' traía consigo un proyecto televisivo posterior para la presentadora. "Había planes para Arantxa una vez saliera del concurso, con la promesa de que iba a volver a la cadena a presentar un programa", contaba Kiko. 

Arantxa del Sol
GTRES

"A Ángel se le dice que se olvide del episodio y que actúe con normalidad. Ángel se ve forzado a silenciarlo bajo amenazas de la organización", explicaba Kiko Matamoros con lujo de detalles. Una cobertura que también se extrapoló al resto de concursantes que fueron testigos de la agresión. 

Aunque Matamoros no ha dado más detalles sobre el programa que tenía preparado Mediaset para Arantxa, lo que es una realidad es que lo acontecido en la playa ha tirado por tierra lo que era un sueño hecho realidad para la asturiana, retomar su labor en televisión después de décadas alejada de la pequeña pantalla. 

Arantxa del Sol rompe su silencio en un comunicado 

Desde que Mediaset informó del veto a Arantxa del Sol a consecuencia del incidente que protagonizó con Ángel Cristo Jr., la protagonista había optado por guardar silencio. Sin embargo, después de unos días de calma, rompía su silencio en forma de comunicado a través de su perfil de Instagram. 

"Vuestras palabras de apoyo han sido y siguen siendo un bálsamo para el alma en estos momentos, sobre todo esta semana que ha sido convulsa para mí y para mi entorno", empezaba el texto en el que expresaba que a lo largo de estos días ha podido "reflexionar y descansar" de todo el escándalo que se ha generado entorno a su persona.

Consciente de la gravedad de sus actos, Arantxa entona el mea culpa y "reconozco y me arrepiento de mis acciones", aunque recalca que su reacción desmedida respondió "a la coacción, a la presión y a los nervios vividos en un momento específico". A pesar de eso, nada "justifica mis actos. Nunca". 

Finalmente, y al margen de cómo ha sido el devenir de la situación, se muestra agradecida por "la enriquecedora experiencia. Eso es con lo que me quiero quedar, con los buenos recuerdos que he tenido, que tengo y que siempre llevaré en mi corazón". "Soy una mujer fuerte, llena de alegría y de vitalidad, pero reconocer cuándo es el momento en el que te faltan fuerzas también es importante", concluye. Palabras en las que deja entrever que no se encuentra en un buen momento y que esta situación le ha sobrepasado por completo. "Ahora es tiempo de estar con mis seres queridos, recibir su amor y cuidar de mí misma. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional día tras día", se despedía.