PRIMICIA | Carmen Borrego ante el reto de dirigir 'Sálvame': "Veremos una emotiva reconciliación"

Ha llegado el día. Este 2 de enero, Carmen Borrego estrena 2023 con un reto profesional. La colaboradora dirige 'Sálvame' y, unas horas antes, avanza en Lecturas

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Carmen Borrego
P. Pernía

2023 arranca para Carmen Borrego (56 años) con todo un reto profesional. La colaboradora se pone a los mandos de 'Sálvame' este lunes y dirigirá la primera emisión del año. No es la primera vez que asume esta responsabilidad, pero en esta ocasión todo tiene un sabor especial. La hermana de Terelu Campos lleva semanas preparando con mimo y concienzudamente todo el desarrollo del programa. No ha quedado ni un flecho suelto y ni que algunos colaboradores hayan decidido no acompañarla hoy la perturba. Lecturas ha hablado con Carmen Borrego sobre este emocionante desafío que llega en un momento emocionalmente intenso para ella, marcado por el distanciamiento con su hijo. La directora del primer 'Sálvame' de año nos ha revelado, en primicia, una de las sorpresas que tiene preparada para esta tarde.

Carmen Borrego dirige el primer 'Sálvame' de 2023... ¡con sorpresas!

"Veremos una emotiva reconciliación", nos desliza Carmen Borrego. Hemos podido hablar con la hija de María Teresa Campos horas antes de este importante paso adelante en su trabajo en 'Sálvame' y hay en ella una mezcla de emoción pero también nervios. La directora y productora de televisión lleva décadas encargándose de la tarea de organizar y dar forma a programas, pero en el tono de su voz se intuye un matiz especial.

David Valldeperas y Alberto Díaz le han dado esta apasionante oportunidad en la que ha tenido carta libre sobre los contenidos y sobre el plantel de colaboradores que quiere que estén. Belén Esteban ya ha confirmado que quiere estar este martes bajo las órdenes de Borrego, pero también ha suscitado una gran expectación qué tertulianos quedan fuera o se han descartado, como Rafa Mora y Gema López.

Un detalle que no la ha desequilibrado en absoluto. La hemos visto cargando escaletas y apuntes con los que lleva desde hace tres semanas dando forma al trabajo que hará hoy detrás de las cámaras. Son seis años sin ocupar el puesto de David y Alberto, los nervios van por dentro, pero en el momento en que se encienda el piloto rojo, la señal que indica que arranca la emisión en directo, sabemos que se esfumarán de la cabeza de Carmen.

El distanciamiento con su hijo, a punto de ser abuela

La hermana de Terelu Campos ha encontrado una motivación a la que aferrarse en un momento especialmente sensible en el terreno personal. Tal como avanzaba Lecturas hace unas semanas, la directora del primer 'Sálvame' del año lleva más de tres meses distanciada de su hijo José María, a consecuencia de los polémicos audios donde su mujer Paola criticaba duramente a su suegra y al resto de la familia Campos.

Según ha podido saber nuestra revista, el joven lleva desde octubre haciéndole el vacío y estas navidades las han pasado separados. Una situación especialmente dolorosa para Carmen, pues en unos meses José María y Paola darán la bienvenida a su primer hijo en común. Ante el escándalo de los audios, Borrego se sinceraba en nuestras páginas y admitía su mayor temor: "Las madres también somos muy de pensar: “Oye, a ver si yo me enfado con Paola y al final no voy a poder ver a mi nieto”. Yo sé que Paola eso no me lo va a hacer, porque además mi hijo no se lo consentiría". Un escenario que pone especialmente sensible a Terelu y a Carmen, que piensan también en la intranquilidad de su madre por la posibilidad de no poder conocer a su bisnieto.

¿Qué "reconciliación" sorprenderá a la audiencia?

Preparar el 'Sálvame' de este 2 de enero ha sido un importante motor para Carmen Borrego y, teniendo en cuenta la agitada actualidad del mundo de corazón que ha marcado el final de 2022, las palabras de su directora pueden apuntar a varios rostros conocidos que han protagonizado las noticias más jugosas. Por un lado, en el universo de 'Sálvame', sería un bombazo que durante el directo pueda hacerse realidad la reaparición de Belén Rodríguez que, desde la 'traición' a Kiko Hernández y a Terelu Campos, no ha vuelto a pisar el plató del programa ni a hablar siquiera con Carmen.

Por otro lado, después de su escandalosa ruptura, Tamara Falcó e Íñigo Onieva están dejando pistas de un acercamiento. Han salido a la luz reencuentros y conversaciones después de que la marquesa diera carpetazo a su relación y confirmara que está teniendo citas con un amigo común, el empresario Hugo Arévalo. ¿Será esta la emotiva reconciliación que promete Carmen Borrego?