La princesa Leonor y Alexia de Holanda, dos estilos opuestos: las claras diferencias en sus armarios

La princesa Leonor y Alexia de Holanda cuentan con dos estilos completamente distintos a la hora de vestir que se manifiesta a la perfección en sus armarios

Redacción

Lecturas.com

Leonor y Alexia de Holanda

Leonor y Alexia de Holanda, en imágenes de archivo

GTRES

Desde el pasado septiembre, la princesa Leonor y Alexia de Holanda comparten espacio en el UWC Atlantic College de Gales, en donde ambas estudian primero de bachillerato. Sin embargo, en este tiempo ambas han demostrado que tienen formas muy diferentes de actuar en todo lo relacionado con su nueva vida fuera de las fronteras de sus respectivos países. Eso sí, las jóvenes no solo se diferencian en su actitud y comportamiento, sino también en su forma de vestir.

Mientras que la princesa Leonor tiende con sus atuendos a mostrar una imagen más correcta, en especial, en los actos oficiales, Alexia de Holanda tiene un estilo mucho más atrevido que la distancia (y mucho) de la heredera al trono.

Es cierto que, en el último año, la princesa Leonor ha dejado atrás su estilo infantil y ha evolucionado a unos ‘outfits’ que, eso sí, continúan siendo sencillos. La joven opta por vestidos clásicos, la mayoría con largo por encima de la rodilla, sin escote y que se rigen a la perfección al protocolo. También suele poner notas de color, algo que, sin dudas, comparte con Alexia, quien ha sorprendido en más de una vez con tonos de lo más llamativo.

Alexia de Holanda

El estilo de Alexia de Holanda (en el centro de la imagen) destaca por ser mucho más atrevido que el de la Princesa Leonor

GTRES

Pese a que ambas tienen la misma edad, el estilo de la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda está marcado por colores vibrantes y complementos que la heredera al trono no ha mostrado en público todavía. Un ejemplo claro es el vestido que la joven eligió para celebrar el cumpleaños de su madre, una prenda con escote drapeado en V y ceñido a la cintura que se aleja mucho de lo lucido por Leonor en todas sus apariciones públicas. Pero no quedó ahí, ya que rompió el protocolo con unas altísimas alpargatas anudadas al tobillo.

El caso de los tacones y maquillaje merece una mención aparte. Mientras que a la hija de los reyes Felipe y Letizia le costó dar el paso y utilizar zapatos de tacón en público, Alexia de Holanda los lleva desde hace años. Es más, los que suele lucir son mucho más altos de los que ha llevado hasta ahora la princesa Leonor, que opta por colores neutros y tacón medio. Además, Alexia de Holanda se decanta por maquillajes notorios, mientras que la princesa Leonor apenas añade maquillaje a su rostro.

Eso sí, en Gales seguro que ambas encuentran muchos puntos en común, como es el caso de las zapatillas de deporte y los vaqueros, prendas que seguro son unos básicos en sus respectivos armarios y que, a pesar de las diferencias, consiguen unir a la princesa Leonor y Alexia de Holanda.