Las protagonistas de 'Vis a vis' se despiden la serie que pudo haberlo cambiado todo

A la ficción no le han permitido renovar por una tercera temporda, lo que ha dejado a toda 'la marea amarilla' desconsolada

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Que nos perdonen las demás series, pero hoy se acaba una de las mayores joyas que nos ha regalado la ficción española. ‘Vis a vis’ dice adiós tras dos temporadas que son, desde ya, auténtico culto.

Exportada al Reino Unido, TT cada miércoles, apoyo masivo en las plataformas online y desde las redes, la serie sobre presas no renueva temporada. Y es es que aún así, aunque los fans lo reclaman a gritos, los últimos datos de audiencia no han respaldado a la mejor serie que estos ojos han visto asomarse por la parrilla de Antena 3 en AÑOS. Sí, Antena 3, ‘la cadena de las series’ como a muchos les gusta llamarla. Pues la ‘cadena de las series’ no se ha dado cuenta de que manejaba una auténtica maravilla que había que tratar de una manera especial. Y si la ficción cuida tanto las actuaciones, los guiones, la fotografía, la dirección o la música, a ella también había que cuidarla. Afrontar que todos los productos no son para todo el mundo, y ellos tenían entre manos una gema, que había que pulir, y no enterrar.

La 'marea amarilla', como se han bautizado a los seguidores de la serie, hoy contemplarán el fin de sus personajes de ficción preferidos. Dejarán de ver a Macarena levantarse una y otra vez, aunque la vida le golpee duro, no se les helará la sangre con cada silencio de Zulema; no se les partirá el corazón cada vez Rizos o Saray aman y no son correspondidas… ‘Vis a vis’ se acaba y eso es una realidad. Sus protagonistas están desoladas con la decisión de la cadena, y así lo ha hecho saber a través de las redes sociales, donde también han aprovechado para dar las gracias por todo lo vivido.

Hoy las presas de Cruz del Sur se despiden y todos nos sentimos, un poco, como si el alacrán mascota de Zulema nos hubiera picado. Hoy la ficción española cambia el amarillo por el negro.