Este miércoles se cumplen 11 días del trágico accidente que llevó al futbolista Sergio Rico (29 años) a ingresar en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que un caballo desbocado le golpeara la cabeza en repetidas ocasiones durante la romería de El Rocío. A su lado, su mujer Alba Silva (30 años), quien no se ha separado de su lado en ningún momento.
Alba Silva ha encontrado en su perfil de Instagram el altavoz para hacer públicos todos sus sentimientos. Y si hace unos días emocionaba a todos con unas palabras en las que le imploraba que no la dejara sola, esta vez ha querido agradecer públicamente el gesto que el Paris Saint Germain ha tenido con el jugador.
El club parisino quiso tener un bonito gesto con el jugador en el último partido de liga, que también supuso el adiós de Sergio Ramos al PSG. Todos sus compañeros lucieron una camiseta con su imagen y desde la grada se le recordó con una pancarta gigante con el número 16, el dorsal que luce Rico. Además, cuando Kylian Mbapé anotó su gol, corrió al banquillo para coger la camiseta del andaluz, pero no solo eso. A la hora de alzar el trofeo de campeón de la Ligue 1 también estuvo muy presente en la celebración.
Lejos de dejarlo pasar, Alba Silva, en el nombre de Sergio, ha querido agradecer públicamente todas estas muestras de cariño. "No puedo agradecerles lo suficiente todo el cariño mostrado a Sergio en estos momentos difíciles. Estoy seguro de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño que le han mostrado sus compañeros y de la afición que coreó su nombre de principio a fin", escribe la joven periodista en un perfecto francés no sin antes recordar que el futbolista sigue luchando para ganar esta dura batalla.
Última hora del estado de salud de Sergio Rico tras su fatídico accidente
Tal y como ha informado el último parte médico emitido por el hospital Virgen del Rocío, Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI después de que se le haya "retirado completamente" la sedación. A pesar de que se trata de buenas noticias, desde el equipo médico son cautos y recalcan que el estado del guardameta sevillano, “sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas”.
Aunque pequeño, este pequeño avance ha generado una enorme esperanza en Alba quien rescataba un romántico vídeo con su marido y lo titulaba: "El mundo entero me espera contigo". Sin duda, unas palabras cargadas de optimismo ante el futuro incierto de Sergio.
Mientras que no haya cambios notables, será el próximo viernes, 9 de junio, cuando se emita el nuevo parte médico con la actualización en su estado de salud.