PRIMICIA | El encuentro inesperado de Marc Calderó que revive su paso por Telecinco

Marc Calderó y Sonsoles Ónega trabajaron juntos durante años en 'Ya es mediodía' pero no se habían vuelto a ver tras sus respectivas salidas de Mediaset

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Marc Calderó
Instagram @calderomarc

Marc Calderó (35 años) ha vivido un inesperado encuentro que le ha hecho recordar su etapa en Telecinco. Este miércoles 9 de octubre, en la entrega de premios de las Becas Taller Argal, el presentador ha recogido un trofeo de alguien que le resulta muy familiar, su excompañera de cadena Sonsoles Ónega (46 años), a la que conoce desde hace muchos años.

Ambos periodistas trabajaron mucho tiempo juntos en Barcelona y cuando la presentadora tuvo la oportunidad de traer al periodista a la capital para su nuevo proyecto televisivo no lo dudó ni un segundo. Así, cuando la comunicadora aterrizó en Mediaset para presentar 'Ya es mediodía', el catalán se vino de su mano a Telecinco como reportero político y para sustituirla en plató cuando ella se iba de vacaciones. 

Los datos de audiencia acompañaron a Sonsoles y la cadena confió en numerosas ocasiones en Marc para que se pusiera al frente del formato cuando Ónega debía ausentarse. Y es que el presentador conseguía en verano mantener e incluso hacer crecer los datos cuando le tocaba dirigir la tertulia. Un hito que sin duda tuvieron muy en cuenta en otras cadenas para ofrecerle la gran oportunidad de ser presentador titular. 

Fue en 2022, poco después  de que Sonsoles comunicara su baja de Mediaset tras haber fichado por Atresmedia para hacerle la competencia a las tardes de Telecinco con 'Y ahora Sonsoles', cuando Marc anunció que también se marchaba de 'Ya es mediodía' para embarcarse en una nueva aventura laboral en Televisión Española. Y es que la pública levantó el teléfono para que el catalán se pusiera al frente de 'Hablando claro' junto a Lourdes Maldonado.

"Es una decisión conjunta de Televisión Española y Cuarzo, viendo quiénes son los mejores perfiles que encajaban. Hablamos con ellos y dijeron los dos que sí porque es un proyecto muy interesante. Cuando te llaman de la televisión pública diciendo que vas a hacer actualidad, que vas a estar tres horas y pico en directo... aunque al principio Marc se quedó un poco parado. Tenía que valorar muchas cosas y pensárselo, pero finalmente decidió que se sumaba de lleno en el proyecto", contó Juan Ramón Gonzalo, director general de la citada productora en 'El Confidencial'. 

Así ha sido el reencuentro entre Marc y Sonsoles 

Sonsoles ha acudido este miércoles 9 de octubre como presentadora de las Becas Taller Argal, una edición en la que se ha querido combatir la soledad no deseada y en la que la Fundación Amigos de los Mayores ha sido premiada. Lo que no se esperaba la presentadora de Antena 3 era que quien iba a recoger el trofeo era Marc Calderó, que es uno de los patronos de la fundación vencededora. 

"Ha sido muy guay, ella presentaba el acto pero yo no lo sabía. Ha sido muy bonito. Un momento muy chulo y encima recibir en la fundación 25.000 euros", nos ha contado Marc a Lecturas, muy feliz de haber podido ver a Sonsoles durante unos minutos y recordar la etapa que vivieron juntos en Mediaset. 

El encuentro de Marc y Sonsoles

Marc y Sonsoles se han reencontrado tras dos años y medio separados. 

Lectuas

"Para nosotros es una ilusión tremenda. Es un chute de energía para los voluntarios, para nuestros mayores, para los miembros del patronato y así seguir luchando contra la soledad no deseada de las personas mayores en nuestro país", ha dicho Calderó tras recoger el premio a 'ABC'. 

Desde la web, explican que cuando fundaron Amigos de los Mayores tenían un gran objetivo: luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestas millones de personas mayores. "Somos una entidad que, desde 1987, quiere construir un mundo que reconozca la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad", revelan. "Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas", añaden.