Lydia Lozano (62 años) se ha convertido en una de las protagonistas del fin de semana tras ser expulsada el pasado viernes de 'Mediafest Night Fever'. La colaboradora ha sido una de las concursantes más aclamadas durante las seis galas que el programa de Telecinco ya ha emitido pero no se encontraba con fuerzas de seguir adelante y así se lo contó a sus compañeros durante la gala. Finalmente, el público le escuchó y acabó sacándola del plantel de concursantes dando una nueva oportunidad al recién llegado Iván González (sustituto en el concurso de Alba Carrillo). Finalmente, y tras pedirlo, Lydia Lozano ha sido expulsada con el 56% de los votos.
Lydia Lozano había comentado que con sus problemas de la espalda le estaba resultando muy complicado soportar el ritmo del programa. "Gracias, tengo que decir una cosa. Gracias al equipo de azafatas, a la dirección del programa, a producción, a los compañeros... Gracias por hacerme vivir esta fiesta", gritaba eufórica cuando supo que se marchaba del programa para centrarse en su trabajo en 'Sálvame' y también en sus otros negocios y fuentes de ingresos lejos de los platós. Pero, ¿qué le ocurre a Lydia Lozano?
Los problemas de salud de Lydia Lozano en este último año
Lydia Lozano es pura energía y una de las colaboradoras más entregadas a la causa en 'Sálvame', pero sus 'chumineros' se han reducido bastante en estos últimos meses. La periodista ha tenido varios achaques de salud y todo unido le ha impedido dar más de sí en el concurso musical y de talentos de los viernes por la noche en Telecinco.
Tras el verano, Lydia Lozano contaba a sus compañeros entre lágrimas que un fuerte dolor de espalda le había llevado al hospital y que tenía que ser intervenida de una vértebra. Contaba que el dolor era tan intenso su día a día se estaba viendo muy afectado hasta el punto de no poder cumplir con sus obligaciones profesionales. Tras operarse volvió al trabajo pero con un estado de ánimo bastante tocado: "Esto me ha hecho venirme abajo. Tengo que andar todos los días, mi espalda es un hilo. Me tengo que cuidar muchísimo, es una faena".
Lydia Lozano contaba que tenía que rebajar el ritmo tras ser diagnosticada de osteoporosis. Precisamente, ha sido esta dolencia en la espalda lo que ha dificultado que Lydia Lozano haya dado todo en 'Mediafest Night Fever' y que desease ser expulsada para descansar, como finalmente ha ocurrido. Sus compañeros no pueden ocultar estar más preocupados por ella, sobre todo, porque en cuestión de año y medio ha tenido operarse, primero de las cervicales y hace unos meses del brazo tras sufrir un accidente doméstico.
Una pérdida irreparable para Lydia Lozano
Lydia Lozano no ha ocultado su tristeza este último año y no solo por sus problemas de salud, también por la pérdida irreparable de su hermano a causa del coronavirus. Más allá de la pena por la pérdida, Lydia Lozano está muy preocupada por su madre, que lleva años delicada de salud y el hecho de sobrevivir a un hijo la ha vuelto más vulnerable.
Lydia se ha emocionado muchas veces al hablar de su familia en televisión, su mayor prioridad. Ahora podrá arrancar el año con más tiempo libre centrada en su trabajo en 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe'.