En agosto de 2022 el matrimonio de Ana María Aldón (45 años) y José Ortega Cano pendía de un hilo. Las polémicas familiares, su mala relación con Gloria Camila Ortega Mohedano o las hermanas del torero, las propias declaraciones de Ortega en televisión dejando claro que Rocío Jurado es el amor de su vida... Todo estalló y Ana María vivió el verano pasado el momento más duro de su vida. Tocó fondo y se apartó de todo. Semanas más tarde decidió que su relación con el padre de su hijo no tenía futuro y ahí dio comienzo su renacer a todos los niveles: personal, económico y también mediático.
"Con este tema yo me he sentido la mujer más humillada del mundo entero", confesaba Ana María Aldón. No obstante, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista y Ana María es hoy una mujer renovada y que incluso puede reflexionar sobre todo lo que tuvo que vivir como algo positivo para ella. Sin ningún dolor. La diseñadora ha querido enviar un mensaje a sus seguidoras y, de paso, un aliento si ahora no ven una salida como le ocurrió a ella.
"Si la vida se empeña en cambiar algo de tu vida, no tengas miedo, a menudo es para bien", ha escrito Ana María Aldón. Lo ha hecho junto a una frase que ha localizado por las redes y que representa totalmente sus sentimientos un año después de decidir poner fin a su matrimonio. "No te molestes con el pozo que está seco, porque no te da agua, mejor pregúntate porque tú sigues insistiendo en sacar agua en donde ya ha quedado claro que no puedes encontrarla", dice este texto. Ha acompañado su publicación de la canción de Melendi 'Destino o casualidad', que habla de dos corazones que se unen porque así lo tenían marcado.
El golpe en la mesa de Ana María Aldón hace un año
En agosto de 2022 Ana María Aldón dijo "basta". Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que la gaditana diera un golpe en la mesa tras tantas polémicas y fuertes enfrentamientos. Ana María se convirió en personaje por mérito propio tras 'Supervivientes' y ahí comenzó su nueva vida. Ahora se alegra de todo lo que tuvo que pasar. "Mi marido puede dejar un día de ser mi marido pero nunca va a dejar de ser el padre de mi hijo. Eso está por encima de todo. Eso para mí es lo que tiene más valor y no lo va a romper nadie. El vínculo que tiene con mi hijo es de por vida, y es un padre maravilloso, eso sí quiero decirlo", manifestaba poniendo en valor el papel del torero como padre tras confirmar que su separación era un hecho. "Estoy más enamorada de mí", zanjaba segura de sí misma tras vivir el peor verano de su vida.
Ana María Aldón no dudó en dejar la vivienda que compartió durante años con José Ortega Cano para instalarse definitivamente en una casa en Guadalajara. En concreto, se trata de un chalet de 239 metros cuadrados, con una parcela de 172, tiene tres plantas, un semisótano de 47 metros cuadrados con trastero y almacén, una primera planta con cocina, salón, aseo, cuarto de calderas y garaje, una segunda planta con dormitorio principal en suite, otro baño independiente y dos habitaciones más. Una vivienda unifamiliar a la que no le falta detalle y que comparte con su hijo José María.
A comienzos de año firmó su divorcio y arrancó oficialmente su nueva vida. Vuelta al trabajo en televisión, vuelta a las redes y vuelta al amor, y es que actualmente Ana María Aldón está de nuevo enamorada. El nombre del hombre que le ha devuelto la ilusión es Eladio y ambos han afianzado su relación este verano. "Gracias por cuidarme como nadie, por estar a mi lado aunque soplen vientos fuertes, por hacerme sentir única, especial. Por cómo me miras, por devolverme la ilusión y las ganas. Ganas de vivir, de luchar, de soñar, de sentir…", escribía la diseñadora en sus redes sociales para gritar su amor a los cuatro vientos.
Hace un año que Ana María Aldón vivía el momento más duro de su vida. Tras confesar en directo en televisión que su matrimonio con el diestro y padre de su hijo no estaba bien estalló una guerra mediática. Tras estar semanas en silencio y realmente mal, Ana María puso fin a su matrimonio con Ortega Cano y rompió con todas las polémicas, resucitó en los medios y ahora presume de una nueva vida en la que, tal y como ha dejado claro con su reflexión, tiene las ideas muy claras.