La repentina muerte de Paco Arévalo a los 76 años el pasado 3 de enero ha dejado a sus familiares y amigos sumidos en una gran tristeza. Así lo ha confesado Ana, nieta del cómico, quien visitaba el plató de 'Fiesta' este domingo para hacer un bonito homenaje a su abuelo.
Completamente rota, la joven le reconocía a Emma García que todavía no es capaz de aceptar su partida. "Solo tengo palabras bonitas para él, lo dio todo por mi. Me ha dejado los mejores recuerdos de mi vida", decía con las lágrimas en los ojos. A lo largo de su intervención Ana ha querido zanjar cualquier polémica y dejar claro que Bertín Osborne (69 años) es alguien muy querido para todos ellos.
El artista fue el gran ausente en el tanatorio del humorista. A pesar de la gran amistad que tenían, fue el Covid-19 lo que impidió su presencia en la capilla ardiente en Valencia hasta donde sí se trasladaron caras conocidas como Fabiola Martínez, Carmen Alcayde o Malena Gracia, entre otros.
La promesa que Bertín Osborne ha hecho a la familia de Arévalo
Ha sido Ana quien ha revelado en directo la promesa que Bertín le hizo a su padre cuando hablaron tras la muerte del cómico. La joven recuerda que el artista se puso en contacto con Paco para trasladarle sus condolencias y disculparse por no poder asistir al tanatorio. "Está enfermo, es entendible", le justificaba.
Es tal el cariño que Bertín tiene a la familia de Arévalo que "nos ha hecho saber que cuando se recupere vendrá a Valencia a ver a mi padre y mi tía". Ana ha confesado que a ella la conoce desde que era un bebé y le guarda mucho cariño.
Respecto a la "pelea" entre ellos, Ana ha querido quitarle hierro al asunto. "Mi abuelo nunca se tomó lo que le dijo Bertín como una bronca. La familia le tenemos muchísimo cariño. Él no pudo estar por las circunstancias pero no faltará y vendrá a vernos", ha zanjado.
El dolor de Bertín Osborne tras la muerte de Paco Arévalo
La pérdida de su gran amigo pilló al cantante en medio de la polémica por el reciente nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén y sus duras declaraciones en una revista. Una situación que se vio acentuada tras conocer que estaba contagiado de coronavirus.
Muy afectado, Bertín Osborne le recordaba desde el programa 'En boca de todos'. "Le conocía desde hace 42 años. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano", revelaba con la voz entrecortada. "Casi me da un chungo a mí también", contaba de cómo recibió la triste noticia.
El artista no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar cómo fue su última y complicada conversación. "Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca", contaba. Tal y como él mismo contó, le increpó lo poco que se cuidaba, "su punto de inflexión, fue la muerte de Elena, su mujer. Desde ahí fue cuesta abajo se medio abandonó (...) Él se ha ocupado de todo el mundo, menos de él mismo", se lamentaba.
El Covid-19 ha hecho estragos en el cantante que se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto este lunes, 8 de enero, en Alicante. Tal y como ha revelado Kike Calleja desde 'Fiesta', el artista "no puede hablar", de ahí que sea imposible que haga frente a sus compromisos profesionales. Además, a nivel anímico el fallecimiento de Arévalo le ha afectado notablemente y más aún no haber podido despedirle tal y como le hubiera gustado.