La princesa Leonor desobedece los consejos alimenticios de la reina Letizia en su fiesta de cumpleaños

Celebrando la fiesta de su 18 cumpleaños, la princesa de Asturias decidió tirar la casa por la ventana y consumir unos alimentos que no creemos hagan mucha gracias a su madre

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

leonor reina letizia dieta
Gtres

Es por todos conocido que la Reina Letizia (51 años) es bastante estricta en cuanto a la dieta se refiere. Es muy consciente de lo que permite y no permite comer en palacio y, tanto ella, como su marido y sus hijas se alimentan a base de los productos más sanos, siendo el azúcar uno de los alimentos prohibidos en esas reales paredes. Pues bien, ahora que la princesa Leonor (18 años) acaba de cumplir la mayoría de edad quiere hacer lo que todo adolescente, desobedecer a su madre, y así lo hizo durante su fiesta de cumpleaños sorpresa.

 Una hamburguesa y una cookie

La princesa de Asturias celebró la semana pasada su 18 cumpleaños en Zaragoza junto a sus amigas de la academia militar, que le prepararon una fiesta sorpresa para celebrar tan importante fecha en la vida de cualquiera. Esta se llevó a cabo en Panzzer Grill, una conocida hamburguesería de la capital maña situada en la avenida Goya. 

Todo el evento transcurrió sin problemas, y la princesa Leonor disfrutó de dos platos que seguro su madre le habría prohibido si este cumpleaños se hubiese celebrado en palacio. La joven pidió la especialidad de Panzzer Grill, una hamburguesa llamada ‘La Panzzer’, una burguer de carne 100% vacuno de 200 gramos que va acompañada de crema camembert, cebolla caramelizada, panceta curada de Teruel, queso cheddar y salsa panzzer. Su precio es de 11,90 euros y, para no pasarse tampoco mucho respecto a la dieta recomendada por su madre, la princesa la acompañó de un botellín de agua, según informa el medio El Heraldo.

Pero aquí no acaba la cosa porque, a falta de tarta de cumpleaños, Leonor sopló las velas en un postre muy especial y diferente, una Cookie Panzzer, un postre muy dulce compuesto por una galleta templada de triple chocolate y helado natelloso de avellanas con crema de chocolate fluido. Sin duda, una apetecible galleta que, seguramente, no suele consumir la joven en palacio, donde su madre supervisa los alimentos y donde tienen prohibido el azúcar.

 

La hamburguesería del “pecado”

Para todos los que visitéis Zaragoza, debéis saber que Panzzer Grill está ubicada en un local que antiguamente era el Cine Gran Vía, primer cine postmodernista después de la guerra civil. Se trata de un proyecto personal de los hermanos Luis y Javier Carcas, que quisieron traer el mundo de las hamburguesas gourmet a Zaragoza con este local, donde cocinan todos sus productos en un horno Josper de alta cocina alimentado por carbón 100% vegetal. Además, para los menos fanáticos de las hamburguesas, os gustará conocer que en el restaurante también podéis pedir otras opciones como costillares, perritos calientes o ensalada, opción que seguro habría agradado mucho más a Letizia que hubiese escogido su hija, la infanta Leonor.

El Instagram oficial del local hizo pública la visita de la princesa en un post, donde pudimos ver una fotografía de la burguer elegida por Leonor junto al siguiente texto: “La princesa Leonor, acompañada de unas amistades, decidió celebrar en nuestro establecimiento su 18 cumpleaños y nos llena de alegría. Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial”.

El azúcar, enemigo en palacio

Hace tiempo que, entre otros productos, se ha prohibido el consumo del llamado “dulce veneno” en la Zarzuela, donde tampoco optan por la sacarina. Allí se han decantado por cocinar en las cocinas de palacio con el edulcorante que usan los deportistas de élite, el eritritol. Este es de origen natural y podemos encontrarlo en frutas y vegetales. Además, tiene un aporte calórico muy bajo, inferior a 0,2 kcal por gramo.